Cine, vídeo, espectáculos
IO, de Jonathan Helpert

(SdCF, 11/01/2019) El próximo 18 de enero, Netflix lanzará en su plataforma IO, un filme de ciencia-ficción dirigido por Jonathan Helpert, (House of Time) partir de un guión de Clay Jeter (Jess + Mos ), Charles Spano (Embers) y Will Basanta (Jess + Moss). Jason Berman y Laura Rister son los productores.

La trama narra como una joven científica, Sam, una de las pocas supervivientes de un cataclismo en la Tierra, busca el modo de que la raza humana se adapte, sobreviva y no tenga que abandonar este mundo. Cuando el último transbordador para una colonia en Io está a punto de partir, conoce a Micah, otro superviviente. Ahora tendrá que elegir: o marcharse con él y el resto de la humanidad para empezar una nueva vida, o quedarse a intentar que la Tierra tenga un futuro.

La película está protagonizada por Anthony Mackie (AVENGERS: INFINITY WAR), Margaret Qualley (The Leftovers) y Danny Huston (Magic City).

Más información en:

https://www.netflix.com/es/title/80134721


Monstruos en el espacio en BEYOND WHITE SPACE

(Más Allá de Orión, 10/11/2018) El especialista en efectos visuales Ken Locsmandi, debuta en la dirección con este film titulado BEYOND WHITE SPACE que ha sido descrito como TIBURÓN en el espacio. Lo que nos propone son criaturas gigantes deambulando por el espacio que se topan con una nave, y ya tenemos el lío montado.

Escrita por Ryan Colucci y Clay McLeod Chapman, el film nos lleva hasta el año 2015, con una nave que prepara la última cosecha de la temporada y que de repente se topa con una extraña criatura de gran tamaño y muy territorial. La cosa se complica cuando aparece una banda de asaltantes y los deja sin nada. Sin carga y con pocos suministros, la tripulación toma la decisión de aventurarse en el territorio inexplorado e intentar capturar a una de las criaturas para intentar venderla.

Holt McCallany, Zulay Henao y Dave Sheridan protagonizan este film de aventuras espaciales que de entrada tiene todos los alicientes para ofrecer al menos un buen espectáculo. Por el momento no tiene fecha de estreno.

CC by-nc-sa 2.5


2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO en 4K

(Jack Moreno, 24/08/2018) Warner Bros. Home Entertainment confirma una nueva edición en resolución 4K del film 2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO de Stanley Kubrick.

El nuevo 2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO 4K Ultra HD (High Dynamic Range) saldrá a la venta el 30 de octubre de 2018 en un set con tres discos.

El deslumbrante logro de Stanley Kubrick, ganador del Premio de la Academia en 1969, es un drama convincente del hombre contra la máquina, una asombrosa combinación de música y movimiento.

Kubrick (autor del guión junto a Arthur C. Clarke) primero visita nuestro pasado prehistórico de simios ancestros, luego salta milenios (a través de uno de los cortes de salto más alucinantes de todos los tiempos) al espacio colonizado y finalmente lleva al astronauta Bowman (Keir Dullea) al espacio inexplorado, quizás incluso a la inmortalidad.

Contenidos extra

  • 4K UHD commentary from Keir Dullea and Gary Lockwood.
  • The Making of a Myth.
  • Standing on the Shoulders of Kubrick: The Legacy of 2001.
  • Vision of a Future Passed: The Prophecy of 2001.
  • 2001: A Space Odyssey A Look Behind the Future.
  • What Is Out There?
  • 2001: efectos especiales and Early Conceptual Artwork.
  • Look: Stanley Kubrick!
  • 11/27/66 Interview with Stanley Kubrick [Audio Only.
  • Original Theatrical Trailer.
  • Premium Booklet.
  • Art Cards.


La nueva película de Duncan Jones estará basada en el cómic Rogue Trooper

(Bisol/Terbi, 17/07/2018) Rogue Trooper es un cómic de ciencia-ficción creado por Gerry Finley-Day, Dave Gibbons y Rafael Boluda Vidal y publicado en la revista británica 2000 AD.

La serie tiene lugar en el planeta Nu-Earth está situado en una zona del espacio que lo convierte en un lugar estratégico de control y expansión interplanetaria.

Sin embargo el planeta entero se encuentra sumido en una guerra civil entre dos facciones, correspondiendo a cada uno de los hemisferios del planeta. La prolongada duración de la guerra y al uso continuo de armas químicas han convertido la atmósfera en irrespirable.

Más información en:

https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/duncan-jones-teases-rogue-trooper-movie-1127099


El Festival Cine Fantástico de Canarias abre la convocatoria de largos y cortos

(Bisol/Terbi, 17/06/2018) El Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera, que celebrará su segunda edición entre el 21 y el 25 de noviembre de 2018, abre convocatoria para su sección oficial a concurso de cortometrajes y, como novedad este año, de largometrajes. Productoras, distribuidoras y directores pueden presentar hasta el próximo 8 de octubre sus trabajos, que serán valorados por el comité de selección del Festival.

El concurso está abierto a producciones de cualquier nacionalidad, enmarcadas en el género fantástico (terror, ciencia-ficción, fantasía, thriller...). Se aceptarán largometrajes con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2016, y cortometrajes realizados a lo largo de 2017 y 2018. Los cortos deben tener una duración máxima de 20 minutos.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma digital Festhome. Las bases del certamen también están disponibles en http://festivalislacalavera.com/.

El Festival Isla Calavera proyectará dentro de su programación los cortometrajes y largometrajes seleccionados y un Jurado formado por profesionales relacionados con el cine elegirá las obras y profesionales ganadores en las distintas categorías. Además, los asistentes a las proyecciones podrán votar por sus películas favoritas para la concesión del Premio del Público.

Tres mil personas disfrutaron de la primera edición del Festival Isla Calavera, que registró más de 330 inscripciones de cortometrajes de 32 países. Entre la selección programada, el Jurado otorgó entonces el Premio al Mejor Cortometraje a HAY ALGO EN LA OSCURIDAD, del realizador canario Fran Casanova. El Premio del Público al Mejor Cortometraje fue para RIP, de Albert Pintó y Caye Casas.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife, que cuenta con el apoyo del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Universidad de La Laguna, la Fundación Cine+cómics, la Factoría de Cohesión Ciudad-Puerto, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cerveza Dorada. Colaboran: Ksa Mario, el Aula de Cine de la ULL, la Fundación Diario de Avisos y Tenerife Film Commission.


Breves de cine

La adaptación de DUNE se hará en dos películas

(Bisol/Terbi, 10/06/2018) Denis Villeneuve anuncia que la adaptación de DUNE se hará en dos películas. El guionista Eric Roth ya tiene un primer borrador. Villeneuve dice que le hubiera gustado rodar las dos películas a la vez, pero iba a ser demasiado caro.

Película basada en relato de Robert Silverberg

(Bisol/Terbi, 10/06/2018) Se prepara una película basada en el relato NEEDLE IN A TIMESTACK de Robert Silverberg, no traducido al castellano. Se sitúa en un futuro en el que el viaje en el tiempo es posible. El protagonista descubre que su matrimonio ha sido borrado por un rival, y empieza a viajar en el tiempo, para recuperar a su antigua esposa.


Breves de cine

Película basada en relato de Ken Liu

(Bisol/Terbi, 15/04/2018) Van a realizar una película basada en el relato THE HIDDEN GIRL de Ken Liu, no traducido al castellano. Trata sobre unas asesinas a sueldo que viajan a través del tiempo y las dimensiones.

Película basada en novela corta finalista del Nebula 2016

(Bisol/Terbi, 15/04/2018) Se va a adaptar al cine la novela corta finalista del Nebula 2016 RUNTIME escrito por la autora hindú S. B. Divha. Trata sobre una mujer que no consigue ni el dinero, ni el apoyo para participar en el Minerva Sierra Challenge, el Tour de Francia ciborg.

Ya hay terminator para la nueva de la saga

(Bisol/Terbi, 15/04/2018) Ya hay terminator para la nueva de la saga. Será el actor Gabriel Luna Dirige Tim Miller (DEADPOOL) y produce James Cameron.


Breves de cine

LucasFilm podría hacer una Star Wars digital, sin intérpretes reales

LucasFilm tiene clones digitales de todos los intérpretes de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, y cree que podría hacer una película con todo digital, sin que se notase.

Colin Trevorrow será el director de JURASSIC WORLD III

Spielberg anuncia que Colin Trevorrow será el director de JURASSIC WORLD III. El fue el realizador de la primera.

James Cameron rodará AVATAR 4 en Estonia

James Cameron anuncia que rodará AVATAR 4 en Estonia. Actualmente está rodando la 2 y la 3 en California y Nueva Zelanda. La cuarta entrega tendría como año de estreno 2024.


Breves de cine

En junio comienza el rodaje de TERMINATOR 6

(Bisol/Terbi, 09/03/2018) Schwarzenegger anuncia que el 6 de junio, con unas semanas de retraso, comienza el rodaje de TERMINATOR 6.

Remakes y remakes

(Bisol/Terbi, 09/03/2018) Se pone en marcha el de LOS INMORTALES y el de EL CUERVO ya tiene fecha de estreno: octubre 2019, por otro lado, el remake de LA FUGA DE LOGAN se reactiva. Ya hay posible director y se está escribiendo el guión.


Trilogía cinematográfica basada en la serie V

(20 Minutos, 12/02/2018) Kenneth Johnson, el creador de la miniserie original de V, estrenada en 1983, ha anunciado su implicación en un ambicioso proyecto que pretende llevar a los lagartos alienígenas hasta la gran pantalla en forma de trilogía cinematográfica.

Esta será la primera implicación de Johnson en la franquicia desde sus orígenes, ya que él se desvinculó de V en todas las producciones posteriores: V: The Final Battle (1984), V: The Series (1985) y el fracasado remake de 2009.

El guionista y realizador se encargará de escribir y dirigir la primera de los tres largometrajes previstos. Lo único que se sabe de momento sobre este filme es que estará producido por John Hermansen (LOS LÍOS DE GRAY) y Barry Opper (CRITTERS, JEEPERS CREEPERS) en la resucitada productora Desilu Studios.

Estamos encantados de hacer equipo con Desilu para traer al siglo XXI la historia intemporal de la resistencia contra la tiranía. V será la primera de una trilogía para cine que narrará una historia épica de la forma que siempre quise, ha dicho Johnson.

Steven Posen, uno de los miembros de Desilu Studios, añadía lo siguiente: No podemos sentir más honor o estar más emocionados por traer de vuelta esta historia en una película para los miles de fans de todo el mundo.

CC by-sa 3.0