OH, LUMINOSA Y BRILLANTE ESTRELLA
OH, LUMINOSA Y BRILLANTE ESTRELLA Alfred Bester
Título original: Star Light, Star Bright
Año de publicación: 1976
Editorial: Teorema S. A. Visión Libros
Colección: Arcadia
Traducción: Jorge A. Sánchez y J. M. Álvarez Flórez
Edición: 1985
ISBN:
Precio: Agotado

Texto de la contraportada

La ferocidad y el talento escéptico de Alfred Bester han ejercido una notable influencia en el género de ciencia-ficción, proyectándose sobre autores tan dispares como James Blish y Michael Morcock. Es uno de los pocos que ha puenteado, inconscientemente, el abismo entre la vieja y la nueva ola, transformándose en uno de los baluartes de ambas tendencias. Y esto sucede, quizá, porque conjura sus imágenes, extrayéndolas —casi sin respirar— tanto del espacio exterior como del interior. Peter Nicholls, ENCYCLOPEDIA OF SCIENCE FICTION

Este segundo volumen de relatos de Alfred Bester, que complementa LA FANTÁSTICA LUZ, contiene los siguientes:

ADAN SIN EVA: Este es un relato en tono melancólico y de reflexión sobre lo que le sucedería al último hombre sobre la Tierra.

EL TIEMPO ES EL TRAIDOR: Otro viaje en el tiempo y esta vez en busca de la mujer amada, pero el resultado de la búsqueda es una decepción.

ODI E ID: Este es un curioso cuento en el que Bester aplica las teorías de Sigmund Freud sobre el Yo y el SuperYo en un individuo.

ELECCIÓN FORZOSA: Una vez más Bester nos conduce en un viaje en el tiempo, este el de un personaje buscando la época ideal. El colofón es decepcionante.

OH LUMINOSA Y BRILLANTE ESTRELLA: Este es el cuento que da título al volumen y en el se narra la búsqueda por unos individuos de unos chicos que tienen superpoderes.

ANTES LA VIDA ERA DISTINTA: En este bonito relato se cuenta la relación existente entre el último hombre y la última mujer que quedan en la Tierra.

DEL TIEMPO Y LA TERCERA AVENIDA: Un personaje ha encontrado un almanaque que le puede mostrar el futuro.

Isaac Asimov: Este no es un relato sino una entrevista que realizo Alfred Bester a Isaac Asimov.

EL HOMBRE PI: Aquí se cuenta la historia de un individuo que es sensible a las grandes pautas y ciclos del Universo y a escala macrocósmica.

MI AMIGO DE ARRIBA: Un simpático relato en el que se cuenta como un satélite artificial desarrolla una inteligencia muy parecida a los humanos, con sus defectos y virtudes.

Mis amoríos con la ciencia-ficción: Para cerrar el volumen y la antología, Bester nos cuenta su relación con el mundillo de la ciencia-ficción. Podemos ver sus contactos con Heinlein.

En definitiva, es una recopilación de relatos de Alfred Bester que no se debe perder cualquier buen aficionado. En algunos de los relatos intuimos el germen de sus dos grandes obras EL HOMBRE DEMOLIDO, y TIGRE, TIGRE. Lo difícil será encontrarla en alguna librería, pues hace tiempo que la adquirí y además de saldo.

© José Enrique León Alcalde, (437 palabras) Créditos
Publicado originalmente en Los Archivos del Espacio el 23 de enero de 2001