Cómics
FLASH GORDON (1940-1942), de Austin Briggs

El libro

(Dolmen Editorial, 5/01/2019) En los meses previos a la Segunda Guerra Mundial, Flash Gordon duplicó su aparición con entregas diarias en blanco y negro para los periódicos.

En aventuras independientes de las entregas dominicales (pero siguiendo en paralelo y estética la serie semanal), Flash, Dale y Zarkov fundan un nuevo reino de hombres libres lejos de la tiranía de Ming y se enfrentan a los mil peligros y traiciones del planeta Mongo... y nada hay más peligroso o más traicionero que sensuales princesas despechadas como Lita o Adora.

Ficha técnica

FLASH GORDON (1940-1942); Autor: Austin Briggs; Encuadernación: Tapa dura, B/N; Dimensiones: 27x19 cm; Páginas: 180; Precio: 29,90 EUR; ISBN: 978-84-17389-66-6.

Más información en:

https://dolmeneditorial.com/tienda/flash-gordon-jim-de-la-jungla-1940-1942/


HAN CHOLO, de Enrique V. Vegas

(Dolmen Editorial, 23/11/2018) ¿Queréis saber la historia detrás del carismático Han Cholo, para muchos el personaje favorito de Los Cabezones de las Galaxias? ¿Os morís de ganas por saber cómo conoció a su inseparable Chucky? ¿Necesitáis saber de dónde sacó su estupenda nave? ¿Y queréis hacerlo todo sin dejar de reir ni un solo momento? Pues entonces estáis de enhorabuena, ya que este volumen os contará todo eso y mucho más. Enrique Vegas sigue adaptando los spin-off de nuestra saga galáctica favorita y, además, viéndolos editados directamente a todo color y en este tamaño mayor que el habitual. Los Cabezones de las Galaxias son ya un clásico moderno de la historieta de nuestro país y su leyenda, y sus entregas, siguen creciendo.

Ficha técnica

HAN CHOLO, de Enrique V. Vegas. Editorial: Dolmen; Formato: Cartoné 2128cm. Color. Páginas: 48; Precio: 12,90 EUR; ISBN: 978-84-17389-61-1.


FLASH GORDON 1946-1948, CAUTIVOS DE LA REINA ALA, de Austin Briggs

(Dolmen Editorial, 24/09/2018) Flash Gordon y Dale Arden descubren que Kang el cruel, el hijo del emperador Ming, sigue con vida y pretende destruirlos a toda costa. De los hombres de las nieves a los jinetes de la reina de las aves a la ciudad submarina, entre traiciones, criaturas fantásticas, armas de destrucción masiva y mujeres de singular belleza, Austin Briggs sigue fielmente el esquema narrativo y la fantasía desbordada de Alex Raymond en esta última entrega de sus páginas dominicales en color.

Ficha técnica

FLASH GORDON 1946-1948, CAUTIVOS DE LA REINA ALA; Autor: Austin Briggs; Encuadernación: Cartoné; Dimensiones: 28x21,5 cm; Impresión: Color; Páginas: 112; Precio: 29,90 EUR; ISBN: 978-84-17389-46-8.


El Eternauta (edición remasterizada)

(Jack Moreno, 22/03/2018) Norma Editorial publicará a mediados del próximo mes de abril una edición remasterizada del cómic esencial de ciencia-ficción El Eternauta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López.

Influida por LA GUERRA DE LOS MUNDOS de H. G. Wells, El Eternauta narra un hecho fantástico: la invasión de Buenos Aires por una raza alienígena conocida ominosamente como Ellos. Una tensa epopeya coral repleta de peripecias y personajes asombrosos.

A lo largo de la historia, Juan Salvo resiste a los extraterrestres, viaja a través del tiempo y se convierte a su pesar en el legatario último de toda la humanidad.

Norma Editorial recupera en una nueva y cuidada edición el gran clásico de Hector G. Oesterheld y F. Solano López, una de las mejores obras de ciencia-ficción que ha dado el noveno arte.


STAR WARS ROGUE ONE (tomo recopilatorio)

(Jack Moreno, 18/01/2018) Planeta Comics acaba de lanzar STAR WARS ROGUE ONE (tomo recopilatorio), un volumen que reúne Star Wars: Roge One Adaptation números 1-6. Además incluye una historia completamente nueva narrando el primer encuentro entre Cassian y el droide roba-escenas K-2SO.

Sinopsis

Todo parece perdido para la galaxia cuando se descubre la nueva súper arma del Imperio. ¡Cualquier insurgencia será sometida por la devastadora Estrella de la Muerte! Pero quizá quede esperanza para la causa rebelde cuando Jyn Erso y Cassian Andor lideren un equipo de nuevos héroes en una misión desesperada para robar los planos de la amenaza destruye planetas.


ARCHANGEL, de William Gibson

(Jack Moreno, 14/11/2017) Medusa Comics anuncia la novela gráfica ARCHANGEL del escritor William Gibson en colaboración con el guionista Michael St. John Smith y?el dibujante Butch Guice.

Sinopsis

Los líderes políticos de 2016 abandonan la Tierra, tras haberla convertido en un yermo radioactivo, y activan una colosal máquina capaz de enviarles a una versión alternativa de nuestro planeta en el año 1945. De este modo, ya tienen un nuevo mundo que corromper. William Gibson es un autor de ciencia ficción pionero en el subgénero conocido como ciberpunk. Comenzó su carrera a finales de los años setenta con obras oscuras que exploraban los efectos de la tecnología en los seres humanos. Acuñó el término ciberespacio por primera vez en CROMO QUEMADO (1982) antes de la llegada de internet en los noventa. El concepto de cibersepacio se popularizó gracias a su célebre novela NEUROMANTE (1984) con la que ha ganado los premios más prestigiosos del género.


STAR WARS EL ARTE DE LOS ÚLTIMOS JEDI, de Josh Kushins

(Jack Moreno, 10/11/2017) Planeta DeAgostini Cómics anuncia para finales de noviembre y dentro de su colección de Guías Ilustradas el volumen STAR WARS EL ARTE DE LOS ÚLTIMOS JEDI de Josh Kushins.

Sinopsis

El acontecimiento cinematográfico de la década, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, reunió a las audiencias de nuevo con Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker, además de presentarnos a una nueva generación de héroes y villanos: Rey, Finn, Poe Dameron, Kylo Ren, la capitana Phasma, BB-8 y muchos más. En STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI, la apasionante secuela, la lucha entre la Resistencia y la Primera Orden continúa donde quedó en la anterior película. Este nuevo capítulo en la saga de Star Wars debe su lenguaje visual y el paisaje cinematográfico enteramente imaginado a un incomparable departamento de arte de visualistas de Lucasfilm. Con asombroso detalle, STAR WARS EL ARTE DE LOS ÚLTIMOS JEDI, explora su trabajo y esclarece su proceso creativo. Al presentar arte conceptual, bocetos de vestuario, storyboards y diseños para criaturas... e incluso ideas blue sky y sendas no seguidas... los aficionados se zambullirán profundamente en el desarrollo de los fantásticos mundos y personajes, antiguos y modernos, de STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI. Desde ilustraciones inolvidables a entrevistas exclusivas con los cineastas, este archivo visual destaca lo más selecto de la magia de la creación cinematográfica.


Vortex cómic de ciencia-ficción editado por John Carpenter

(Bisol/Terbi, 29/10/2017) A principios de año comenzó a editarse la colección de comics John Carpenter s tales of science fiction, dirigida por el famoso director y su esposa. El primer título fue Vault. Y ahora se lanza Vortex, un comic de space-opera en ocho partes.


CABEZÓN ONE: UNA HISTORIA DE LOS CABEZONES DE LAS GALAXIAS, de Enrique Vegas

El libro

(Dolmen Editorial, 10/10/2017) Una misión suicida, llevada a cabo por un grupo de valientes, para interceptar unos planos con los que poder poner fin a la mayor amenaza que se cierne sobre la galaxia promete aventura, acción y escenas trepidante, pero además en este nuevo cómic de Enrique Vegas se suman risas, situaciones delirantes y mucho cachondeo.

Ficha técnica

CABEZÓN ONE: UNA HISTORIA DE LOS CABEZONES DE LAS GALAXIAS; Autor: Enrique Vegas; Encuadernación: Cartoné Color; Dimensiones: 21x28cm; Páginas: 48; Precio: 12,90 EUR; ISBN: 978-84-16961-57-3


EL HOMBRE MENGUANTE, de Richard Matheson, Ted Adams y Mark Torres

(Jack Moreno, 16/09/2017) Planeta DeAgostini Cómics edita en noviembre una adaptación al cómic del título clásico EL HOMBRE MENGUANTE de Richard Matheson. Esta nueva versión del famoso relato de terror corre a cargo de Ted Adams y Mark Torres.

La exploración que hace Richard Matheson de la horripilante mengua de un hombre cobra enérgica vida en esta adaptación al cómic. Scott Carey, cuyo tamaño se reduce algo menos de 0,4 centímetros al día, se enfrenta a lo grande y a lo pequeño sin que su cuerpo deje de menguar, menguar y menguar.

La versión está a cargo de Ted Adams, presidente de la prestigiosa editorial norteamericana independiente IDW (Transformers, My Little Pony).