LA VERDADERA GUERRA DE LOS MUNDOS
LA VERDADERA GUERRA DE LOS MUNDOS Joćo Barreiros
Título original: A verdadeira invasćo dos marcianos
Año de publicación: 2005
Editorial: Bibliópolis
Colección: Bibliópolis Fantástica nº 32
Traducción: Antonio Rivas y Jesús Gómez
Edición: 2005
Páginas: 221
ISBN:
Precio: 18 EUR
Comentarios de: Luis García

La editorial Bibliópolis sorprende al lector aficionado a la ciencia-ficción con este libro publicado en su colección insignia, Bibliópolis Fantástica, donde nos ofrece una atractiva recopilación de tres relatos del escritor portugués Joćo Barreiros.

Los dos primeros relatos, reunidos bajo el subtítulo de LA VERDADERA GUERRA DE LOS MUNDOS, son un homenaje del autor a la celebérrima obra de Wells y a las novelas pulp de la época. Asimismo, se ha incluido un tercer relato, DISNEY EN EL CIELO ENTRE LOS DUMBOS, que, aunque argumentalmente nada tiene que ver con los dos primeros, sirve para ofrecernos otra muestra de la narrativa del autor.

NO NOS COMPLACE, el primer relato de la recopilación, escrito en 2004, está situado al final de del libro de Wells, con la Tierra recuperándose de las secuelas de la invasión marciana y con el honor terrícola gravemente herido.

Por ese motivo, el régimen militar absoluto que gobierna el planeta ha lanzado una ofensiva de venganza contra Marte, usando la primitiva tecnología del siglo XIX junto con la tecnología que dejaron a su paso los marcianos.

En una de las naves que se dirigen a Marte se encuentran el propio Wells y un anciano Julio Verne, junto a unos soldados un tanto peculiares, los cuales van en busca nuevas ideas para sus próximas obras. El problema surge cuando su nave resulta dañada por una de las torretas de vigilancia marcianas y se estrella en la zona sur de Marte, justo en el lado opuesto donde tienen previsto aterrizar el resto de naves. De ese modo, si quieren sobrevivir, deberán recorrer un largo periplo a través de la árida superficie marciana. Aunque, obviamente, la cosa no resultará nada fácil, sobretodo cuando descubren unos antiguos restos arqueológicos que parecen explicar el misterioso origen la vida en Marte y los motivos de su ataque a la Tierra.

DISNEY EN EL CIELO ENTRE LOS DUMBOS. Confuso al principio, satisfactorio si haces el esfuerzo y te dejas atrapar por el relato.

© Luis García, (331 palabras) Créditos
Publicado originalmente en El archivo de Brint el 6 de enero de 2006
CC by-nc-nd 2.5 es