PARQUE JURÁSICO
PARQUE JURÁSICO Michael Crichton
Título original: Jurassic Park
Año de publicación: 1990
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Jet 202/6
Traducción: Daniel Ricardo Yagolkowski
Edición: 1992
Páginas: 471
ISBN:
Precio: 12 EUR
Comentarios de: Luis García

La empresa especializada en ingeniería genética Ingen está llevando a cabo una arriesgada y espectacular idea del rico y megalómano John Hammond: clonar dinosaurios y devolverlos a la vida con fines ecónomicos. Usando la sangre de dinosaurio contenida en el interior de los mosquitos prehistóricos que quedaron atrapados en la resina de los árboles quieren obtener una porción de la cadena de ADN, que les serviría de base para completar toda la cadena usando la más sofisticada tecnología. De esta manera, quieren crear un zoológico prehistórico, único en el mundo, situado en isla Nubla, Costa Rica, que generará, según sus estimaciones, cuantiosos ingresos.

Una vez creado el parque, necesitan que tenga el visto bueno de un grupo de expertos y por eso invitan a visitar la isla a dos paleontólogos, Grant­ y Ellie; un famoso matemático, Ian Malcom, defensor de la teoría del caos; Gennaro, inspector de la empresa que subvenciona el parque, así como también Tim y Lex, los dos nietos de Hammond. Pero Nedry, un informático descontento con el trato que ha recibido de la empresa, urde un plan para robar unos cuantos embriones de dinosaurio para vendérselos a Byosin, una empresa especializada en robar el trabajo hecho en otras empresas y patentarlo como suyo. Aunque, para conseguir los embriones, debe desconectar los dispositivos de seguridad del parque, dejando abiertas las jaulas de los dinosaurios en plena visita.

El libro sigue la línea de los libros de Crichton, especulación científica mezclada una lectura ágil y vibrante totalmente peliculera. Mientras que en otros libros esto se me hizo soporífero e insoportable (como en CONGO) aquí encuentra un justo equilibrio, donde incluso hay una pequeña reflexión, que me ha parecido muy interesante, sobre la evolución de la vida en la Tierra. También se me hizo a veces un poco aburrido de seguir por culpa de la película, debido a que algunas partes son muy parecidas, aunque el libro me ha parecido muy superior (la película es demasiado infantil) Es resumen, un buen entretenimiento, que ofrece justo lo que esperas de él: evasión, aventuras y muchos dinosaurios.

© Luis García, (347 palabras) Créditos
Publicado originalmente en El Archivo de Brint
CC by-nc-nd 2.5 es