¡TIERRA ATTACKS!
por Jesús Martín

Ultimamente nos han invadido, nos han destruido y nos han vuelto ha invadir alienígenas de todos los gustos. ¡La hora de la venganza ha llegado! Mientras los Hombres de Negro aguardan, le toca el turno a Marte.

El planeta Marte ha comenzado a ser invadido por ingenios procedentes de la Tierra. Ahora, el 4 de julio de 1997, después de un viaje de más de 200 millones de kilómetros y con sólo un minuto de retraso con respecto al horario previsto (ni el AVE hace eso), la sonda espacial PATHFINDER ha amartizado con éxito en la superficie marciana, a las 19:00 hora española. Cuatro horas después, la sonda se ha abierto como un pétalo y de su interior ha surgido un pequeño todoterreno, llamado SOJOURNER. Este todoterreno pesa 10 kilogramos, y mide 62 cms de largo, 47 de ancho y 25 de alto. El SOJOURNER se dedicará durante un mes a transitar por la superficie, mandando valiosa información a sus creadores, los humanos. El todoterreno robotizado rodará por una zona especialmente interesante, que se piensa fue el lecho de un río hace miles de millones de años, condición esencial para que la vida nazca.

Para septiembre, la segunda oleada de la invasión terrestre sobre el desprevenido planeta rojo será un hecho con la llegada de la sonda MARS SUVERYOR, que se colocará en órbita marciana para estudiará el planeta. Nuevas misiones, una docena, están ya preparadas. La más importante será en el 2005, cuando una nave amartize en Marte y varios robots surgan de su interior para recoger muestras y luego volver a la Tierra con esas muestras.

Los planes para una misión tripulada a Marte son para el 2020, aunque esto podría adelantarse para el 2012.

Mientras la PATHFINDER ha tenido el coraje de ir a donde nadie a ido jamás, aquí sobre nuestras cabezas se sucede otra odisea, parece que sacada directamente de BABYLON-5. La estación espacial MIR se cae a pedazos, y sus atribulados tripulantes intentan que no explote todo, entre choques de naves de carga, escasez de energía, fugas de aire, fugas de gases, etc. Si en los próximos días no se consigue reparar las averías, que tienen a la mitad de la estación averiada, esta deberá de ser evacuada urgentemente y quedará inservible...Eso, hasta que para dentro de 2 años, en 1999, comience a ensamblarse la nueva estación espacial... ALFA...

© Jesús Martín, (398 palabras) Créditos