ALIEN 3
ALIEN 3 EE.UU., 1992
Título original: Alien3
Dirección: David Fincher
Guión: David Giler, Walter Hill, Larry Hill
Producción: 20Th Century Fox
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Terry Rawlings
Duración: 114 min.
IMDb:
Reparto: Sigourney Weaver (Ellen Ripley); Charles S. Dutton (Dillon); Charles Dance (Clemens); Paul McGann (Golic); Brian Glover (Andrews); Ralph Brown (Aaron); Danny Webb (Morse); Christopher John Fields (Rains); Holt McCallany (Junior); Lance Henriksen (Bishop II)
Comentarios de: Rafa Marín

A mí no me gustó ALIEN 3. Más que nada, porque me pareció que el guionista o los guionistas traicionaron lo que es/era el personaje de Ripley. Joder, quitarse de enmedio a la niña cargante y al marine en la toma uno así como quien no quiere la cosa puede que sea muy realista y todo eso, y hasta podéis convencerme de que la vida gasta ese tipo de putadas, pero qué queréis que os diga, a mí me hubiera gustado algo más cómo te diría yo.

Se nota que en la prisión-monasterio o lo que fuera aquel sitio lleno de primeros planos de señores calvos no habían visto nunca unos sanfermines, porque eso de encerrar al toro, digo al alien, cerrándole el camino por detrás y no hacerlo por delante era de capullos, ¿no?

Ocultar la presencia física del alien, a esas alturas de la saga, me pareció más bien excusa para no gastar más duros.

Acabé harto de videoclips de Madonna engrandecidos (esto es un detalle culto, creo que leí por alguna parte que el director había filmado el Vogue de la rubia-teñida-fagocita-mitos)

Y la muerte de Ripley sería todo lo heroica y mesiánica y lo que queramos. Pero en el fondo se nota que es porque Susan, digo Sigourney, estaba hasta la calva del personaje, no porque se pensara literalmente en algo bello (aunque les pudiera salir, ojo).

Hacer una película porque hay que hacerla, pues no sé yo si viene a cuento, ¿no? Y con respecto a lo de las mujeres calvas. A mí me sobra el adjetivo, oye. Me gustan como me gustan.

© Rafa Marín, (273 palabras) Créditos