Juegos
Battlestar Galactica llega a Xbox, PS4 y PC

(SdCF, 20/11/2017) ¡Los Cylons se han rebelado! Cuatro años de guerra y un alto precio en vidas humanas no han sido suficientes para desbloquear un estancamiento mortal. Los Coloniales han contrarrestado todas las ofensivas de Cylon hasta ahora, pero no sin lograr una victoria decisiva. El punto muerto se rompe repentinamente por un ataque sorpresa de los Cylons y la brutal aniquilación del Alto Comando de la Flota Colonial en Picon. El destino de la humanidad está marcado.

Battlestar Galactica Deadlock lleva el universo de Battlestar Galactica al mundo de los videojuegos a partir del 8 de diciembre. En un principio el juego está disponible en modo de reserva al precio de 29,99 euros (al menos en la versión para Xbox en la tienda de Microsoft)

El juego se ubica temporalmente a en la primera Guerra Cylon, previa a los sucesos de la serie y en la que se produce la rebelión de las máquinas contra sus creadores humanos.

Gráficamente no es especialmente espectacular, ofrece 26 fases que se han de ir pasando y dispone desde aspectos estratégicos y tácticos para el manejo y gestión de la flota, hasta batallas en 3D.


Replicant Pursuit

(Jack Moreno, 22/08/2017) BLADE RUNNER 2049: REPLICANT PURSUIT es un nuevo videojuego para dispositivos de realidad virtual Gear VR y desarrollado por la empresa Turtle Rock Studios.

Cuando un replicante rebelde mata a dos personas, depende de ti, un BLADE RUNNER, buscarlo y retirarlo. Experimenta el vasto paisaje urbano de Los Ángeles en el año 2049 desde los cielos mientras pilotas un spinner en una emocionante persecución ambientada en el universo de BLADE RUNNER.


ArkalisInteractive presenta Stargate SG-1 Unleashed

(ArkalisInteractive, 03/04/2013) Desde el 14 de marzo está disponible para iOS (iPhone, iPad), Stargate SG-1Unleashed, el juego basado en la famosa serie de televisión Stargate SG-1, una aventura interactiva dónde el equipo del SG-1 deberá luchar contra una nueva amenaza para la Tierra, la goaīuld Shekmet.

Los actores originales de la serie han puesto las voces a su versión 3D, Richard Dean Anderson como Jack OīNeill, Amanda Tapping como Samantha Carter, Michael Shanks como Daniel Jackson y Christopher Judge interpreta a Tealīc.

El guión está escrito por Sally Malcolm, autora de diversos libros del universo Stargate.

En el juego tendremos que luchar contra los Jaffa en intensos combates, deberemos infiltrarnos y explorar un nuevo y peligroso mundo.

Para avanzar en la historia deberemos resolver puzzles, mini juegos y quik events.

El audio del juego está en inglés, pero hay subtítulos en inglés, alemán, francés, español y catalán.

Una nueva manera de disfrutar del universo Stargate de la mano de Arkalis Interactive, una joven empresa ubicada en Ordino, Andorra.

En juego estará disponible en las próximas semanas para Android y PC.

Más detalles y demos en:

http://www.arkalisinteractive.com/stargate-sg-1-unleashed/


Nuevos detalles de Star Trek: El Videojuego

(La Flecha, 13/03/2013) El 26 de abril, STAR TREK The Video Game reunirá a la tripulación de la U. S. S. Enterprise para vivir una nueva y fascinante aventura del universo Star Trek. Pero Kirk, Spock, Bones, Scotty, Uhura, Chekov y Sulu no estarán solos, sino que contarán con la ayuda de dos nuevos personajes que harán su primera aparición en el universo Star Trek.

Al principio del juego, Kirk y Spock deberán acudir a la llamada de rescate de una misteriosa estación espacial que está al borde del desastre. Nada más llegar, Kirk y Spock conocerán a una científica de Vulcano llamada TīMar, quien jugará un papel importante en el viaje cargado de acción que les espera por delante.

Brian Miller, vicepresidente y productor ejecutivo de Paramount, ha declarado que «TīMar es la capitana de la estación espacial y amiga de la infancia de Spock. Su mezcla de increíble inteligencia y belleza inesperada resultará muy intrigante a Kira».

Según avanza la historia, TīMar se unirá a Kirk y Spock en su viaje hacia Nuevo Vulcano, un planeta que orbita una estrella binaria y que ha sido colonizado por los vulcanos tras la destrucción de su hogar natal, tal y como se ve en la película Star Trek de 2009. Allí encontrarán a Surok, un gran líder de Vulcano.

Miller añade que «cuando creamos estas historia, quisimos asegurarnos de que el jugador se percatase de que Spock, un personaje habitualmente lógico, podía tener vínculos emocionales muy fuertes con la gente que le importa. Surok fue uno de los mentores de Spock en su infancia y, además, es el padre de TīMar. Juntos, intentan dirigir la colonización de Nuevo Vulcano».

A lo largo del juego, los usuarios descubrirán que Surok es uno de los pocos supervivientes del feroz ataque al planeta Nuevo Vulcano a manos de los malvados Gorn. El motivo de su ataque y qué es lo que quieren son los aspectos clave en torno a los que gira STAR TREK The Video Game.

Miller asegura que «los videojuegos ya no son solo algo divertido de jugar, sino que se han convertido en un medio fantástico para contar historias. Con Star Trek tuvimos la oportunidad única de presentar a nuevos personajes que juegan un papel fundamental en el argumento de nuestra historia. Dicha historia es canon dentro del nuevo universo Star Trek, así que fue una gran responsabilidad conseguir que estos nuevos personajes funcionasen y lograr que fuesen interesantes y atractivos para los jugadores».

A lo largo de la historia, tanto TīMar como Surok juegan papeles clave a la hora de ayudar a Kirk y Spock a desvelar los motivos de los brutales ataques de los Gorn a lo largo y ancho de toda la galaxia. También revelan que los Gorn han robado una misteriosa máquina conocida como el dispositivo Helios, un artefacto que puede ser muy peligrosa si se deja en manos de un enemigo tan implacable como los Gorn.

Miller añade también que «para los jugadores que no quieren más que disfrutar de la experiencia de ponerse en la piel de Kirk y Spock, Star Trek va a ser un juego fantástico. Pero para los que quieran profundizar más en una historia intensa y completa, esperamos que sea una aventura que satisfaga por igual tanto a los aficionados de toda la vida como a los amantes de los videojuegos».


Bad Robot se hace con Half-Life y Portal

(Más Allá de Orión, 07/02/2013) J. J. Abrams no pierde el tiempo, y mientras se ha comprometido a continuar la saga Star Wars, su compañía Bad Robot se ha unido con Gabe Newell, presidente y co-fundador de la compañía de videojuegos Valve, para anunciar en la DICE (Design, Innovate, Communicate, Entertain) Summit de Las Vegas un posible acuerdo creativo de colaboración entre los dos.

Este acuerdo incluye adaptaciones de Half-Life y Portal, dos de los videojuegos de la compañía Valve. De momento no hay más detalles ni ningún plan en firme para llevar a cabo las películas, pero por algo se empieza.

Half-Life es uno de los videojuegos más populares de la compañía, es un juego de disparos en primera persona de ciencia-ficción cuyo protagonista es un científico que al realizar un experimento con una muestra de un mineral desconocido abre una ventana de teletransporte por donde aparecerán alienígenas dispuestos a acabar con la raza humana.

Por su lado, Portal es un videojuego de lógica a base de puzles en el que tenemos que superar pantallas utilizando portales que nos harán avanzar.

CC by-nc-sa 2.5


Mass Effect 3: Omega, ya disponible

(La Flecha, 28/11/2012) Electronic Arts anuncia que Mass Effect 3: Omega, el nuevo contenido descargable que amplía la historia de Mass Effect 3 para un jugador, ya está disponible en Xbox Live y Origin. En este nuevo viaje del Comandante Shepard regresarás a los bajos fondos de la estación espacial Omega para luchar junto a Aria TīLoak donde descubrirás poderosas armas y personajes nunca antes vistos en la serie.

El agente de Cerberus Oleg Petrovsky y su escuadrón han tomado el control de la estación espacial Omega, conocida por su infame mercado negro. El autoproclamado líder de Omega, la legendaria Aria TīLoak, y el Comandante Shepard tendrán que dejar de lado sus diferencias para luchar junto a un misterioso aliado por recuperar el control de la estación, ahora en manos del Hombre Ilusorio. Mass Effect 3: Omega también incluye dos armas extra, los rifles de asalto N7 Valkyrie y Chakram Launcher, que antes solo podían conseguirse en promociones de reserva.

Mass Effect es una de las franquicias mejor valoradas en la historia de los videojuegos, con más de 300 premios y 200 puntuaciones perfectas en medios de todo el mundo. Mass Effect 3 se puso a la venta para Xbox 360, PlayStation 3 y PC el pasado marzo y se convirtió en el videojuego mejor valorado del año en Xbox 360 y PlayStation 3 (según Metacritic.com) consiguiendo más de 90 puntuaciones perfectas.

Mass Effect 3 Omega ya está disponible para descarga en Origin y Xbox Live por 1200 Microsoft Points. En breve lo estará en PlayStation Network por 14,99 euros.


Ya está disponible ¿Quién quiere ser millonario? ciencia-ficción

(La Flecha, 03/10/2012) Deep Silver y Doublesix Digital Publishing han publicado el nuevo ¿Quién quiere ser millonario? ciencia-ficción. Con más de 600 preguntas que cubren todos los ámbitos de la ciencia-ficción, este paquete llevará a los jugadores a los lugares más lejanos del universo. Los participantes se enfrentarán a preguntas tales como «¿Quién interpretó originariamente a Marty McFly en REGRESO AL FUTURO?» o «¿Quién dirigió 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO?». Aquellos que conozcan las respuestas podrán llegar a lo más alto de los marcadores intergalácticos. ¿Quién quiere ser millonario? ciencia-ficción ya está disponible para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft, para el sistema PlayStation3 y para Windows PC.

Esta edición se ha producido en colaboración con 2waytraffic International, parte integrante de Sony Pictures Television, dueño y licenciador del formato ¿Quién quiere ser millonario? para todo el mundo. Puede comprarse (2,99 EUR/ 240 Puntos Microsoft) en PlayStation Store y el Bazar Xbox LIVE, este último del sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft.

En ¿Quién Quiere Ser Millonario? Ediciones Especiales Los concursantes participan en una ronda clasificatoria, y posteriormente tienen que enfrentarse a una batería de preguntas en busca de ese esquivo millón virtual, y tendrán que aprovechar bien los tres comodines clásicos: el cincuenta por ciento, la pregunta al público y el comodín de la llamada. El juego es un acontecimiento social en el que pueden competir hasta cuatro amigos de forma local, cuyas puntuaciones dependerán de su velocidad a la hora de responder.

Pero la función más destacada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Ediciones Especiales son los paquetes temáticos de preguntas de diversos campos del conocimiento, como las películas y la televisión, los deportes o la música.

Más información en:

http://www.specialeditions.deepsilver.com


Scott Card escribirá para el videojuego FIREFALL

(Bisol/Terbi, 02/07/2011) Red 5 Studios ha anunciado la colaboración de Orson Scott Card, que intervendrá en la escritura de la novela del videojuego titulado FIREFALL. En tal tarea también está interviniendo su hija Emily Janice Card. FIREFALL es un proyecto desarrollado por algunos de los excreadores de WORLD OF WARCRAFT ambientado en un planeta Tierra devastado dentro de 200 años. Está prevista su salida para finales de este año.


El juego online de la serie Battlestar Galactica en Syfy

(MundoPlus.tv, 07/02/2011) Syfy, el canal de la imaginación producido por Universal Networks International, estrena en su web el muy esperado juego online basado en la serie de culto Battlestar Galáctica. A partir del 8 de febrero, la versión beta del MMOG desarrollado por Bigpoint estará disponible para los internautas a través de http://www.syfy.es, en exclusiva en español y de forma gratuita. Además, sólo en las webs oficiales de los canales Syfy del mundo, los jugadores podrán encontrar dos naves espaciales diseñadas especialmente para el canal.

Battlestar Galactica Online (http://www.syfy.es/battlestar-galactica-juego) es un juego gratuito vía navegador que combina gráficos en 3D de alta calidad con una intensa experiencia de juego. La compañía Bigpoint -líder en juegos online masivos para más de un jugador (MMOGs) - ha diseñado y producido el juego, que está basado en la aclamada y popular serie Battlestar Galactica, producida por Universal Cable Productions.

En el desarrollo de este juego, conseguir el mayor nivel de detalle y fidelidad con el original fueron algunos de los requisitos imprescindibles. Para ello, se han incorporado al juego elementos sacados de la serie, como los personajes de Número Seis, Boomer, Starbuck, el almirante Adama, el jefe Tyrol, John Cavil o Leoben Conoy. Los que accedan al juego podrán diseñar sus propios avatares humanos o Cylon, enrolarse en naves de combate en las modalidades de PvE (uno o más jugadores contra la máquina) o PvP (dos o más jugadores enfrentados entre ellos) completar misiones, conducir operaciones mineras y explorar naves, puestos fronterizos y bases militares.

La versión en pruebas del juego estará disponible en la web de Syfy a partir del 8 de febrero. En las próximas semanas llegará al site del canal la versión definitiva, mejorada y corregida, para todos los fans de este mítico título de la ciencia-ficción.

Nota: Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.


Novedades en la partida de rol U. S. S. Heracles

(U. S. S. Heracles, 24/09/2009) U. S. S. Heracles es una partida de rol narrativo que utiliza un foro propio para desarrollar las tramas y las aventuras de sus jugadores. Éstos interpretan a intrépidos oficiales de la Flota Estelar en un entorno ambientado en Star Trek pero del que hemos cogido una parte sin desarrollar y que se desarrollará durante el transcurso de la partida.

Como en todo juego de rol, los jugadores rellenarán una ficha que representará a su alter ego en la partida y al que llamaremos personaje. Este personaje será puesto en una serie de escenas creadas por los narradores, por otros jugadores o por el jugador dueño del personaje, en la que interpretará como en una obra de teatro lo que el personaje hace, dice, piensa, siente, etc.

Este proyecto lleva en marcha desde junio del 2008, con cerca de 30.000 mensajes en su foro muestra la seriedad y compromiso que, tanto jugadores como narradores, tienen puesto en éste. Os invitamos a todos a participar, ya que Desde la U. S. S. Heracles nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de una de las noticias más importantes que han ocurrido en este primer año y pico de partida.

Tras mucho estudiarlo, debatirlo e incluso discutirlo, hemos decidido habilitar un nuevo escenario para la partida. Sería un lugar independiente a la propia nave con sus tramas, sus personajes y sus propias historias, pero que se combinarán con las de la Heracles creando, de esta manera, un conjunto dinámico y sobre todo entretenido y divertido, ya que lo que ocurra en un escenario repercutirá en el otro y viceversa.

Como muchos os imaginaréis, estamos hablando de la estación Espacio Profundo 6, compañera infatigable desde el principio de la partida y base de operaciones de la U. S. S. Heracles y otras naves penejotizadas.

De esta manera os informamos de que abrimos las inscripciones de nuevos jugadores para la partida. En este enlace encontraréis los puestos disponibles para la estación Espacio Profundo 6 así como las prioridades que hay para completarla.

Por supuesto todavía están disponibles los puestos de los Personajes Huérfanos si lo que quieres es participar en la U. S. S. Heracles, puestos que actualizaremos en breve con algunos nuevos huérfanos.

Si tienes alguna sugerencia ya sea de puestos, de organización en el foro o de lo que sea, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

.