ALASTOR
ALASTOR Jack Vance
Título original: Alastor
Año de publicación: 1973
Editorial: Martinez Roca
Colección: Gran Super Ficción
Traducción: Eduardo G. Murillo
Edición: 1990
Páginas: 542
ISBN:
Precio: ---

ALASTOR son en realidad tres libros en uno. Este volumen es una de las trilogías más populares de Jack Vance, autor por el que siento una gran afición. Sin ser una de las obras maestras de su autor, ALASTOR es un ameno y entretenido viaje al cúmulo estelar para examinar sus exóticas y extrañas culturas.

El cúmulo de Alastor contiene treinta mil estrellas en un volumen de entre veinte y treinta años-luz. Hay tres mil planetas habitados con una población de cinco trillones de almas. Todos estos planetas están regidos por el Conáctico que reside en la ciudad de Lusz del planeta Numenes. El Conáctico habita en la cúspide de una fabulosa torre y en ella también se encuentra la sala de los planetas, estancia esta que contiene información de todos los planetas del cúmulo. El Conáctico cuenta también con La Maza, una terrible fuerza militar y disuasoria encargada de restaurar el orden donde es necesario.

Trullion: Alastor 2262: Glinnes Hudson es un nativo de Trullion que se alista en La Maza y después de realizar un tiempo de servicio en ella, la deja y regresa a su hogar. Allí se encontrará con que su hermano Glay ha vendido una propiedad que Glinnes apreciaba mucho sin su consentimiento. Glinnes que también es un gran jugador de hussade (juego muy popular en el cúmulo) luchará y tendrá que enfrentarse a varias intrigas para recuperar su propiedad.

Marune: Alastor 933: Efraim, aristócrata rhune de Marune, aparecerá en el espaciopuerto de Carfaunge privado de la memoria. Una vez sometido a tratamiento irá recuperando la memoria y se irá enterando de una intriga urdida en Marune contra su persona. Efraim tendrá que enfrentarse a varios seres astutos y arteros para recuperar el patrimonio perdido.

Wyst: Alastor 1716: Jantiff Ravensroke es un inquieto y curioso joven que siente la necesidad de viajar y conocer mundo. Dotado de una gran habilidad para las pinturas, viajará a Wyst y allí entrará en contacto con los arribinos, nativos del planeta que predican una especie de democracia total. Jantiff se verá inmerso en un complot tramado contra el Conáctico y tendrá que pasar por múltiples peligros y dificultades para poder desenmascarar a los culpables.

Como ya he dicho, ALASTOR es un recorrido por el cúmulo de Alastor para conocer tres de sus más extrañas culturas. Vance nos muestra en esta obra por que es considerado el numero uno de una corriente de ciencia-ficción que podríamos llamar exótica.

© José Enrique León Alcalde, (411 palabras) Créditos
Publicado originalmente en Los Archivos del Espacio