TROPAS DEL ESPACIO 2
TROPAS DEL ESPACIO 2 EE. UU., 2004
Título original: STARSHIP TROOPPERS 2: HERO OF THE FEDERATION
Dirección: Phil Tippett
Guión: Ed Neumeier
Producción: Jon Davidson
Música: John Morgan y William Stromberg
Fotografía: Christian Sebaldt
Duración: 88 min.
IMDb:
Reparto: Richard Burgi (V. J. Dax); Coleen Porch (Lei Sahara); Lawrence Monoson (Pavlov Dill); Brenda Strong (Dede Rake); Ed Lauter (General Jack Sheppherd); Sandrine Holt (Jill Sandee); Jason - Shane Scott (Duff Horton); Brian Tee (Thom Kobe); Kelly Carlson (Charlei Soda); J. P. Manoux (Ari Peck); Ed Quinn (Joe Griff); Billy Brown (Ottis Brick); Cy Carter (Billie Otter); Drew Powell (Kipper Tor)

Sinopsis

La mejor unidad de la Infantería Móvil está atrapada en una base de un planeta remoto, a merced del ataque de legiones de arácnidos. Los soldados deben unir sus fuerzas a las de un conocido traidor, si quieren sobrevivir al asedio. Pero deberán enfrentarse a un peligro nunca antes visto, pues existe una nueva clase de bichos que logra infiltrarse entre las fuerzas humanas y amenaza la existencia misma de la Federación.

Suele decirse que nunca segundas partes fueron buenas, pero esta cinta debe de ser la excepción que confirma la regla. Y no es que STARSHIP TROOPPERS 2 sea ninguna maravilla. Es un film del montón, concebido como modesta continuación del de Verhoeven, pero supera a su poco ilustre predecesor simplemente porque se trata de una modesta producción de acción, aventura y efectos especiales, sin más pretensiones que esas. Dirigida por el responsable de los efectos especiales de la cinta de Verhoeven, da exactamente lo que ofrece su publicidad, con el aliciente añadido de que no pretende ser una adaptación fílmica de una novela de éxito.

STARSHIP TROOPPERS 2 posee todas las virtudes y todos los defectos inherentes a una obra comercial, ideada sólo para rentabilizar unos esquemas conocidos. Apenas hay nada en ella del celebérrimo libro de Henlein, y eso es lo mejor de todo. De la primera película adopta el planteamiento básico de la guerra contra los bichos y una nada sutil crítica del militarismo extremo; pero, en esencia, es un film de acción con un aire pulp muy de agradecer. Simple cinta de consumo, de ver y olvidar, no es nada pretenciosa, al contrario que la de Verhoeven, que falla estrepitosamente precisamente por pretender ser una adaptación, más o menos libre, de una obra literaria de culto de la ciencia-ficción clásica. En pocas palabras: una peli entretenida, ideal para pasar el rato. Es mucho más de lo que se puede decir de la infumable STARSHIP TROOPPERS: LAS BRIGADAS DEL ESPACIO.

© Antonio Quintana Carrandi, (325 palabras) Créditos