PÍCNIC JUNTO AL CAMINO
PÍCNIC JUNTO AL CAMINO Boris Strugatsky y Arkadi Strugatsky
Título original: Piknik na obochinie
Año de publicación: 1972
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova nº 143
Traducción: Miquel Barceló
Edición: 2001
ISBN:
Precio: 14,41 EUR

Dar con una novela de estas características en los tiempos que corren es una auténtica gozada, al margen de que la obra sea buena o mala, un libro con 240 páginas, grandes tipos de letra y múltiples diálogos no es lo usual hoy en día en el campo de la ciencia ficción, invadido por infinidad de series, sagas y tochos de no menos de 600 páginas.

Esta obra aunque no es actual (1972) si es bastante entretenida. Los hermanos Strugatsky que son sus autores son los escritores más populares de la ciencia-ficción soviética, hoy en día Rusia. Esta obra ha sido llevada a la gran pantalla por el director Andréi Tarkovski con el título de STALKER.

La tesis de esta obra es una metáfora: imaginemos que una familia pasa un día de campo realizando un pícnic, cuando se retiren y en el lugar que han estado, los animales que pueblan permanentemente el lugar ¿qué encontrarán? Algunas herramientas olvidadas, pilas gastadas, etc,. Traslademos la imagen a una civilización extraterrestre que visita la Tierra, ¿qué dejaran cuando se retiren?

La Zona es el terreno donde han estado los extraterrestres y ahí se pueden encontrar todo tipo de objetos incomprensibles para la humanidad. Pero el terreno es muy peligroso y los Stalker son individuos que arriesgan el tipo para recoger dichos objetos y poder hacer comercio con ellos. Estos individuos están al margen de la ley.

Novela muy entretenida y que se lee de un tirón. Dividida en cuatro capítulos o partes que también se pueden leer de forma independiente, esta obra no defrauda ni al aficionado ni al simple lector, pues ni abunda en extraños conceptos ni en teorías incomprensibles.

© José Enrique León Alcalde, (279 palabras) Créditos