EL CARTERO / MENSAJERO DEL FUTURO
EL CARTERO David Brin
Título original: The Postman
Año de publicación: 1998
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova, Ciencia-Ficción nº 105
Traducción: Francisco Jiménez Ardana
Edición: 197
Páginas: 383
ISBN:
Precio: 14,42 EUR

Parece que la última película, por cierto un fracaso económico de Kevin Costner MENSAJERO DEL FUTURO esta basada en EL CARTERO de David Brin, que por cierto Acervo aprovechándose de este hecho ha vuelto a editar.

Curiosamente EL CARTERO aunque con un estilo parecido al que después haría famoso a David Brin, pero un poco inmaduro todavía es en cuanto a temática muy, pero que muy poco típico en este autor.

El tema es muy simple y no creo que hagan falta spoilers. En un mundo post apocalípsis nuclear un hombre se encuentra un uniforme y utiles de cartero que llevaba un cartero fallecido y decide ponérselos y convertirse en esto, en un cartero que actúe como vínculo entre las dispersas comunidades. Posteriormente el asunto se hace un poco mas complejo, pero de desarrollarlo precisaríamos los para mi odiados spoilers.

La novela es buena, pero no de lo mejor de Brin, sobre todo porque con una idea motora maravillosa el final, que tampoco es malo en absoluto no parece desarrollar la idea motriz de la novela, de todas formas es lo mejor que se habrá adaptado de ciencia-ficción en mucho tiempo e incluyo en ello TROPAS DEL ESPACIO, que para mi siempre ha sido un Heinlein menor, tal vez por problemas personales con ciertos predicamentos de la novela con los que no concuerdo y que hagan que no la pueda apreciar debidamente, vete a saber.

© Antonio Rodriguez Babiloni, (236 palabras) Créditos