LAS ARENAS DE MARTE
LAS ARENAS DE MARTE Arthur C. Clarke
Título original: The Sands of Mars
Año de publicación: 1952
Editorial: Edhasa
Colección: Nebulae
Traducción: Norma B. López y Edith Zilli
Edición: 2002
ISBN:
Precio: 14,00 EUR

Texto de la contraportada

Las arenas de Marte narra el viaje de un famoso novelista de ciencia ficción, Martin Gibson, a una de las más prósperas colonias extraterrestres, donde los más célebres científicos están logrando cambiar el aspecto del planeta para hacerlo habitable. Sin embargo, lo que tenía que ser un viaje de placer no tarda en convertirse en una complicada red de intereses políticos y científicos que atrapa a Martin y le enfrenta a una desagradable evidencia: las relaciones entre la Tierra y Marte no son tan plácidas como parecen, y todo se reduce a una cuestión de dinero…

Esta novela del Clarke de los buenos tiempos, me da la impresión que es una excusa para derrochar todos los conocimientos que tiene el autor del mundo del espacio. Aunque la obra no es pesada ni aburrida, hay algunos momentos en los que la acción se vuelve lenta y tediosa. Sin embargo y ya al final, como en las últimas cincuenta páginas, la trama toma unos visos de intriga y queremos saber impacientes que es el misterioso proyecto Aurora.

No voy a desvelaros el final, ya que es lo mejor que tiene la obra. Como ya os he dicho, Clarke demuestra su gran erudición en materia espacial y astronomía. Toda la narración está salpicada de comentarios y conocimientos de las referidas materias. No olvidemos que Clarke es un reputado científico, a la par que autor de ciencia-ficción.

LAS ARENAS DE MARTE, aún sin ser de lo mejor de la producción de su autor, se deja leer con agrado y simpatía. Recomendada para todos aquellos que gusten de la ciencia-ficción en su vertiente más seria y científica.

© José Enrique León Alcalde, (274 palabras) Créditos
Publicado originalmente el 21 de enero de 2003 en Los Archivos del Espacio