Erídano, 14
ERÍDANO ESPECIAL UCRONÍAS
ERÍDANO ESPECIAL UCRONÍAS Varios
Título original: ---
Año de publicación: 2007
Editorial: Alfa Eridiani
Colección: Erídano nº 14
Traducción: ---
Edición: 2007
Páginas: 76
ISSN:
Precio: ---

Como es bien sabido por todos los aficionados a la lectura de la ciencia-ficción uno de los temas más caros a ella es el de las ucronías. O sea Que hubiera pasado si... Y en ese si cabe todo un infinito mundo de posibilidades que pudieron haber cambiado la Historia y el entorno en que nosotros vivimos ahora.

Otro de los grandes temas de la ciencia-ficción es el de Los viajes en el Tiempo Y en este suplemento especial de Erídano, se combinan magistralmente ambos temas para dar origen a brillantes relatos de excelentes autores, algunos de los cuales rizan el rizo y dejan un final abierto a que pensemos que sucedería si... Y esto es lo mejor de los buenos relatos de ciencia-ficción que nos hacen pensar sobre nosotros y los inevitables cambios que se sucederán en nuestro entorno en el futuro ¿Serán para bien, o para mal? Todo depende de las decisiones que ahora tomemos y, de esas decisiones éste selecto grupo de relatos las presenta cada autor a su propio estilo, las que abren un infinito abanico de posibilidades. Ellos son:

HEREDANDO DEL PASADO por Javier Torres (España)

En un Madrid futurista un clon, en tercera generación, se dirige a una lanzadera al pasado a evitar que la persona de la cual fue clonado, permita que suceda un hecho que afectó su vida terriblemente y al viajar crea una original paradoja temporal que deja abierto el camino a muchas especulaciones sobre su final.

LA ÚLTIMA GRAN BATALLA DE ALEJANDRO MAGNO por Juan Ángel Laguna Edroso (España)

Esta historia ucrónica de su vida es un brillante relato de cómo hubiera podido cambiar el mundo al renunciar Alejandro a sus sueños de conquista, que siguió haciéndolos verdad hasta el último momento de su vida.

MARGEN DE ERROR por Iñigo Fernández (México)

Este relato termina sin dejar ninguna interrogante al lector por su final tan drástico, pero es otro buen ejemplo de cómo con tan solo viajar al pasado, como lo afirman varios prestigiados científicos y escritores de ciencia-ficción de nuestra era, esto puede alterar el futuro. Y de cuyo tema hay muchos brillantes relatos de los mejores escritores de ciencia-ficción

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL por Dixon Acosta (Colombia)

Este es un ameno cuento de hechos históricos y ficticios que están tan bien entrelazados que hay veces que la mayoría de los lectores no pueden discernir cuales son los hechos históricos acaecidos de verdad y cual los sucedidos en esta ucronía.

EL LIBRO DE LOS CAMBIOS por Andrés Cardiel Martines (España)

Este es otro ameno relato sobre ucronías que muestran claramente como un cambio en el pasado, cómo la muerte de alguien, pueda traer tan grandes cambios en el futuro.

YA NO HAY TIEMPO por Graciela I. Lorenzo Tillard (Argentina)

Este relato muestra ciertas influencias de las películas Volver al Futuro.

ERUNDINA SALVADORA por María Concepción Regueiro Digón (España)

Esta ucronía es de las más creíbles y bien escritas de todos los relatos contenidos en éste especial de Erídano destinado a ellas y, para mi gusto, su sencillez y falta de rebuscamiento es el mejor de todos y logra cerrar con broche de oro los excelentes relatos contenidos en él.

© Jorge Martínez Villaseñor, (535 palabras) Créditos