¿DÓNDE ESTÁN LAS NAVES ESPACIALES?
¿DÓNDE ESTÁN LAS NAVES ESPACIALES? Víctor Guisado
Título original: ---
Año de publicación: 2015
Editorial: Proyecto F
Colección: Somos papel nº 2
Traducción: ---
Edición: 2016
Páginas: 115
ISBN:
Precio: N/A
Comentarios de: Leticia Lara

Texto de contraportada

En la España de finales del s. XXI, en medio de una sociedad hundida en su nonagésima crisis inmobiliaria, un niño sueña con viajar a las estrellas. Todos los adultos que le rodean parecen haber renunciado a la conquista del espacio, pero él no tira la toalla y procura sobrevivir a una educación masificada y un entorno gris y anodino. Sabe que los ingrávidos no son tan peligrosos como le quieren hacer creer, que las naves espaciales existen, aunque no salgan en sus libros de texto, y que con ellas la Humanidad está explorando el Universo. ¿Logrará sobrevivir a su entorno cotidiano y participar en la gran aventura de la Humanidad?

Hay veces en que nos preguntan: ¿se puede escribir buena ciencia-ficción en español? La respuesta es sí, por supuesto, la buena literatura no está limitada a un solo idioma. Para que nos sirva como ejemplo solo tenemos que hacernos con un ejemplar de ¿DÓNDE ESTÁN LAS NAVES ESPACIALES?.

Este libro llegó por casualidad a mis manos, y como es realmente corto lo pude disfrutar en una mañana.

Me gusta en lenguaje dulce en el que está escrito, me gusta su forma de reflejar la infancia oprimida de un joven tímido pero ilusionado, la inocencia quebrada que da paso a la madurez... pero sin duda lo que más me gusta es ese sentimiento de anhelo, de necesidad de expandir los horizontes. Esa curiosidad innata al ser humano, ese ansia que nos ha impulsado y nos impulsa siempre hacia delante, ese espíritu inconformista que nos hace avanzar contra viento y marea, buscando romper las últimas barreras, enfrentarnos a lo desconocido sin dar un paso atrás.

En el mejor espíritu de divulgadores de sobra conocidos como Carl Sagan o Isaac Asimov, Víctor Guisado aprovecha para introducir algunas nociones científicas para sustentar su historia, algo que también es digno de mención.

¿DÓNDE ESTÁN LAS NAVES ESPACIALES? un relato de inocencia y madurez unidos indisolublemente por la nostalgia del infinito.

© Leticia Lara, (327 palabras) Créditos
Publicado originalmente en Fantástica ficción el 28 de julio de 2016