EL HOMBRE SIN SOMBRA
EL HOMBRE SIN SOMBRA EE.UU., 2000
Título original: Hollow man
Dirección: Paul Verhoeven
Guión: Andrew W. Marlowe
Producción: Alan Marshall, Douglas Wick
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Jost Vacano
Duración: 112 min.
IMDb:
Reparto: Elisabeth Shue (Linda McKay); Kevin Bacon (Sebastian Caine); Josh Brolin (Matthew Kensington); Kim Dickens (Sarah Kennedy); Greg Grunberg (Carter Abbey); Joey Slotnick (Frank Chase); Mary Jo Randle (Janice Walton); William Devane (Dr. Howard Kramer); Margot Rose (Mrs. Kramer); Jimmie F. Skaggs (Wino)
Comentarios de: Ricardo Barriopedro

La película principalmente se centra en la idea de que cuando uno es invisible se le puede plantear que puede hacer lo que le de la gana porque nadie te va a poder juzgar al no verte, ni recibirás ningún castigo. Partiendo de eso, conociendo a Paul Verhoven (director de otras pelis como ROBOCOP, STARHIP TROOPERS, INSTINTO BASICO, etc...), fácilmente nos imaginaremos que la trama va a conducir por el lado malvado de las posibilidades de ser invisible. Un hecho original que va a provocar terribles consecuencias, bruscos cambios (aunque no tanto), en el protagonista del filme (Kevin Bacon, el director del proyecto científico).

En conjunto buena peli, el pero es que debería de haber dado mucho mas de si. Si hubiera explorado mas las posibilidades de ser hombre invisible y las maldades que se pueden hacer una vez fuera del laboratorio. Una pena, al no ocurrir esto, el filme desemboca en su ultima parte en el típico mata, mata protagonistas para poder seguir sin mis tropelías sin ser descubierto. Ciertamente si a esto añadimos que es una producción americana, deduzcan el final.

Por lo demás, las actuaciones correctas (Kevin Bacon muy bien en su papel), unos efectos especiales nunca vistos y muy impactantes y potitos (ojo a las transformaciones en ser invisible y la vuelta atrás del proceso, son alucinantes), música normal sin dar el cante ni destacar, algo de gore (el tema lo requería) y para variar algún que otro corte de las escenas eróticas (los americanos tan puritamos como siempre, con la violencia no pero con el sexo joer...). A mi jucio, le faltaba a la película en su final haber explorado mas las posibilidades que da ser hombre invisible (en MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE de Carpenter, se exploraba bastante bien aun siendo únicamente una peli entretenida que podía haber dado mucho mas con otros actores y otro carácter, mejor dramático que cómico).

© Ricardo Barriopedro, (317 palabras) Créditos