ALIEN VS. PREDATOR
ALIEN VS. PREDATOR Año de lanzamiento: 2001
Fabricante: Foxinteractive
Sistema: Windows 95/98
Programadores: No consta
Idioma: Textos de pantalla y manual en castellano
Música: Jerry Goldsmith
Tipo de juego: Acción en 1ª persona
Requisitos mínimos: Intel Pentium II, tarjeta aceleredora y 32 Mb de RAM
Precio: 42 EUR
Comentarios de: Manuel Nicolás Cuadrado

Debido al éxito de la serie de películas sobre ALIEN y PREDATOR la Fox creó su propia productora de videojuegos. La idea no era nueva y consistía en desarrollar en pantalla los comics del mismo título.

Narrada en 1ª persona, la historia se desarrolla en un planeta deshabitado en donde el ejército realiza un experimento para conseguir mezclar los genes de un alien y un predator y crear el ser más mortífero del universo. Pero todo sale mal.

Si escoges ser un predator, te escapas de tu encierro y tienes que ir buscando los elementos perdidos de tu nave para poder volver a tu planeta. En el camino te encontrarás con muchos soldados y aliens a los que cazar. Para ello podrás utilizar todos los gagdets que posee el predator, desde tu camuflaje que te hace casi invisible, pasando por un disco arrojadizo y el botiquín para curar tus heridas. Lo mejor de este personaje son las distintas formas de visión que tienes para poder localizar a tus enemigos que van desde la infrarroja a la calorífica y el arma de tu hombro que te permite cañonear a tus víctimas sin piedad.

Si escoges ser un alien, no necesitarás armas, tú eres un arma en sí misma. Debes exterminar a todo el que se ponga en tu camino. Tus hermanas te esperan para extenderse. En teoría, lo mejor de este personaje es poder desplazarse desafiando la gravedad en paredes y techos. Sin embargo esto hace que seas todo confusión en movimiento, sobre todo para el acostumbrado a andar sobre el suelo.

Si escoges al marine, en realidad parece que eres el que peor lo tiene. Tus compañeros han sido evacuados y se han olvidado de ti. Solo tienes un miserable fusil y tus lógicas limitaciones como humano. Además toda la instalación está infestada de aliens y algún que otro predator y encima tienes que conseguir hacer explotar todo el complejo militar para que la plaga no se extienda por el universo. Pero no te preocupes, según vas avanzando en tus misiones, irás encontrando nuevas armas más potentes para pulverizar a tus contrincantes.

En definitiva, un excelente juego, realmente adictivo y muy conseguido en cuanto a gráficos y movimientos. Más que el típico argumento mata-mata, las diversas historias están muy bien pensadas y en su totalidad se encuentra a la altura de los mejores en su especie, como el juego de Sierra, HALF LIFE

Sugerencias: Esta versión, llamada ALIEN VERSUS PREDATOR, EDICIÓN GOLD, está calcada a la primera de 1998, pero mejorada en casi todo.

En mi tabla mágica de los cinco elementos: Inteligencia (I), Curiosidad (C), Lenguaje (L), Imaginación (II) y trato de lo desconocido (D), la puntuación es:

ALIEN VERSUS PREDATOR: I (7), C (8), L (8), II (7), D(8).

© Manuel Nicolás Cuadrado, (463 palabras) Créditos Créditos
, Foxinteractive">