EL ORDEN ESTELAR. TOMO 1
EL ORDEN ESTELAR. TOMO 1 Ángel Torres Quesada
Título original: ---
Año de publicación: ---
Editorial: Robel
Colección: El Orden Estelar nº 1
Traducción: ---
Edición: Julio 2003
Páginas: 188
ISBN:
Precio: 5,95 EUR

Ante todo, y sobre todo GRACIAS. Gracias al maestro Torres Quesada, gracias a la Editorial Robel, y gracias a todos aquellos que han trabajado para que ahora podamos disfrutar, con el rigor y la seriedad que se merece, de esta fabulosa space opera de titánicas proporciones. Estoy seguro que la publicación de esta serie supone una grata noticia para todos los aficionados al género, tanto para los que ya conocíamos a Don Ángel, (la mayoría, imagino) como para quienes comiencen a conocerlo. A éstos les recomiendo que se enganchen. La oportunidad la pintan calva. Y estas aventuras editoriales no suelen prodigarse demasiado, por desgracia.

No es mi intención hacer de prologuista de la serie (para eso ya está Domingo Santos), y por lo tanto omitiré cualquier dato erudito o técnico sobre el Orden y su edición. Sólo me gustaría dejar constancia de la enorme satisfacción que, como lector, me produce encontrarme con esta obra. Y, aunque no sea necesario, intentar enganchar a todo aquel que ande indeciso a la que, para mí, es la mejor serie de ciencia-ficción en español de todos los tiempos. Tal vez sea por que me retrotrae a mi adolescencia y aquellas novelitas de aparición semanal (por entonces ya costaban algo más de un duro, por lo tanto no las llamaré así), que fueron una de mis primeras lecturas de ciencia- ficción. O tal vez sea por que, con el tiempo, me voy dando cuenta de que sólo lo verdaderamente bueno perdura. Como en este caso. Pero al fin, lo que importa es el presente. Y, con el sentido crítico que otorgan los años y los libros leídos, puedo asegurar que, ahora, me parecen mejores que antes. Mejor escritas, con más poder de maravillar

El primer tomo, que comprende las novelas REBELDES EN DANGHA y LOS BRUJOS DE LERO, es, simplemente, delicioso. Ambas novelas (cortas o largas, al fin novelas) son ciencia-ficción en estado puro. Me explico: casi cualquier estilo de la ciencia-ficción (aventura, especulación científica, incluso toques hard) se encuentra presente ¡en una novela corta! Quede claro que Thorkent escribía literatura de evasión. Quede claro que disponía de unas páginas limitadas. Que debía ser conciso. ¡Y lo consigue! ¡Consigue amalgamar piratas espaciales, cyborgs, esclavistas, máquinas para la comunicación instantánea y yo qué sé cuántas maravillas más! Y siempre con la eterna lucha del hombre contra sí mismo... o contra el mal que anida en él y en su sociedad.

Termino. Para todos aquellos que deseen ciencia-ficción de calidad, bienvenidos. Poco más puedo decir. Por que acabo de leer el segundo tomo y ya estoy impaciente por comenzar el tercero.

© Álvaro Carrión de Lezama, (438 palabras) Créditos