EMISARIO
EMISARIO J. M. Dillard
Título original: Emisary
Año de publicación: 1991
Editorial: La factoría de Ideas
Colección: Star Trek Espacio Profundo Nueve
Traducción: Marcelino José Ortea Suárez
Edición: 2004
Páginas: 279
ISBN:
Precio: 13,47 EUR

EMISARIO pertenece al universo de Star Trek. Confieso que compré este libro por comprarlo y sin ningún tipo de interés. Tanto la serie original de Star Trek como sus secuelas son obras para ser vistas en la pequeña o gran pantalla y no para ser leídas, o esa al menos es mi opinión. No he leído ningún libro de este universo que merezca la pena. Las obras se apoyan sobre todo en las características de los personajes protagonistas y no en el argumento en sí mismo, por lo que en cuanto a la temática se refiere dejan muchísimo que desear. Los argumentos de ciencia-ficción que se desarrollan en sus páginas son muy manidos y sobados y sólo despiertan interés por sus protagonistas.

Espacio Profundo Nueve es una secuela de una secuela, en este caso es secuela de Star Trek La Nueva Generación. Como he comentado en otras ocasiones, me confieso admirador de la serie original de Star Trek, (en soporte audiovisual) pero no he seguido sus secuelas, como la Nueva Generación y este Espacio Profundo. El argumento de EMISARIO es de lo más convencional que se pueda encontrar: un oficial de la flota amargado por la muerte de su esposa a manos de unos adversarios extraterrestres es destinado a la estación Espacio Profundo Nueve con su hijo, allí encontrará nuevos alicientes para poder desempeñar su misión, y nada más. La obra se limita a presentarnos una serie de personajes que serán los futuros protagonistas de Espacio Profundo Nueve y entre medias enfrentamientos con adversarios extraterrestres.

Con Espacio Profundo Nueve, un servidor ha terminado de adquirir libros de Star Trek, aparte de la pérdida de tiempo que me suponen leer estos libros, también va a ser un ahorro para el bolsillo. EMISARIO es un libro para olvidar, o como dice el tópico tirar una vez usado.

© José Enrique León Alcalde, (306 palabras) Créditos
Publicado originalmente el 13 de diciembre de 2004 en Los Archivos del Espacio