ESFERA
ESFERA EE.UU. 1998
Título original: Sphere
Dirección: Barry Levinson
Guión: Michael Crichton, Kurt Wimmer
Producción: Barry Levinson, Michael Crichton
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Adam Greenberg
Duración: 134 min.
IMDb:
Reparto: Dustin Hoffman (Norman Johnson); Sharon Stone (Beth Halperin); Samuel L. Jackson (Harry Adams); Peter Coyote (Captain H. Barnes); Liev Schreiber (Ted Fielding); Queen Latifah (Alice ´Teeny´ Fletcher); Marga Gómez (Jane Edmunds); Huey Lewis (Piloto helicóptero); Bernard Hocke (Marinero); James Pickens Jr. (Instructor OSSA); Michael Keys Hall (Oficial OSSA); Ralph Tabakin (Oficial OSSA)
Comentarios de: Emilio Galdrán Alcocer

Bueno señores, el caso es que hace unas noches fui al cine a ver cómo había quedado la adaptación para este medio de la novela SPHERE de Crichton. Pues bien, que Dios confunda a los guionistas, al director, a los actores, a todo el mundo menos al que ideó los efectos especiales, no sólo es una mala película sino que ni siquiera tienen la consideración de dejar dormir al sufrido espectador cuando se aburre, debido a la proliferación de gritos cada diez minutos aproximadamente.

En los últimos años sólo me había aburrido de forma parecida visionando una película de ciencia-ficción cuando fui a ver CONTACT, pero al menos en esta última cabía la posibilidad de descabezar un sueñecito (es que yo acostumbro a ir a ver este tipo de películas en las sesiones de madrugada y bien cenado).

Que quede claro que no hablo de la calidad de la obra literaria, sino de la calidad del film, y personalmente voy al cine a divertirme; si quiero algo que me haga pensar cojo un libro. Por eso puedo permitirme el decir que tanto CONTACT como SPHERE son unas películas absolutamente horrorosas que le hacen un flaco favor al género. Aquí he leído algunas críticas sobre TROPAS DEL ESPACIO, pues bien, aunque se trata de un film que no hace justicia a la novela, con él puede disfrutarse, ya que mantiene un ritmo narrativo que te engancha, especialmente si quien lo ve no ha leído antes la novela.

Normalmente, antes de enjuiciar una película dejo pasar unos días, para reposar la primera sensación. En este caso no era muy necesario, pero bueno, para ser justos hay que dar a todas las mismas oportunidades y después de este trámite me reafirmo: absolutamente aburridas. No recomiendo a nadie que acuda a una sala a verlas salvo que sea a unas horas en las que la digestión ya esté más que cumplida. En CONTACT podrá dormirse tranquilamente, no así en SPHERE, donde ni siquiera cabe el consuelo de ejercitar la imaginación con la Stone.

Resultado: esta misma noche, para congraciarme con el cine de ciencia-ficción me haré un pase especial y privado de BLADE RUNNER en mi casa, acompañado de palomitas y un cubata también caseros.

© Emilio Galdran Alcocer, (373 palabras) Créditos