SPACE COWBOYS
SPACE COWBOYS EE.UU., 2000
Título original: Space Cowboys
Dirección: Clint Eastwood
Guión: Ken Kaufman, Howard Klausner
Producción: Clint Eastwood, Andrew Lazar
Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Jack N. Green
Duración: 170 min.
IMDb:
Reparto: Clint Eastwood (Frank Corvin); Tommy Lee Jones (Hawk Hawkins); Donald Sutherland (Jerry O´Neill); James Garner (Tank Sullivan); James Cromwell (Bob Gerson); Marcia Gay Harden (Sara Holland); William Devane (Eugene Davis); Loren Dean (Ethan Glance); Courtney B. Vance (Roger Hines); Barbara Babcock (Barbara Corvin)
Comentarios de: Mario Moreno

¿Alguien ha visto la última película de Clint Eastwood? Yo la vi anoche y he de decir que:

a) Hace muuuchos años que no me reía tanto en el cine.

b) Aunque no es lo mejor de Clint Eastwood, toda la sarta de jovenzuelos que se están dedicando a hacer películas de ciencia-ficción insulsas y estúpidas en las que lo único medianamente interesante se queda en los efectos especiales, podrían ir a verla y enterarse de como se cuenta una historia.

Antes de que alguien, influido por mi comentario, vaya a verla, me gustaría hacer alguna precisión. En primer lugar, la historia se centra en la historia en tierra, en las relaciones entre los personajes. Cuenta como cuatro viejos intentan adaptarse a la moderna Era Espacial. En ese sentido, la película es realmente descacharrante.

La historia en órbita es más convencional. Está bien hecha, y además se nota que Eastwood no tiene tanta prisa como otros directores. En alguna ocasión he echado de menos en películas de ciencia-ficción que la película se detuviera un segundo para mostrame una imagen (en DESAFÍO TOTAL me quedé con ganas de ver un poco más de Marte). Eastwood detiene de repente la acción para mostrarte la imagen de la Tierra desde la órbita, o para recrearse en lo grande que es la estación espacial rusa... Y todo eso sin que la acción se resienta ni lo más mínimo.

También ví el trailer de PLANETA ROJO, con Val Kilmer, y el cartel de SOLDIER, con Kurt Russell. Cualquiera sabe. ¿Alguien apuesta?

© Mario Moreno, (258 palabras) (Lista de G. H. White) Créditos