LOS PROSCRITOS DEL CINTURÓN DE CIELO
LOS PROSCRITOS DEL CINTURÓN DE CIELO Joan D. Vinge
Título original: The Outcast of Heaven Belt
Año de publicación: 1984
Editorial: Edhasa
Colección: Nebulae
Traducción: Carlos Peralta
Edición: 1984
Páginas: 221
ISBN:
Precio: 5,75 EUR
Comentarios de: Jaume March

La escritora está casada con el también escritor de ciencia-ficción Vernon Vinge (NAUFRAGIO EN TIEMPO REAL, NAVE DE FUEGO, LA REINA DE LA NIEVE, etc.).

Un lejano y duro planeta de la galaxia, colonizado hace mucho tiempo por los humanos, envía una nave estelar, la Ranger, a contactar con lo que fue, antes de las guerras civiles que lo asolaron, el centro comercial y tecnológico de la galaxia, este lugar es conocido como el Cinturón de Cielo, un fabuloso sistema de asteroides muy rico en recursos naturales. La nave a su llegada es atacada antes de que estos puedan explicar el motivo de su presencia, ¿por qué? porque el Cinturón de Cielo es ahora un sistema que agoniza, dividido en varios estados, que a duras penas sobreviven con los restos de la antigua tecnología; la llegada de la nave, para ellos un autentico tesoro tecnológico, les infunde temor y, al mismo tiempo, codicia, quien la posea podría hacerse con el control de todo el Cinturón de Cielo.

La idea argumental es buena, el desarrollo sin embargo flojea, muchos cabos sueltos, bastante relleno, cierta lentitud/pesadez en la narración, tarde bastante en releerla, y algo más que no llego a poder explicar, quizás mi sentido critico agudizado por tanta ciencia-ficción leída, hacen que la novela no termine de cuajar y la hacen merecedora, a mi modo de ver, de la pobre calificación que le doy.

En cualquier caso como no me canso de repetir, lo mejor es que cada uno con su propio y peculiar gusto la juzgue y valore.

© Jaume March, Valencia, (261 palabras) Créditos