THE FACULTY
THE FACULTY EE.UU., 1998
Título original: The Faculty
Dirección: Robert Rodríguez
Guión: Kevin Williamson
Producción: Elizabeth Avellan
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Enrique Chediak
Duración: 104 min.
IMDb:
Reparto: Jordana Brewster (Delilah Profitt); Clea DuVall (Stokely «Stokes» Mitchell); Laura Harris (Marybeth Louise Hutchinson); Josh Hartnett (Zeke Tyler); Shawn Hatosy (Stan Rosado); Elijah Wood (Casey Connor); Salma Hayek (Rosa Harper); Famke Janssen (Miss Elizabeth Burke); Piper Laurie (Mrs. Karen Olson); Christopher McDonald (Mr. Frank Connor)
Comentarios de: Santiago García Solans

Ayer nos fuimos unos cuantos amigos a ver THE FACULTY, la última película (hasta el momento) de Robert Rodríguez y debo decir que la disfrutamos bastante, a pesar de que se trata de la enésima versión de LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS. Lo cual demuestra que ya no hay ideas nuevas o meramente originales. Además el tipo lo sabe y mete unas cuantas escenas homenaje y no para de nombrarla para que no parezca, ¡no, por Dios! un vil plagio. Ya digo, la peli está bien, salvo la apoteosis final donde, como ya viene siendo demasiado habitual en el cine reciente, la cagan vilmente.

Es divertido ver como la solución a como cargarse a los alienígenas viene dada por una fan de la ciencia-ficción y que es algo tan sencillo como: si nos cargamos al jefe todos los demás se morirán De verdad estupendo. Y el jefe, que como siempre es tonto, se enfrenta directamente a los buenos en vez de enviar a por ellos a sus, para entonces, decenas y quizás cientos de seguidores controlados. Un poco patético sí que resulta. Y, para colmo, tiene happy end. Eso sí, resulta irónico que el salvador de la Tierra sea un adolescente colgado. Y es que la moraleja es que las drogas son buenas :-)

© Santiago García Solans, (216 palabras) (Lista de #cienciaficción) Créditos