EL VIAJE DE VICTOR FRANKENSTEIN
EL VIAJE DE VICTOR FRANKENSTEIN George Rosie
Título original: Death´s Enemy. The Pilgrimage of Victor Frankenstein
Año de publicación: ---
Editorial: Seix Barral
Colección: ---
Traducción: R.M. Bassols
Edición: ---
ISBN:
Precio: 21 EUR
Comentarios de: Manuel Nicolás Cuadrado

Desde luego, si Mary Shelley levantara la cabeza, no reconocería ni por casualidad a su preciado Frankestein de esta novela.

Ni falta que haría. La primera novela de este autor escocés, más conocido como documentalista, es cuanto menos, una agradable sorpresa.

En ella se nos relata la supuesta biografía del doctor Frankenstein desde su nacimiento en la república de Ginebra a finales del siglo XVIII hasta su experimento de resurrección, ya en pleno siglo XIX.

Sus particulares obsesiones le llevan, a lo largo de su juventud y madurez, a un triángulo geográfico que abarca Escocia, Alemania y Ginebra, con un intervalo que le hace recorrer media Europa como cirujano de la gran armé (o argo asín) de Napoleón.

Su profesión de electrofisiólogo le hace conocer a los más variopintos personajes, relacionados con los albores de la profesión médica. Como alumno reconocido de Paracelso y como ateo plenamente convencido que es, llega a una conclusión que le perseguirá a lo largo de toda su vida: se puede vencer a la muerte mediante la ciencia.

En definitiva, un entretenido libro de viajes y experiencias de un personaje totalmente ficticio que curiosamente se acopla sin problemas a una época histórica totalmente real. Y sin enmendar la plana a la novela de Mary Shelley.

Y no quiero destriparles más el argumento, recomendándoles simple y encarecidamente que se la lean. Por mi parte ha merecido la pena.

Sugerencias: El tremendo diálogo que se establece en el breve encuentro entre Herr Doctor y Lord Byron.

© Manuel Nicolás Cuadrado, (249 palabras) Créditos