PUTA INVASIÓN
PUTA INVASIÓN Albert Campillo Lastra
Título original: ---
Año de publicación: 2013
Editorial: Scyla eBooks
Colección: ---
Traducción: ---
Edición: 2013
Páginas: 90
ISBN:
Precio: 0,94 EUR (electrónico)
Comentarios de: Magda Revetllat

Toda una jodida vida de sacrificios, ilusiones y sueños, a la mierda por culpa de los putos extraterrestres. Sí, como suena. Ahora que por fin consigo hacer realidad el sueño de mi vida, comprarme una Harley, va la mierda de los marcianos y se deciden a invadirnos, justo hoy, que me acaban de entregar la moto.

¡Y qué moto!

Harley-Davidson Seventy-Two.

Con eso lo digo todo.

La Tierra sufre un ataque extraterrestre y el libro es un hilarante desfile de personajes en el momento de la invasión: un hombre que ha cumplido su sueño de poseer una Harley-Davidson, una pareja con su hijo adoptado, una exmodelo, su marido rico ingresado en un sanatorio, el celador del sanatorio (puto celador), el dueño de un bar de barrio, un delincuente habitual...

Cada capítulo tiene uno de estos personajes de protagonista y las historias de cada uno de ellos se van enlazando, el de la Harley choca al final del capítulo con una ambulancia y así el siguiente capítulo sabemos del conductor de la ambulancia que es el celador del sanatorio (puto celador) que ha conseguido las llaves de la casa del adinerado paciente y la combinación que abre la caja fuerte y la situación del refugio para esperar mejores tiempos y así, uno tras otro, como piezas de un puzle, el lector obtiene una visión panorámica de lo que es esta invasión.

Como todo ataque alienígena que se precie hay disparos a mansalva desde los platillos volantes, porque se trata de clásicos platillos volantes pilotados por langostas muy grandes, y estos disparos provocan destrozos enormes en Barcelona, ciudad donde se desenvuelve la acción, aunque es de suponer que el ataque es generalizado y afecta a todo el planeta. Los bombardeos provocan caídas de edificios, incendios, destrozos en las carreteras, fuga de los animales del zoo (¿por qué hay un pingüino en mi coche?) y por supuesto el pánico de una población que hasta ese momento vivían su día a día.

Las reacciones de cada personaje serán tan sorpresivas para el lector como para el propio personaje. Pasar de la rutina diaria a sentirse un héroe o un villano que se aprovecha de la situación es la opción para escoger, hay otra por supuesto que es esconderse en un búnker, pero para eso tienes que haber preparado uno o invadir el de alguien que lo tenga.

Capítulos cortos, variopintas reacciones, situaciones grotescas, un libro que se lee rápido y que puede dejar la clásica pregunta: ¿y yo qué haría en esa situación?

Albert Campillo Lastra (Badalona, 1973) es ilustrador y diseñador gráfico que se ha pasado al campo de la escritura de ficción dejando atrás una breve experiencia como agente de seguros. Ha escrito varios libros y una continuación del que nos ocupa en este comentario titulado EL DIARIO SIDERAL DE JUAN SOLO, la respuesta humana a los invasores langosta. En su canal en YouTube tiene alguna muestra de creación gráfica.

© Magda Revetllat (491 palabras) Créditos