MENSAJERO DEL FUTURO
MENSAJERO DEL FUTURO EE.UU., 1997
Título original: The Postman
Dirección: Kevin Costner
Guión: Eric Roth, Brian Helgeland
Producción: Kevin Costner
Música: James Newton Howard
Fotografía: Stephen F. Windon
Duración: 177 min.
IMDb:
Reparto: Kevin Costner (El cartero); Will Patton (General Bethlehem); Larenz Tate (Ford Lincoln Mercury); Olivia Williams (Abby); James Russo (Idaho); Daniel von Bargen (Sheriff Briscoe); Tom Petty (Alcalde); Scott Bairstow (Luke); Roberta Maxwell (Irene March); Joe Santos (Coronel Getty)

Ayer fuí a verla y me parece acertado describirla como un cruce entre BAILANDO CON LOBOS y WATERWORLD. No entiendo que haya sido un fracaso en los USA (claro que tampoco entiendo a los norteamericanos) porque si de algo adolece es de un exceso de patriotismo yanqui. Personalmente no me ha entusiasmado, pero se deja ver. Presenta cosas interesantes y algunos topicazos pero al menos no tiene fallos argumentales tan flagrantes como los de STARSHIP TROOPERS. Tampoco es de acción desbordante pero yo no me aburrí.

© Igor Cantero Uribe-etxeberria, (86 palabras) (es.rec.ficción) Créditos

¡Menudo panfleto!

Estos americanos cada vez alucinan más. Con una guerra en puertas, preparada para tapar los escándalos sexuales del presi, llega el amigo Costner y nos dice que tenemos que ser buenos y amarnos los unos a los otros.

En fin, a parte de esto, la peli es una mezcla de WATERWORLD y BRAVEHEART. De la primera toma el punto de partida; un mundo devastado y un tirano que quiere hacerse con el poder. De la segunda, el resto; un hombre convertido en héroe sin comerlo ni beberlo que lidera la rebelión.

A pesar de todo me gustó. Me quedo con el personaje de Costner. Un hombre que miente para sobrevivir hasta que su mentira se convierte en la esperanza de un pueblo.

© José María García Hoyos, (124 palabras) (es.rec.ficción) Créditos