HOLOCAUSTO
HOLOCAUSTO Alfonso Seijas Fidalgo
Título original: ---
Año de publicación: 2001
Editorial: Silente
Colección: Brazo en Espiral nº 15
Traducción: ---
Edición: 2001
Páginas: 182
ISBN:
Precio: 15,21 EUR

Hace ya unos días que me volví a leer HOLOCAUSTO, el cual ya había leído en el manuscrito original. Pero tal como creo haber dicho en alguna otra ocasión, me gusta mucho más leer sobre libro que sobre pantalla o listado de ordenador.

El caso es que me sigue gustando. Aunque no sé porque ahora se llama sólo HOLOCAUSTO, cuando creo recordar que su Título original era HOLOCAUSTO THORBOD

Ya hemos comentado que esta novela no sigue los cánones estrictos de La Saga de los Aznar y contiene varías herejías no ortodoxas, pero liberados de estos perjuicios, la novela está muy bien. Es amena a la par que interesante. Lo único que le encuentro es el mismo defecto que criticaba en su día a los escritores de novelas de a duro y es que las cuatro quintas partes de la narración van a un ritmo normal, pero luego el final suele ser precipìtado.

Y ahora veo que a nosotros nos ocurre lo mismo. Tanto a mí mismo, como en este caso a Alfonso.

A parte de esto, quizás el hecho de que no se ciña escrupulosamente a los cánones de George H. White, tiene la ventaja que puede ser incluso más adecuada para un público no excesivamente familiarizado con La Saga, el cual no encontrará nada raro en su argumento.

A mí lo que más me chocó fué el caracter no-tan-malvado de los thorbods, algo inadmisible en aquella época, aunque luego el propio George H. White fuera modificando su visión inicial. También aparecen nombres tales como vectores, o torpedos metálicos, etc. que no se usaban en aquellas novelas, pero insisto en que esto sólo nos afecta a los que nos sabemos la historia de memoria. Al resto del público posiblemente lo que le chocaría sería utilizar hoy en día la nomenclatura de hace 40 años.

Pero en resumen, que la novela me encanta, y a pesar de todo me parece estar volviendo un montón de años atrás, cuando esperaba ansioso la aparición semanal de un nuevo número.

Y con todo esto, ahora he puesto en primer lugar de la lista de espera a AMANECER, que si bien me la leí hace tiempo, lo hice por entregas y no me acuerdo mucho de ella. (Y estoy esperando poder hacer lo mismo con UN ANTIGUO ENEMIGO, que a este paso va a ser antiguo de verdad....)

© Carlos Quintana i Francia, (396 palabras) Créditos