WATERWORLD
WATERWORLD EE.UU., 1995
Título original: Waterworld
Dirección: Kevin Reynolds
Guión: Joss Whedon, Peter Rader, David N. Twohy
Producción: Chuck Gordon, John Davis, Kevin Costner
Música: James Newton Howard
Fotografía: Scott Fuller
Duración: 135 min.
IMDb:
Reparto: Kevin Costner (Mariner); Dennis Hopper (Deacon); Chaim Girafi (Drifter); Rick Aviles (Gatesman); R.D. Call (Enforcer); Zitto Kazann (Elder); Leonardo Cimino (Elder); Zakes Mokae (Priam)
Comentarios de: Jesús Martín

Pues no había visto WATERWORLD en el cine. La acabo de ver en Canal + hace nada... No la había visto en el cine porque a Kevin Costner le tengo un odio considerable y no lo puedo ni ver. Además, esta película tiene muy mala fama, por el problema de lo cara que resultó ser. El caso es que ahora la he visto, y nunca creí que iba a decir esto, pero: Me ha gustado bastante... (¿Pero qué me esta pasando?). Y hasta Kevin Costner, que sigo odiándole, le veo muy bien en esta película. (¿Pero cómo puedo yo estar diciendo estas cosas?)

El detallito del inicio, con lo que hacen con el logo de la Universal, es ya un golpe de ingenio muy bueno. Ahí demuestra que alguien ha estado pensando cosas nuevas. La historia es bastante coherente, y el villano que interpreta Dennis Hooper no esta pasado de rosca, algo que con este actor es muy fácil que pase. Hasta la niña que sale (no me gustan los críos en las películas), esta soportable. Y encima, resulta que la escena en que aparece una ciudad sumergida es sensacional, más todavía para alguien como yo que lee comics, porque esa escena, sobre todo el submarino que aparece por ahí, es una clara referencia a un comic muy concreto, por no hablar del mismo personaje de Kevin Costner, que es idéntico a Namor, el Príncipe Submarino. Mismas habilidades, mismo mal genio...

En resumen, una de las más interesantes y logradas películas del genero de los últimos años. (¿Cómo he llegado a decir esto? ¿COMO?)

© Jesús Martín, (263 palabras) Créditos