AHOGOS Y PALPITACIONES
AHOGOS Y PALPITACIONES Andreu Martín
Título original: ---
Año de publicación: 1987
Editorial: Ultramar
Colección: Ciencia Ficción nº 49
Traducción: ---
Edición: 1987
Páginas: 206
ISBN:
Precio: Descatalogado

Texto de la contraportada

Tres despojos humanos llegan a Feudo. Como personas, no despiertan el interés de nadie. Sí, en cambio, como portadores de un largo y extraño manuscrito. Al mismo tiempo que los Dirigentes del Feudo leeremos ese manuscrito, que nos trasladará a un mundo brillante, colorido, dulce, atractivo, donde todo era felicidad. Junto con el autor del manuscrito, Félix K Verde Spes, atravesaremos esa superficie paradisíaca y descubriremos a todos los demonios que se esconden en el subsuelo.

Andreu Martin, conocido autor de más de una docena de novelas policíacas entre las que destacan Prótesis (Premio Círculo del Crimen 1980) o El Día Menos Pensado (Premio Alfa 1986) había hecho hasta ahora sólo dos incursiones en el terreno de la novela fantástica (La Camisa del Revés -publicada en la serie negra de Ultramar- y Memento de Difuntos) y otras dos en el campo de la Ciencia-Ficción: un cómic titulado La Guerra de los Dioses y el guión de la película de Fernando Colomo El Caballero del Dragón. Con Ahogos y Palpitaciones, Andreu Martin entra con toda la fuerza de su imaginación en el terreno de la Ciencia-Ficción, sin abandonar la crudeza de su lenguaje y la violencia de las situaciones, que caracterizan sus novelas negras.

AHOGOS Y PALPITACIONES es una antiutopía del tipo de UN MUNDO FELIZ o LA FUGA DE LOGAN, aunque salvando las distancias que desde luego son infinitas. Ni punto de comparación con las obras mencionadas. Lo único positivo de la obra es que se lee de un tirón pues es de poca extensión.

Félix K Verde Spes, el protagonista llegará a Feudo medio muerto portando un manuscrito. La novela es la lectura de este manuscrito. Así nos enteramos de que Félix­ vivía feliz en el Mundo de la Paz donde no se hace nada más que pornar (fornicar) y otros juegos sexuales. Si la gente se sale de la norma se inertan (se eliminan) por medio de una policía que vigila, los BCP. Félix­ no estará contento con su situación y atravesará el mundo de los GRHT (Grupos de Resistencia de Hombres Tristes) y saldrá al exterior donde se enterará de la situación que a generado la sociedad en que vive.

Ya digo, la novela no aporta nada nuevo y el ambiente de exceso de sexo que pretende plasmar su autor resulta bastante obsesivo. Una novela que aunque no es mala del todo si es perfectamente olvidable.

© José Enrique León Alcalde, (403 palabras) Créditos
Publicado originalmente en Los Archivos del Espacio el 16 de marzo de 2002