VISIONES 2000
VISIONES 2000 Selección de Juan Miguel Aguilera
Título original: ---
Año de publicación: 2000
Editorial: AEFCF
Colección: Visiones
Traducción: ---
Edición: 2000
ISBN:
Precio: 9 EUR

El VISIONES me llego la semana pasada, y en general todos los cuentos bien. Algunos me han gustado menos que otros pero el nivel medio es satisfactorio.

Entre los mejores creo sinceramente que brilla con luz propia Eduardo Vaquerizo. Su historia de piratas informáticos tiene intriga, emoción y verosimilitud. A mi entender solo peca de exceso de compresión. Es una historia que desborda los limites de un cuento y puede proporcionar muchas paginas de excelente lectura. El final parece el mas facción de los posibles y quiero creer, espero, deseo fervientemente, que su elección se justifique por ser el que deja abierta la historia a nuevas entregas. Eduardo ha creado en esta historia un personaje y un mundo con poderío.

Muy buenos me han parecido tambien PLENILUNIO de Pablo Harranz y CLUB GRICEL de Luis Astolfi. Ambos tienen bastante en común ya que se basan en contar una historia aparentemente cotidiana e intrascendente en su inicio pero a la que sutilmente van dando la vuelta hasta lograr espantarnos o emocionarnos. Logran crear perfectamente la atmósfera de misterio y de fantastique. En el caso de PLENILUNIO me sentí doblemente emocionado ya que mi mejor amigo es de Ondara, otro de los pueblos, como Jesus Pobre, que rodean el sorprendente Montgo. A menudo he comido en la casa de campo de sus padres que, si no fuera por la amplitud, podría ser la que inspirara a Pablo, incluidos motivos marineros en la decoración pese a ser una casa agrícola, dedicada a los naranjos que la rodean, por supuesto hay algarrobos, balsa de riego y... pozo; que no podré volver a mirar sin estremecerme.

© Juan Carlos Pereletegui Jornet, (Lista de la AEFCF) (271 palabras) Créditos