ANTOLOGÍA DE NOVELAS DE ANTICIPACIÓN VIII
ANTOLOGÍA DE NOVELAS DE ANTICIPACIÓN VIII Ana Perales Herrero
Título original: ---
Año de publicación: 1976
Editorial: Acervo
Colección: Acervo Antologías
Traducción: Ana Perales Herrero
Edición: 1976
Páginas: 399
ISBN:
Precio: Descatalogado

Selección en donde priman las obras de autores franceses y españoles. Es una recopilación bastante mediocre y poco hay que destacar de ella. Si acaso y paradójicamente, los relatos de los únicos autores que no son franceses ni españoles.

Arthur Sellings nos presenta dos relatos: en el primero unos extraterrestres que llegan a la Tierra son investigados por los humanos que no encuentran ningún camino para entablar una comunicación con ellos. Pero cuando conocen a la mujer demostrarán un gran interés. Posteriormente descubriremos que los alienígenas vienen de un planeta donde la mujer ha tomado las riendas de la evolución; en el segundo, un hombre que posee la capacidad de transportarse a otro universo cuando se siente agobiado por las circunstancias, utilizara su poder para quedarse definitivamente en otra dimensión y librarse de los malos tragos de esta realidad.

Por último, el veterano Poul Anderson nos presenta un relato en donde unos colonos de un lejano planeta conocen a un extraterrestre misterioso. El extraterrestre resulta ser un espía que está investigando la idiosincracia de los seres humanos para ver como se puede llevar a cabo un contacto pacífico entre las dos razas.

EL REVERSO de André Hardellet. A consecuencia de una distorsión del espacio, el protagonista de esta historia se encontrará cara a cara con su doble.

EL ENCLAVE de Claude Veillot. Unos extraterrestres de carácter amable y pacífico al parecer viven en la Tierra, sin embargo tienen ocultas aviesas intenciones.

POETA, AFINA TU LAÚD de Sophie Cathala. Un libro hace que todo aquel que lo ea acabe suicidándose.

LOS SILENCIOSOS de Arthur Sellings. Unos extraterrestres no demuestran ningún interés por nada de lo que les rodea en su visita a la Tierra, hasta que conocen a la mujer.

MECANISMO DE ESCAPE de Arthur Sellings. Cuando se ve muy agobiado, el protagonista del relato es capaz de transportarse a otra dimensión. Esta particularidad la utilizará en su provecho.

PEQUEÑO RESUMEN DE HISTORIA DEL FUTURO de Jacques Stenberg. Una crónica de los próximos años que cuenta la decadencia de la humanidad.

EL NIÑO NACIDO PARA EL ESPACIO de Pierre Versins. Un niño con capacidades paranormales es utilizado para la conquista del espacio.

EL PERRO de Pierre Versins. La historia de un perro que posee la facultad del habla a consecuencia de un experimento.

EL PULGAR VERDE de Poul Anderson. Unos colonos terrestres de un planeta lejano encontraran en él un curioso personaje de aspecto humanoide que vive en comunión con la naturaleza.

LA VÍSPERA DEL JUICIO FINAL de Robert Moore Williams. Más que un relato, esta es una novela corta que cuenta el enfrentamiento entre la dos facciones enemigas, los blancos y los amarillos. Entre ellos aparece una nueva raza de humanos que tienen facultades extrasensoriales.

LITOFAGIA de Francisco Lezcano. La caída de un meteorito trae a la Tierra unas extrañas bacterias que se alimentan del cemento y la piedra. La civilización humana está perdida.

AMOR GALÁCTICO de Jacques Ferron. Un venusiano ha llegado a la Tierra y ha adoptado la primera forma que ha visto, la de un caracol. La entidad se enamorará del chico de la narración.

Y EL ESPÍRITU VENCIÓ A LACARNE de Alfonso Álvarez Villar. El protagonista del relato es un investigador que realiza experimentos para conseguir que la mente domine a la materia.

LA COSA CAÍDA DEL ESPACIO de Domingo Santos. La caída de un meteorito a la Tierra provoca especulaciones de todo tipo entre la población.

© José Enrique León Alcalde, (571 palabras) Créditos
Publicado originalmente en Los Archivos del Espacio el 11 de octubre de 2003