HOME WORLD
HOME WORLD Año de lanzamiento: 2000
Fabricante: Sierra
Sistema: Windows 95/98
Programadores: Gary Shaw, Falko Poiker, Darren Stone, Drew Dunlop y Jason Dorie
Idioma: Textos de pantalla y manual en castellano
Música: Paul Ruskay, Roger Savoie y la versión coral del adagio para cuerda de Barber
Tipo de juego: Estrategia en tiempo real
Requisitos mínimos: Pentium II, tarjeta aceleredora y 32 MB de RAM
Precio: 18 EUR
Comentarios de: Manuel Nicolás Cuadrado

Soy uno de los pocos que completa su adicción a la CI-FI, además de con libros y películas, con video-juegos. Se que es un vicio caro, pero merece la pena. Y eso que tengo más de 30 años. Que le vamos a hacer, sigo siendo un niñato.

Aprovechando que se ha sacado recientemente una versión asequible a los bolsillos de los jugadores más recalcitrantes de estrategia, tengo que recomendaros encarecidamente este estupendo entretenimiento.

Imaginaos que podeis dirigir una flota de naves interestelares por la galaxia, desplazaros en el espacio tiempo, trazar una estrategia para derrotar al enemigo y salvar los pocos humanos que quedan después de un cataclismo mundial que ha acabado con la vida en el planeta (no os voy a decir cual). Pues puedes hacerlo si tienes un PC en condiciones y el Software Homeworld.

Para los habituales de los juegos de estrategia es posible que el juego les parezca un poco lento en su ejecución, pero es lo de menos. La historia es bonita. Eres una nave nodriza que con recursos sacados de los aerolitos flotantes, puedes construir naves de ataque, defensa y exploración. Tu misión, recorrer varias galaxias buscando un planeta lejano en donde puedan vivir los humanos congelados que tienes en tus capsulas criogénicas. Y no te va a resultar fácil, porque tus enemigos dominan el sistema y van a por ti. Además de buenos gráficos (la nave nodriza está muy bien diseñada, los exteriores del espacio, las nebulosas y los agujeros negros están muy bien conseguidos) tienes la música del Adagio para cuerda de Barber en su versión coral. El manejo de las naves es relativamente sencillo y si eres un inútil como yo, tienes un tutorial de entrenamiento, para hacerte con los mandos.

En diversas misiones te enfrentarás a un agresivo enemigo que desea exterminarte, tendrás que realizar peligrosas misiones de rescate, buscar puertas de espacio tiempo e incluso tratar de pulverizar un aerolito que se dirige directamente contra ti.

De todos modos tengo que consignar que lo interesante de este juego es su argumento gratamente elaborado y su asesoramiento astronómico realmente conseguido. Es de agradecer que un videojuego tenga una historia que contar y que esté basada en datos científicos al menos creíbles, cosa que por desgracia no abunda en el amplio panorama de los juegos por ordenador.

En definitiva, un juego casi redondo, muy original e inteligente, que peca únicamente en una dificultad alta y una ejecución un poco lenta.

Sugerencias: Se ha sacado en 2001 una segunda parte mejorada llamada CATACLISM, que efectivamente es más rápida, pero que no mejora sustancialmente el buen argumento de HOMEWORLD.

En mi tabla mágica de los cinco elementos: Inteligencia (I), Curiosidad (C), Lenguaje (L), Imaginación (II) y trato de lo desconocido (D), la puntuación es:

HOMEWORLD: I (8), C (8), L (7), II (9), D(7).

© Manuel Nicolás Cuadrado, (474 palabras) Créditos Créditos
, Sierra">