Gente
Obituario: Carlos Gardini

(Bisol/Terbi, 05/03/2017) Se ha conocido el fallecimiento del escritor Carlos Gardini

Carlos Gardini nació en Buenos Aires, República Argentina, en 1948. En 1982, ganó el primer premio por su cuento PRIMERA LÍNEA, en el concurso del Círculo de Lectores.

Su obra EL LIBRO DE LA TIERRA NEGRA obtuvo el Premio Axxon 1991 y el Premio Más Allá 1992, publicada en 1993, está considerada como una de las mejores novelas de ciencia ficción escritas en la Argentina. En enero de 2001 la editorial Equipo Sirius de Madrid reeditó esta novela

Su novela corta LOS OJOS DE UN DIOS EN CELO obtuvo el Premio UPC 1996. En 1998 su cuento TIMBUCTÚ obtuvo el Premio Ignotus a Mejor Cuento Extranjero.

El año 2001 fue ganador del Premio UPC de Ciencia Ficción, por su novela EL LIBRO DE LAS VOCES, finalista del premio Minotauro en 2004 con FÁBULAS INVERNALES y ganador del Premio UPC 2007, por BELCEBÚ EN LLAMAS.


Los Ángeles será la sede del Museo George Lucas

(Bisol/Terbi, 15/01/2017) Los Ángeles va a ser finalmente la sede del Museo de George Lucas. Ha ido circulando el proyecto entre Chicago, San Francisco y Los Ángeles, y por fin va a localizarse en esta última ciudad. Se va a llamar George Lucas Museum of Narrative Arts, y contará con numerosos objetos de la colección de Lucas.


Obituario: Carrie Fisher

(20 Minutos, 27/12/2016) La actriz Carrie Fisher, que interpretara a la princesa Leia en la saga cinematográfica de Star Wars, ha muerto este martes, según ha informado su representante. La actriz, de 60 años de edad, había sido internada el viernes pasado en Los Ángeles, tras sufrir un ataque cardíaco en pleno vuelo, cuando su avión estaba aterrizando procedente de Los Ángeles.

Su madre, Debbie Reynolds, aseguró el lunes pasado que la actriz permanecía estable. El portavoz de la familia Simon Halls publicó una declaración en nombre de la hija de Fisher, Billie Lourd: Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana, dice la declaración. Ella era amada por el mundo y ella se extrañará profundamente. Nuestra familia entera le agradece por sus pensamientos y oraciones, añade la nota según People.

Aunque ha participado en varios filmes, como HANNA Y SUS HERMANAS de Woody Allen, su fama se debe a la saga galáctica, donde interpretó a la princesa Leia en los episodios IV, V y VI, los primeros que fueron filmados. Retomó su personaje en 2015, con el estreno del Episodio VII, El renacer de la fuerza. En la más reciente película de Star Wars, el spin off ROGUE ONE, estrenada estas navidades, el personaje hace una breve aparición en una versión generada por ordenador.

CC by-sa 3.0


Carrie Fisher sufre un ataque al corazón

(20 Minutos, 23/12/2016) La actriz Carrie Fisher, famosa por interpretar a la princesa Leia en la saga cinematográfica de Star Wars, ha sufrido este viernes un ataque al corazón cuando viajaba a bordo de un vuelo entre Londres y Los Ángeles, según han informado el diario USA Today y el portal TMZ.

El incidente se produjo cuando faltaban 15 minutos para que el avión aterrizara en Los Ángeles, California, que llegó a mediodía (cerca de las 21.00 h en la península española). Precisamente en Londres se está rodando algunas escenas de la nueva entrega de la saga. Sin embargo, Fisher se encuentra inmersa en la promoción de su nueva autobiografía, PRINCESS DIARIST.

Tras el aterrizaje, una ambulancia trasladó a Fisher, de 60 años, al hospital, en donde, de acuerdo con LA Times, está en condición crítica

CC by-sa 3.0


Obituario: Sheri S. Tepper

(Bisol/Terbi, 28/10/2016) Hace dos días falleció la escritora Sheri S. Tepper. Había nacido en 1929. Había publicado 17 novelas, 7 de las cuales están traducidas al castellano, como LA PUERTA AL PAÍS DE LAS MUJERES, HIERBA o TRAS EL LARGO SILENCIO. Obtuvo en una ocasión el Premio Hugo, por HIERBA, en dos el Arthur C. Clarke, en una el John Campbell, y en otra el World Fantasy, y además el año pasado le concedieron el World Fantasy de honor.


Obituario: Jerry Doyle

(SdCF, 30/07/2016) El pasado 27 de julio, a los 60 años de edad, falleció el actor y locutor de radio Jerry Doyle, en su casa de Las Vegas, Estados Unidos.

Jerry Doyle era fundamentalmente conocido por su intervención en la serie Babylon 5 como el carismático Michael Garibaldi, Jefe de Seguridad de la estación. Previamente había trabajado como corredor de bolsa en Wall Street. También participó con papeles incidentales en numerosas series como Luz de luna, Sensación de vivir, JAG, o Policías de Nueva York, entre las más conocidas.

Republicano y de ideología libertaria, se presentó sin éxito en el año 2000 al congreso de Estados Unidos por el estado de California. En los últimos años su actividad estaba centrada en el mundo de la radio. Su programa de entrevistas, principalmente centrado en temas políticos y económicos, The Jerry Doyle Show, estaba sindicado a nivel nacional en Estados Unidos a través de la productora Talk Radio Network.

Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.


Robert J. Sawyer recibe el Order of Canada

(Bisol/Terbi, 01/07/2016) Robert J. Sawyer recibe el Order of Canada que es la distinción más elevada que concede a los ciudadanos de ese país, por su contribución para la nación.


40 Lectureship Jack Williamson

(Bisol/Terbi, 08/04/2016) La 40 Lectureship Jack Williamson (Jornada dedicada al célebre escritor) ha lugar durante la Eastern Nuevo Mexico University. Varios escritores hablaron sobre Williamson, recordando su relación con él. sí, Joan Saberhagen remarcó el impacto que tuvo Williamson en su vida y en la de su marido el fallecido Fred Saberhagen. Mirando a Jack, te dabas cuenta que el escribir podía ser para toda la vida, que no lo dejarías a los 65 años (...) Jack era un anfitrión muy cortés con todos sus amigos.


Encuentran un manuscrito perdido de Lovecraft en contra de las supersticiones

(Bisol/Terbi, 19/03/2016) Encuentran un manuscrito perdido escrito por Lovecraft en 1926. Se trata de un ensayo crítico con las supersticiones. Houdini le pidió a Lovecraft ese texto, para un posible libro, pero el fallecimiento del mago, paró el proyecto, y el manuscrito se creyó perdido. Y ahora se ha encontrado entre una serie de objetos de Houdini. Se va a subastar por un precio inicial de 13.000 dólares, aunque se confía en que ande por los 25-40.000 dólares. A pesar del tipo de literatura que escribía Lovecraft, este siempre estaba a favor de campañas que combatían las supersticiones.


C.J. Cherryh nombrada Gran Maestra de la Ciencia Ficción

(Fantástica Ficción, 18/02/2016) Ya es oficial. C.J. Cherryh, la renombrada escritora de CYTEEN y DOWNBELOW STATION ha sido nombrada Gran Maestra de la Ciencia Ficción por la SFWA. Sus primeras declaraciones fueron: No esperaba esto. Me siento honrada de unirme a tantos escritores ilustres. Tengo una gran cantidad de libros que quiero escribir, historias que quiero contar. Doy las gracias a mis editores, que me mantienen en actividad. También doy gracias a mi agente. Doy las gracias a todo el mundo que me da la oportunidad de hacer esto.