12 MONOS
12 MONOS EE.UU. 1995
Título original: Twelve Monkeys
Dirección: Terry Gilliam
Guión: David Webb Peoples, Terry Gilliam
Producción: Charles Roven
Música: Paul Buckmaster
Fotografía: Roger Pratt
Duración: 129 min.
IMDb:
Reparto: Bruce Willis (James Cole); Madeleine Stowe (Kathryn Railly); Brad Pitt (Jeffrey Goines); Christopher Plummer (Dr. Leland Goines)
Comentarios de: Rafa Marín

Uno es amante del género, y le gusta Terry Gilliam con o si su circo de serpientes, pero 12 MONOS... lo que se dice doce monos...

Aparte de los restos que parecen quedar en el guión del guión previo de WATCHMEN, jamás rodada por fortuna, y que Brad Pitt sobreactúa imitando a Jack Nicholson, y que mister Bruce Willis está bien como siempre haciendo de John McLaine...

¿Me perdí con tanto CGI de bicho en Manhattan o tengo más razón de un santo que si parten del futuro al presente porque han recibido una llamada telefónica del presente... tendrían que haber recibido también en el futuro la segunda llamada desde el aeropuerto, cuando se les revela que siguen una pista falsa?

Por lo demás, uno empieza a estar hasta las narices del lenguaje cinematográfico, o sea, de las casualidades moninas para que todo calce. Por ejemplo, si el actor Tal tiene dos cerillas en el minuto uno de peli, ya sabemos que le hará falta imperiosamente una cerilla en el minuto menos uno... (el único que ha tenido dos cojones para burlarse de eso ha sido San Spielberg en su SOLDADO RYAN, cuando Tom Hanks ve que le pegan el tiro en la mano buena y es incapaz de montar el explosivo con el parkinson de la otra).

Volviendo a 12 MONOS: que me parece muy trillado que nada menos que él, Willis-McLane, sea el que aparece en la foto de la guerra del 14, joder.

Que la Fuerza nos acompañe a todos, en especial a George Lucas, porque a mí lo del Episodio 1 me da mas mál rollo...

© Rafa Marín, (271 palabras) , (Lista de la AEFCF) Créditos