Cine, vídeo, espectáculos
Alien: HARVEST

(Jack Moreno, 09/05/2019) Con motivo del 40 aniversario del estreno del film Alien de sir Ridley Scott, la 20th Century Fox estrena en su canal IGN de YouTube nuevos cortometrajes hechos por fans.

HARVEST es el quinto de ellos. Ha sido escrito y dirigido por Benjamin Howdeshell e interpretado por los actores Jessica Clark, Agnes Albright y Adam Sinclair.

Sinopsis

La tripulación superviviente de una cosechadora espacial dañada tiene solo unos minutos para llegar al transbordador de evacuación de emergencia. Un sensor de movimiento es su única herramienta de navegación para llegar a lugar seguro, mientras una criatura en las sombras aterroriza a la tripulación.

Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=Za0jUxBPQTw (obliga a iniciar sesión)


Alien: ORE

(Jack Moreno, 26/04/2019) Con motivo del 40 aniversario del estreno del film ALIEN de sir Ridley Scott, la 20th Century Fox estrena en su canal IGN de YouTube nuevos cortometrajes hechos por fans.

ORE es el cuarto de ellos. Ha sido escrito y dirigido por Sam Spear y Kailey Spear e interpretado por los actores Mikela Jay, Tara Pratt, Steven Stiller y Dalj Brar.

Sinopsis

Como minera trabajadora de una colonia minera del planeta, Lorraine anhela mejorar la vida de su hija y sus nietos. Cuando durante su turno de trabajo descubre la muerte de un compañero minero en circunstancias misteriosas, Lorraine se ve obligada a elegir entre escapar o desafiar las órdenes de la dirección y enfrentarse a sus temores para luchar por la seguridad de su familia.

Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=Zv55of6Pb70 (obliga a iniciar sesión)


Alien: SPECIMEN

(Jack Moreno, 07/04/2019) Con motivo del 40 aniversario del estreno de la película ALIEN de sir Ridley Scott, la 20th Century Fox estrena en su canal IGN de YouTube nuevos cortometrajes hechos por fans.

SPECIMEN es el segundo de ellos. Ha sido escrito y dirigido por Kelsey Taylor e interpretado por los actores Jolene Andersen y Aubrey Wakeling.

Sinopsis

Es el turno de noche en un invernadero. Julie, una dedicada botánica, hace todo lo que puede para identificar unas extrañas muestras de tierra. De forma inesperada, el laboratorio se queda sin suministro eléctrico y Julie permanece atrapada dentro. Mientras tanto, un espécimen alienígena ha escapado del misterioso cargamento en busca un huésped.

Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=wKl-fU3WC7s


Alien: CONTAINMENT

(Jack Moreno, 31/03/2019) Con motivo del 40 aniversario del estreno de la película ALIEN de sir Ridley Scott, la 20th Century Fox estrena en el canal de IGN de YouTube nuevos cortometrajes hechos por fans.

CONTAINMENT es el primero de ellos. Escrito y dirigido por Chris Reading el corto narra la aventura de cuatro supervivientes varados a bordo de una pequeña cápsula de escape en el espacio profundo.

Mientras tratan de reconstruir los detalles del brote que condujo a la destrucción de su nave, la desconfianza surge entre ellos ante la posibilidad de que uno pueda estar infectado.

Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=Hu_4PgSXbDY (obliga a iniciar sesión)


La sexta temporada de Los 100 se estrenará el 14 de mayo en Syfy

(MundoPlus.tv, 28/03/2019) Vuelve a Syfy su serie más popular, después de una quinta temporada que ha consolidado su éxito entre público y crítica. El próximo 14 de mayo se estrenará la sexta temporada de esta historia que habla de un futuro tan posible como peligroso. Los protagonistas se enfrentan a un futuro incierto tras el giro final de la quinta temporada.

Se enfrentan a una realidad nunca antes vista en la serie. ¿Qué futuro les espera a Bellamy, Clarke, Octavia y los demás protagonistas? Los 100 han luchado por sobrevivir, esta lucha les ha dividido, enfrentado y se ha llevado la vida de aquellos que más querían... Tendrán que aprender a convivir en esta nueva realidad.

N. P. Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.


ALIEN: Isolation digital series

(Jack Moreno, 07/03/2019) ALIEN: ISOLATION DIGITAL SERIES tiene como protagonista a la joven Amanda (la hija de la teniente Ellen Ripley de la película ALIEN), que investiga lo que pudo haberle sucedido a su madre tras destruir la nave Nostromo.

Quince años después de que su madre desapareciera en el espacio profundo, Amanda Ripley viaja hasta una estación espacial remota que puede contener pistas sobre el destino de su progenitora.

Se trata de un total de siete capítulos de diez minutos de duración cada uno y disponibles en la cuenta de IGN en YouTube.

Está realizada por Kinga Smith de Reverse Engineering Studios (RES) y Fabian DuBois de DVGroup (DV), basándose en el juego ALIEN: Isolation está compuesta por tres tipos de escenas: nuevas escenas que están renderizadas de cero, cinemáticas extraídas del juego y escenas en primera persona del juego que se re-grabaron, editaron e insertaron un modelo CG de Amanda Ripley.

Más información en:

https://es.ign.com/tv/146294/feature/como-la-serie-digital-de-alien-isolation-expande-la-historia


USA Network adapta UN MUNDO FELIZ

(MundoPlus.tv, 13/02/2019) USA Network ha dado luz verde a la adaptación de la famosa novela de Aldous Huxley. El proyecto había estado originalmente en desarrollo en Syfy habiéndose anunciado por primera vez la adaptación en 2015.

David Wiener se unió al proyecto, uniéndose a los guionistas previamente anunciados Grant Morrison y Brian Taylor. Wiener ejercerá como showrunner y productor ejecutivo, y Morrison también será productor ejecutivo. Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television también serán productores ejecutivos. Owen Harris dirigirá el primer episodio y será productor ejecutivo. Taylor será el productor ejecutivo del primer episodio y ejercerá como consultor en el futuro. Universal Content Productions producirá en asociación con Amblin.

UN MUNDO FELIZ imagina una sociedad utópica que ha logrado la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la historia misma. Como ciudadanos de New London, Bernard Marx y Lenina Crowne solo han conocido un orden social rígido, un producto farmacéutico perfecto llamado Soma, y??una cultura de gratificación instantánea y sexo ubicuo. Curiosos por explorar la vida más allá de las restricciones de su sociedad, ambos se embarcan en unas vacaciones a las Tierras Salvajes, donde se ven envueltos en una desgarradora y violenta rebelión. Bernard y Lenina son rescatados por John the Savage, quien escapa con ellos de regreso a New London. La llegada de John al Nuevo Mundo pronto amenaza con interrumpir su armonía utópica, dejando a Bernard y Lenina lidiando con las repercusiones. Los tres se entrelazan en una relación tensa que los despierta a los peligros de su propio condicionamiento.

Anteriormente, había planes para adaptar la novela en una versión cinematográfica, aunque antes ya ha sido adaptada dos veces como película para televisión.


Ted Melfi prepara HARRY´S ALL NIGHT HAMBURGERS

(Más Allá de Orión, 31/01/2019) Theodore Melfi, director de HIDDEN FIGURES que fue nominada al Oscar a Mejor Película en 2017, está en conversaciones para hacerse cargo del film HARRY´S ALL NIGHT HAMBURGERS, adentrándose en la ciencia-ficción para Warner Bros.

El film adapta una historia corta de 1987 de Lawrence Watt-Evans titulada WHY I LEFT HARRY´S ALL NIGHT HAMBURGERS y que se centra en un estudiante de último año de secundaria que descubre en el restaurante de carretera donde trabaja por las noches es en realidad un lugar de reunión de viajeros de universos paralelos. Ignorando los consejos de Harry, el dueño del restaurante, se embarca en una aventura a través del multiverso en busca de su propia vida perfecta, solo para aprender que la felicidad no es tan fácil como apretar un botón.

Se ha descrito como un cruce entre REGRESO AL FUTURO y LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO, dos grandes referencias a tener en cuenta.

CC by-nc-sa 2.5


Hugh Jackman y Rebecca Ferguson protagonistas de REMINISCENCE

(Más Allá de Orión, 31/01/2019) Deadline nos cuenta que los actores Hugh Jackman y Rebecca Ferguson se perfilan como protagonistas del film de ciencia-ficción REMINISCENCE, un thriller romántico cuyo guión ha estado en la Black List durante años.

Lisa Joy, guionista y co-creadora de Westworld, firma el guión y dirigirá lo que será su primera película, que nos llevará entre 10 y 20 años en el futuro con Miami bajo el agua debido al cambio climático. Jackman interpretará a un hombre que se dedica a recuperar recuerdos para sus clientes, una especie de investigador privado de la mente gracias a una nueva tecnología capaz de meterse en el cerebro. Ferguson será una clienta con una simple petición, perdió un juego de llaves y necesita recordar donde lo dejo.

Jackman y Ferguson han trabajado recientemente juntos en THE GREATEST SHOWMAN.

CC by-nc-sa 2.5


IO, de Jonathan Helpert

(SdCF, 11/01/2019) El próximo 18 de enero, Netflix lanzará en su plataforma IO, un filme de ciencia-ficción dirigido por Jonathan Helpert, (House of Time) partir de un guión de Clay Jeter (Jess + Mos ´), Charles Spano (Embers) y Will Basanta (Jess + Moss). Jason Berman y Laura Rister son los productores.

La trama narra como una joven científica, Sam, una de las pocas supervivientes de un cataclismo en la Tierra, busca el modo de que la raza humana se adapte, sobreviva y no tenga que abandonar este mundo. Cuando el último transbordador para una colonia en Io está a punto de partir, conoce a Micah, otro superviviente. Ahora tendrá que elegir: o marcharse con él y el resto de la humanidad para empezar una nueva vida, o quedarse a intentar que la Tierra tenga un futuro.

La película está protagonizada por Anthony Mackie (AVENGERS: INFINITY WAR), Margaret Qualley (The Leftovers) y Danny Huston (Magic City).

Más información en:

https://www.netflix.com/es/title/80134721