COMO LOBOS
COMO LOBOS E. E. Knight
Título original: Way of the Wolf
Año de publicación: 2003
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Ventana Abierta nº 4
Traducción: Marta García Martínez
Edición: 2004
Páginas: 281
ISBN:
Precio: 13,47 EUR

Hace ya bastante tiempo Televisión Española emitió una serie de ciencia-ficción que se llamaba V. En ella se contaba la valerosa resistencia de un grupo de seres humanos en su lucha contra el invasor extraterreste. Unos invasores que tenían aspecto de saurios pero que podían adoptar la forma de los seres humanos. COMO LOBOS es una novela con un argumento y planteamiento similar a esta serie.

David Valentine, el protagonista de la narración, es un intrépido joven que ha visto a toda su familia morir a manos de los renegados. Esta circunstancia le marcará y jurará una lucha eterna contra los Kurians que es el invasor extraterrestre. Los Kurian son unos seres que utilizan a unas creaciones monstruosas para absorber la esencia vital de los humanos. Valentine será adoptado por el preceptor religioso de su comunidad y este le enseñará la historia de la humanidad bajo el dominio de los Kurian. A través de la narración conoceremos la ceremonia de iniciación de Valentine como lobo y sus enfrentamientos posteriores contra los Kurian. El climax de la narración lo representa el rescate de una bella joven en Chicago, ciudad que representa el centro de la abominación del poder Kurian.

Aunque COMO LOBOS no es una novela mala, parece que el autor se centra más en la descripción de paisajes y lugares que en la acción en sí misma. Efectivamente hay en la obra bastantes pasajes que nos describen con todo lujo de detalles la vida rural y campesina que llevan los rebeldes. COMO LOBOS en una novela relativamente larga, lo que ocurre que la editorial la ha publicado en una colección cuyo formato es de tipo bolsillo y ha tenido que reducir mucho la letra. Esta circunstancia supone, para mí al menos, un handicap a la hora de hincarle el diente a la obra. Sin embargo, para los aficionados a la ciencia-ficción de corte post holocausto, esta peculiaridad no les supondrá ningún freno y pasarán un rato agradable con su lectura.

© José Enrique León Alcalde, (332 palabras) Créditos
Publicado originalmente el 31 de octubre de 2004 en Los Archivos del Espacio