HANCOCK
HANCOCK EE. UU., 2008
Título original: Hancock
Dirección: Peter Berg
Guión: Vincent Ngo, Vince Gilligan
Producción: Akiva Goldsman, James Lassiter
Música: John Powell
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Duración: 92 min.
IMDb:
Reparto: Will Smith (John Hancock); Charlize Theron (Mary); Jason Bateman (Ray); Jae Head (Aaron); Eddie Marsan (Red); Maetrix Fitten (Matrix); Thomas Lennon (Mike); Johnny Galecki (Jeremy)
Comentarios de: Luis Ángel Cofiño

Ésta película es intrascendente, perfectamente olvidable, pero muy divertida si eres capaz de perdonar los fallos argumentales de bulto que se ven aquí y allá. Por ejemplo, María (mi mujer) es más puñetitas que yo y la película le decepcionó un poco en ese sentido. Así que si eres muy exigente con los guiones estás ya avisado.

No nos engañemos. A esta peli vamos a ver una de Will Smith haciendo más o menos de Will Smith. Con algunos toques dramáticos sin llegar a ser un papel serio como en SOY LEYENDA, pero tampoco gamberro del todo como en WORLD WIDE WEST. Así que no le pidas peras al olmo, que va a ser que no.

En cuanto al argumento, John Hancock es un superhéroe atípico en el sentido de que el daría cualquier cosa por ser normal, pero su conciencia no se lo permite. El problema es que es el único en su especie, y eso le hace sentirse terriblemente solo, así que ahoga sus penas en alcohol y no es demasiado hábil ni cuidadoso con sus superpoderes. El azar, o el destino, vete tú a saber, le lleva a salvar la vida de Ray (Jason Bateman), un asesor de imagen de tres al cuarto, que está cargado de buenas intenciones pero es demasiado sensiblero para conseguir llevar nada a buen puerto. Todo esto bajo la admiración incondicional de su hijo (Johnny Galecki) por Hancock, y el rechazo frontal por parte de su esposa Mary (Charlize Theron).

El guión tiene agujeros como lagunas, ciertamente, pero se le perdona casi todo a cambio de unas cuantas escenas divertidas y sorprendentes.

Los efectos especiales son aceptables pero no buenos del todo. A veces alguna que otra escena está formateada a puñetazos en el ordenador, y podría haberse dejado mucho más pulida, pero no son fallos lo bastante grandes como para sacarte de la película, así que se puede permitir.

En cuanto a las interpretaciones, Will Smith hace un papel correcto y sin florituras, aunque consigue trasmitir muy bien la sensación de fracaso personal que atormenta a Hancock. Jason Bateman también está bastante correcto en su interpretación de un buenazo tontorrón inasequible al desaliento y cabezota como pocos. Johnny Galecki no chirría aunque es un papel bastante facilón que no permite mucho lucimiento. Y Charlize Theron... bueno, ¿qué quereis que os diga de Charlize Theron sin buscarme un lío con mi santa? ¿Ein?; -)

.

De cinco estrellas yo le pondría cuatro, pero María sería mucho menos generosa debido a los fallos de guión, y tiene toda la razón, así que dejémoslo en tres y media, ¿vale?; -).

© Luis Ángel Cofiño, (433 palabras) Créditos
Publicado originalmente en Cine y algo más el 19 de julio de 2008
CC by-nc 3.0 es