EL CETRO DEL AZAR
EL CETRO DEL AZAR Gilles D´Argyre
Título original: Le sceptre du hasard
Año de publicación: 1974
Editorial: Martínez Roca
Colección: Super Ficción, nº 3
Traducción: Antonio Ribera
Edición: 1976
Páginas: 144
ISBN:
Precio: Descatalogado
Comentarios de: Jorge Armando Romo

Sinopsis

Las Máquinas del Azar acaban de designar al nuevo Jefe supremo de la humanidad, el Estocastócrata Ingmar Langdon. Pero Langdon no tiene el más mínimo deseo de ejercer el poder. Su primera idea es salir corriendo... más pronto descubrirá que eso no es tan fácil. La honorífica poltrona de la estocastocracia Galáctica es asaltada por varias facciones políticas enemigas.

Últimamente he descubierto que hay buenos escritores de ciencia-ficción franceses. Con temas interesantes, profundos, así como una mezcla bastante bien lograda de temas como extraterrestres y robots o viajes en el tiempo, creo que vale la pena voltear un poco hacia la ciencia-ficción europea de habla distinta al inglés.

En esta sencilla novela, se mezclan muchas ideas de una manera interesante, agradable y amena. EL CETRO DEL AZAR escoge como nuevo gobernante a Ingmar Langdon. Éste, al enterarse de la noticia, huye en su aerodeslizador.

Nos vamos encontrando así con una novela que pasa a contarnos la rivalidad entre facciones políticas. Una intromisión hasta lo más profundo del gobierno para enterarnos que la madre del protagonista es un personaje político de gran relevancia y que ha intervenido para que la elección fuera deliberada y no al azar. Unos extraterrestres misteriosos que observan el conflicto entran en contacto con el personaje principal, a manera de voz celestial que comunica a Langdon sus impresiones y sus advertencias.

En fin, una historia sencilla, fácil de digerir, entretenida, que por demás puede hacer pasar un rato de buen entretenimiento.

© Jorge Armando Romo, (246 palabras) Créditos


Locución de Francisco José Súñer Iglesias
Producido por Francisco José Súñer Iglesias para el Sitio de Ciencia-Ficción
Fondo musical: Conchology de Zdenko Ivanusic
bajo licencia Creative Commons 2.0 (by-nc-sa)