Diccionario de constantes en el cine prospectivo
Y Lo que vendrá
por J. P. Bango
YO, ROBOT

A la vuelta de la esquina, vendrá una nueva adaptación de uno de los tipos menos y peor adaptados de la ciencia-ficción Literaria, Isaac Asimov, con I, ROBOT de Alex Proyas, film basado (esto sí que es insólito) en el título (YO, ROBOT) y prólogo (las leyes de la robótica) de la novela recopilatoria de algunos de los relatos de Asimov.

Sin abandonar la esfera literaria, los aficionados esperamos, más que ansiosos, la anunciada adaptación que Wolfgang Petersen afronta del original de Orson Scott Card, EL JUEGO DE ENDER (de nuevo premio Hugo), precuela literaria de la magnífica (y una de las novelas preferidas, por si no se notaba, de quien esto escribe) LA VOZ DE LOS MUERTOS. También, A SCANNER DARKLY, nueva película de Richard Linklater, film de animación realista (esto es un decir) basada en una novela del sempiterno Philip K. Dick, o la nueva versión de FAHRENHEIT 451 de la mano (crucemos los dedos) de Mel Gibson, verán la luz en los cines dentro de poco.

FAHRENHEIT 451

Más estancados parecen, sin embargo, los proyectos de la esperada versión de la novela de Matheson (SOY LEYENDA) adaptada con anterioridad en THE OMEGA MAN, o la serie de TV The Forever War, basada en la sarcástica novela de Joe Haldeman, por cierto, autor que los buscadores de rarezas aun asimilamos al guión de la siempre reivindicable: ROBOT JOX.

Lo que no fallaran, eso seguro, serán las nuevas entregas de la saga Star Trek; una odisea diseñada para satisfacer la voracidad de los insaciables, y ultrasociables, trekkies.

© J. P. Bango, (257 palabras) Créditos
Publicado originalmente en diciembre de 2003 en CineFantástico.com

Notas

YO ROBOT, a estas alturas, obviamente, ya rodada y estrenada