FABRICANTES DE SUEÑOS 1999
FABRICANTES DE SUEÑOS 1999 Varios
Título original: ---
Año de publicación: 1999
Editorial: AEFCF
Colección: Fabricantes de sueños
Traducción: ---
Edición: 1999
Páginas: 218
ISBN:
Precio: 9 EUR
Comentarios de: Susana Sussmann Sanahuja

Lo que esta escrito en la contraportada hace que uno espere algo ligeramente diferente de lo que consigue en el interior del libro. El hecho que los primeros relatos no sean ciencia-ficción hace que uno se sienta un poco engañado. Sin embargo, es un detalle insignificante que no te impide continuar con la lectura, sobre todo si el primer cuento te atrapa. A mi me atrapo. Yo este libro comencé hojeándolo el mismo día que lo recibí, y me leí el primer cuento y parte del segundo de un jalón. Eso es buen indicador. Paso a comentar:

MUTIS Me pareció interesante. Para lo que he leído acerca de casas embrujadas en el pasado (y creo haber leído bastante), es un buen cuento. Mas aun porque, aunque tal vez el final les parezca predecible a algunos, a mi me sorprendió, y eso me gusta mucho en una historia. Aunque no fue mi relato favorito del libro, puedo decir que me gusto, y me dejo con ganas de leer algo mas del mismo autor.

AQUEL TREN DONDE FUIMOS TAN FELICESYo no estoy tan segura de ver el elementos oníricos. Si estoy de acuerdo con que se presenta un caso de locura contagiosa, pero hasta allí. Mas bien me parece que quiere retratar lo frágil que es la estructura de lo llamamos normalidad en la sociedad humana. Lo simple que es hacer que el ser humano cruce los limites que la sociedad ha impuesto a lo que es correcto o no. Aunque el final no me gusto mucho, la verdad no se como podría mejorarse. Pero la idea y el punto de vista desde el cual esta enfocado me parecieron muy originales. Recomendable.

OSCURO, COMO UN CRISTAL Pues no me gusto mucho. El paso de un plano al otro resulta un poco confuso, aunque no insoportable, y es lo que me gusto del cuento. La historia no es nada del otro mundo, a pesar de que trata de reflejar el mundo interior de los participantes.

LADRONA Me gusto mucho. Una historia que trata de vampirismo de modo poco tradicional y con (¡por fin!) elementos de ciencia-ficción. Comparándolo con todos los relatos cortos de vampiros que he leído antes, este merece un diez.

HISTORIA SAGRADA También lo disfrute bastante. Aunque no veo la necesidad de deformar los nombres de los personajes, la analogía de la Tierra con el Infierno esta bien. Es una alternativa interesante para explicar los milagros de la Biblia. Y el enfrentamiento interno, causante del cambio en la historia es un factor que nunca le queda mal a un cuento. Me hace recordar la parte final de EL FIN DE LA ETERNIDAD, en ese sentido.

LA CAZA Predecible. Final deprimente. Honestamente no me gusto la historia. Puede ser que eso haya eclipsado para mi cualquier otro elemento del cuento. Por eso no opino mas.

EL DECIMOQUINTO MOVIMIENTO Me gusto. Un tema interesante. Sus puntos flacos son: primero, es predecible, cosa muy mala para el tipo de cuento que es, y segundo, me dejo la sensación como de que le falta algo.

EL SUEñO DE LA RAZóN Me encanto. Diría que LADRONA y este son mis favoritos. Aunque el final es muy cruel para la protagonista, me gustaron los elementos de CF que tiene y la historia. Es un cuento que provoca recomendar.

¿Si le recomendaría el libro a alguien? Solo si es un alguien no demasiado exigente. Pero es un buen libro para leer antes de dormir. No exige demasiada concentración y es fácil seguirlo, en líneas generales. Lo único malo que tiene es que se termina demasiado pronto.

© Susana Sussmann Sanahuja, (601 palabras) (Lista de #cienciaficción) Créditos