Cómics
WILD´S END. FIN DEL VIAJE, de Dan Abnett y I. N. J. Culbard

(Dolmen Editorial, 20/11/2020) Dolmen Editorial presenta WILD´S END. FIN DEL VIAJE, con guión de Dan Abnett (GUARDIANES DE LA GALAXIA, Warhammer) y dibujos de I. N. J. Culbard (Doctor Who), la historia entra en la tradición más clásica de la ciencia-ficción con un giro antropomórfico. Wild´s End: el fin del viaje nos revela grandes actos de humanidad, que perseveran frente a una guerra de escala mundial.

El libro

A pesar de todos los esfuerzos militares, los invasores alienígenas se están apoderando del mundo. Las ciudades han sido invadidas y el campo, infestado. Quedan pocas esperanzas para que la Humanidad resista. Clive, Susan y los demás se han visto separados, luchando por encontrar un lugar seguro a salvo de los alienígenas. Con pocas opciones, los supervivientes necesitarán recurrir a la misma gente que una vez temieron, para hacer un último esfuerzo con el que invertir el curso de la guerra.

Ficha técnica

WILD´S END. FIN DEL VIAJE, de Dan Abnett y I. N. J. Culbard; Cómic; Encuadernación: Tapa dura; Tamaño: 18x27 cm; Impresión: Color. Páginas: 160; Precio. 24,90 EUR; ISBN: 978-84-18510-24-3.


FLASH GORDON 1951-1954 de Mac Raboy y Don Moore

(Dolmen Editorial, 11/11/2020) Dolmen presenta el volumen FLASH GORDON 1951-1954, etapa en la que Mac Raboy ilustró las aventuras de Gordon y sus amigos, con guiones de Don Moore.

El libro

Flash Gordon y Dale Arden han vuelto a la Tierra. Pero su experiencia como pioneros del espacio los lleva a prestar servicios al planeta en la construcción de una estación espacial... donde pronto llamarán la atención de los seres inteligentes y malignos que habitan los otros planetas de nuestro sistema solar.

Los monstruos increíbles y las reinas y princesas característicos de la serie se unen ahora al gusto por la exploración del cosmos, el diseño deslumbrante de las astronaves que se derriten como metal fundido cuando se estrellan, y el acercamiento, desde la fantasía, a los primeros pasos de la carrera espacial tal como se soñaba a principios de los años cincuenta.

Ficha técnica

FLASH GORDON 1951-1954; Dibujo: Mac Raboy; Guión: Don Moore; Encuadernación: Tapa dura; Tamaño: 28x21 cm.; Impresión: Color; Páginas: 160; Precio: 29,90 EUR; ISBN: 978-84-18510-18-2.


EL ASCENSO DEL CABEZÓN, de Enrique Vegas

(Dolmen Editorial, 26/08/2020) Dolmen Editorial presenta EL ASCENSO DEL CABEZÓN, última entrega de la serie Los cabezones de la galaxia, de Enrique Vegas.

El cómic

Tras el éxito de EL ÚLTIMO CABEZÓN llega esta última entrega que cierra la saga paródica del universo de Star Wars, repleta de bromas y situaciones divertidas (y lo siguiente) con La princesa Celia, la jefa máxima, y el resto de personajes de la rebelión rebelde resistente en su lucha contra los malotes del Nuevo Orden culpables de todo el desorden galáctico.

Ficha técnica

Los cabezones de las galaxias. EL ASCENSO DEL CABEZÓN; Autor: Enrique Vegas; Encuadernación: Cartoné; Dimensiones: 14x21cm; Impresión: Blanco y negro. Páginas: 88; Precio: 15 EUR; ISBN: 978-84-17956-80-6.

Más información en:

https://dolmeneditorial.com/tienda/proximamente-los-cabezones-de-las-galaxias-el-ascenso-del-cabezon/


EL CABEZONIANO, de Enrique V. Vegas

(Dolmen Editorial, 19/05/2020) Enrique Vegas sigue adaptando los spin-off del universo de Star Wars a su personal y popular universo cabezón y, además, viéndolos editados directamente a todo color y en este tamaño mayor que el habitual.

Los Cabezones de las Galaxias son ya un clásico moderno de la historieta de nuestro país y ahora, en esta nueva entrega autoconclusiva, recoge las aventuras de la televisiva y exitosa serie de EL MANDALORIANO.

Ficha técnica

EL CABEZONIANO, Autor: Enrique V. Vegas. Encuadernación: Cartoné; Dimensiones: 2128cm; Impresión: Color; Páginas: 26; Precio: 12,90 EUR; ISBN: 978-84-17956-66-0.

Más información en:

https://dolmeneditorial.com/novedades-junio-dolmen-editorial-2020/


FLASH GORDON 1953-1955, de Dan Barry

(Dolmen Editorial, 26/02/2020) En la reinvención de Flash Gordon en las tiras diarias de los años cincuenta, nuestro héroe es decididamente un personaje falible, simpático, humano. Muestra un acusado sentido del honor y del deber, pero sonríe.

El cómic

Flash falla, se duele, lo hieren. Se equivoca. Se mete en mil berenjenales y en ocasiones dispersas son otros quienes tienen que sacarle las castañas del fuego.

Dan Barry aporta ahora a sus historias el elemento casual. Como Flash Gordon no es un justiciero sensu stricto, es el azar el que le sale al paso, bien en forma de huracán tropical que lo llevará a descubrir el emplazamiento de la Atlántida, la fuerza mágica de Circea que lo arranca del planeta, o los efectos del mar de llamas que le dan superfuerza y lo aíslan del mundo.

FLASH GORDON 1953-1955; Autor: Dan Barry; Dimensiones: 27x19 cm; Encuadernación: Tapa dura; Impresión: Blanco y negro; Páginas: 196; Precio: 31,90 EUR; ISBN: 978-84-17956-58-5.


WILD´S END. PRIMERA LUZ, de Dan Abnett y I. N. J. Culbard

(Dolmen Editorial, 26/02/2020) Bienvenido a la Guerra de lo Salvaje.

Iglesia del Cuervo de Abajo es una pequeña comunidad inglesa que disfruta la paz de los años 30, pero cuando la aldea es víctima de una invasión extraterrestre, las vidas de los residentes cambian drásticamente cuando tienen que enfrentarse a una violencia letal. Liderados por un veterano de guerra, ya retirado tendrán que unirse para descubrir el secreto de los invasores y tener esperanza de contraatacar.

Escrito por Dan Abnett (GUARDIANES DE LA GALAXIA) y dibujado por I. N. J. Culbard (EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA, de H. P. Lovecraft) en la clásica tradición de la ciencia-ficción, pero con un giro antropomórfico, Wild´s End explora lo lejos que puede llegar la gente normal para sobrevivir al dolor y el sufrimiento de la guerra.

Los seguidores del universo de Warhammer disfrutarán con esta trilogía de ciencia-ficción al más puro estilo de H. G. Wells.

Cómic. Tapa dura. 18X27. Color. 168 páginas. PVP: 24,90 EUR. ISBN: 978-84-17956-88-2.

Más información en:

https://dolmeneditorial.com/novedades-marzo-2020/


Flash Gordon: La Prisión del Espacio, de Dan Barry

(Jack Moreno, 27/12/2019) Dolmen Editorial presenta el cómic Flash Gordon: La Prisión del Espacio del dibujante Dan Barry, un volumen de 216 páginas que reúne las tiras diarias publicadas durante los años 1951 a 1953.

El cómic

Es 1951 y el futuro ha llegado a las aventuras de Flash Gordon.

Dan Barry y su equipo de colaboradores, dan nueva vida a las historias del héroe del espacio, convirtiendo el título, por primera vez, en ciencia-ficción que marcará el ritmo y el estilo de décadas siguientes.

Es un Flash Gordon nuevo, más humano y falible, pero siempre heroico. Sus historias son sólidas, sus dibujos precisos, sus ideas inéditas e innovadoras.

Una fuga en una prisión espacial, el malogrado vuelo de exploración a Júpiter, la ciudad de los hielos y la voluble reina Marla, hombres-mariposa y sátiros medievales donde Flash liderará la revolución, viajes en el tiempo, mutantes y teleportación, Ray Carson y los chicos del espacio...


FLASH GORDON 1951-1953, de Dan Barry

(Dolmen Editorial, 21/11/2019) Dolmen editorial presenta el volumen FLASH GORDON 1951-1953, de Dan Barry, que retomó la tira diaria de la serie a partir de 1951 hasta 1990.

El cómic

Es 1951 y el futuro ha llegado a las aventuras de Flash Gordon. Dan Barry y su equipo de colaboradores, dan nueva vida a las historias del héroe del espacio, convirtiendo el título, por primera vez, en ciencia-ficción que marcará el ritmo y el estilo de décadas siguientes. Es un Flash Gordon nuevo, más humano y falible, pero siempre heroico. Sus historias son sólidas, sus dibujos precisos, sus ideas inéditas e innovadoras. Una fuga en una prisión espacial, el malogrado vuelo de exploración a Júpiter, la ciudad de los hielos y la voluble reina Marla, hombres-mariposa y sátiros medievales donde Flash liderará la revolución, viajes en el tiempo, mutantes y teleportación, Ray carson y los chicos del espacio...

Ficha técnica

FLASH GORDON 1951-1953 Autor: Dan Barry; Dimensiones:. 27x19 cm; Encuadernación: Tapa dura; Impresión: Blanco y negro; Páginas: 216; Precio: 31,90 EUR; ISBN: 978-84-17956-39-4.

Más información en:

https://dolmeneditorial.com/novedades-diciembre/


Primer número de La otra zona historietas fantásticas

(Bisol/Terbi, 21/09/2019) Se ha lanzado el primer número de La otra zona, revista de historietas relacionadas con géneros tan diversos como la ciencia-ficción, el terror y la fantasía escrita por Dan Aragonz, miembro del taller de la TerBi.

Esta es la presentación de la publicación y del primer número.

Después de un período considerable por fin puedo decir que he creado mi propia revista de cómic, emulando y haciendo tributo, guardando las dantescas proporciones, a esas míticas revistas que por suerte vieron la luz, como son Cuentos de la cripta, Cimoc, 1984 y tantas más, y que espero vengan mas números porque si que divierte hacer esto. En el siguiente enlace pueden descargar el número 1 de la revista llamada La otra zona historietas de ciencia-ficción, terror y fantasía para adentrarse en las historias que irán saliendo en cada número. La revista número 2 ya está de camino con una variedad de relatos que también he guionizado y han sido plasmados por dibujantes asombrosos. Como no quiero llenarme de dinero con el lucrativo negocio del cómic esta entrega es gratuita y solo tienes que compartirla como pago social. Bueno y sin decir nada mas los invito a sumergirse en un lugar extraño y desconocido como lo es La otra zona historietas de ciencia-ficción, terror y fantasía. Este número es dibujado por el máster Murrzus. Anibal Naranjo.

Más información en:

https://lektu.com/l/editorial-outsider/la-otra-zona-no1/11876


Cómic Blade Runner 2019

(Jack Moreno, 28/05/2019) La editorial Titan Comics anuncia para mediados del próximo mes de julio el inicio de la publicación de una serie de cómics dedicados al universo de BLADE RUNNER 2019.

En la ciudad neo-noir de Los Ángeles 2019, Ash, un veterano de bladerunner, está lidiando con un nuevo caso: la esposa y el hijo de un multimillonario aparentemente secuestrados por los replicantes con fines oscuros.

Se trata de una serie de cómics totalmente nueva y en curso de la pluma del guionista nominado por la academia Michael Green (BLADE RUNNER 2049, Logan, American Gods), además del co-guionista Mike Johnson (Supergirl, Star Trek) y el artista Andrés Guinaldo (Justice League Dark, Captain America).

El primer cómic que cuenta historias originales ambientadas en BLADE RUNNER.