EL EXPERIMENTO TERMINAL
EL EXPERIMENTO TERMINAL Robert J.Sawyer
Título original: The terminal experiment
Año de publicación: 1995
Editorial: Ediciones B
Colección: Nova Ciencia Ficción, nº 102
Traducción: Pedro Jorge Romero
Edición: 1997
Páginas: 377
ISBN:
Precio: Agotado
Comentarios de: Oscar Portela

He acabado de leer, tras una noche de intensa actividad lectora, EL EXPERIMENTO TERMINAL de Robert J. Sawyer, y, tras la experiencia, lo recomiendo encarecidamente.

Para aquellos que no estén familiarizados con la novela remito al resumen de la contraportada:

El doctor Hobson ha creado un monstruo. O mejor dicho: tres. Para probar sus teorías sobre la inmortalidad y la posible existencia de vida tras la muerte, Hobson ha ideado tres simulaciones informáticas de su propia personalidad. Con la primera, de la que se ha eliminado toda referencia a la existencia física, intenta analizar como sería una posible vida tras la muerte. Con la segunda, de la que se elimina toda referencia al envejecimiento y a la muerte, Hobson pretende estudiar la inmortalidad. La tercera, sin alteraciones, es el control de referencia del experimento. Sin embargo, las tres simulaciones escapan del ordenador de Hobson, huyen a la red informática mundial y viven su propia vida.

Una de ellas es un asesino y comete crímenes que tal vez el mismo Hobson ha imaginado.

La novela en sí es bastante dinámica, pero lo que más me sorprendió es el pequeño ensayo que llega a realizar el protagonista acerca de la naturaleza del comportamiento humano, y la claridad con que se exponen ciertos aspectos tanto morales como científicos.

Además, me gusto mucho el pequeño resumen de noticias que aparece al final de algunos capítulos ilustrando las repercusiones que podrían tener en la sociedad actual (o, mejor dicho, de los próximos años) el descubr... Bueno, mejor me callo por si alguien se lanza a leer la novela y no quiere ver desvelado nada.

© Oscar Portela, (269 palabras) Créditos