YUCATÁN
YUCATÁN Andrea de Carlo
Título original: Yucatán
Año de publicación: 1986
Editorial: Destino S. A.
Traducción: Jaime Oliveras
Edición: Noviembre de 1987
Colección: Áncora y Delfín nº 609
Páginas: 235
ISBN:
Precio: ---

En ocasiones se encuentran novelas de difusión general, entendiendo como tales las que se editan y distribuyen fuera de los círculos habituales a los que está acostumbrado el aficionado a la ciencia-ficción, publicadas por una editorial de reconocido prestigio, firmadas por un autor fuera de toda sospecha y que, aún así, son sin duda obras en la órbita del género.

Este es el caso de Andrea de Carlo y YUCATÁN: en un estilo cercano al estándar periodístico dominante, el autor propone temas (la predestinación, la influencia de lo desconocido en nuestras vidas, el viaje como rito iniciático), sin duda muy tratados en el género, pero no tan utilizados fuera de él (obviando la literatura apocalíptico-religiosa y new age). Como acercamiento a la obra, y con la sana intención de especificar algún nexo de unión con un autor conocido que sirva como referente, basta decir que recuerda al Philip K. Dick de SIVAINVI o RADIO LIBRE ALBEMUT al que, en ocasiones, parece homenajear en toda regla.

A ratos humorística, siempre sardónica, destila ese humor oscuro, propio de los que se reconocen ínfimos en este laberíntico entramado que se ha dado en llamar vida, o universo, o vaya usted a saber.

© Alvaro Carrión de Lezama, (201 palabras) Créditos