Cine, vídeo, espectáculos
ALIEN: Isolation digital series

(Jack Moreno, 07/03/2019) ALIEN: ISOLATION DIGITAL SERIES tiene como protagonista a la joven Amanda (la hija de la teniente Ellen Ripley de la película ALIEN), que investiga lo que pudo haberle sucedido a su madre tras destruir la nave Nostromo.

Quince años después de que su madre desapareciera en el espacio profundo, Amanda Ripley viaja hasta una estación espacial remota que puede contener pistas sobre el destino de su progenitora.

Se trata de un total de siete capítulos de diez minutos de duración cada uno y disponibles en la cuenta de IGN en YouTube.

Está realizada por Kinga Smith de Reverse Engineering Studios (RES) y Fabian DuBois de DVGroup (DV), basándose en el juego ALIEN: Isolation está compuesta por tres tipos de escenas: nuevas escenas que están renderizadas de cero, cinemáticas extraídas del juego y escenas en primera persona del juego que se re-grabaron, editaron e insertaron un modelo CG de Amanda Ripley.

Más información en:

https://es.ign.com/tv/146294/feature/como-la-serie-digital-de-alien-isolation-expande-la-historia


USA Network adapta UN MUNDO FELIZ

(MundoPlus.tv, 13/02/2019) USA Network ha dado luz verde a la adaptación de la famosa novela de Aldous Huxley. El proyecto había estado originalmente en desarrollo en Syfy habiéndose anunciado por primera vez la adaptación en 2015.

David Wiener se unió al proyecto, uniéndose a los guionistas previamente anunciados Grant Morrison y Brian Taylor. Wiener ejercerá como showrunner y productor ejecutivo, y Morrison también será productor ejecutivo. Darryl Frank y Justin Falvey de Amblin Television también serán productores ejecutivos. Owen Harris dirigirá el primer episodio y será productor ejecutivo. Taylor será el productor ejecutivo del primer episodio y ejercerá como consultor en el futuro. Universal Content Productions producirá en asociación con Amblin.

UN MUNDO FELIZ imagina una sociedad utópica que ha logrado la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la historia misma. Como ciudadanos de New London, Bernard Marx y Lenina Crowne solo han conocido un orden social rígido, un producto farmacéutico perfecto llamado Soma, y??una cultura de gratificación instantánea y sexo ubicuo. Curiosos por explorar la vida más allá de las restricciones de su sociedad, ambos se embarcan en unas vacaciones a las Tierras Salvajes, donde se ven envueltos en una desgarradora y violenta rebelión. Bernard y Lenina son rescatados por John the Savage, quien escapa con ellos de regreso a New London. La llegada de John al Nuevo Mundo pronto amenaza con interrumpir su armonía utópica, dejando a Bernard y Lenina lidiando con las repercusiones. Los tres se entrelazan en una relación tensa que los despierta a los peligros de su propio condicionamiento.

Anteriormente, había planes para adaptar la novela en una versión cinematográfica, aunque antes ya ha sido adaptada dos veces como película para televisión.


Ted Melfi prepara HARRY´S ALL NIGHT HAMBURGERS

(Más Allá de Orión, 31/01/2019) Theodore Melfi, director de HIDDEN FIGURES que fue nominada al Oscar a Mejor Película en 2017, está en conversaciones para hacerse cargo del film HARRY´S ALL NIGHT HAMBURGERS, adentrándose en la ciencia-ficción para Warner Bros.

El film adapta una historia corta de 1987 de Lawrence Watt-Evans titulada WHY I LEFT HARRY´S ALL NIGHT HAMBURGERS y que se centra en un estudiante de último año de secundaria que descubre en el restaurante de carretera donde trabaja por las noches es en realidad un lugar de reunión de viajeros de universos paralelos. Ignorando los consejos de Harry, el dueño del restaurante, se embarca en una aventura a través del multiverso en busca de su propia vida perfecta, solo para aprender que la felicidad no es tan fácil como apretar un botón.

Se ha descrito como un cruce entre REGRESO AL FUTURO y LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO, dos grandes referencias a tener en cuenta.

CC by-nc-sa 2.5


Hugh Jackman y Rebecca Ferguson protagonistas de REMINISCENCE

(Más Allá de Orión, 31/01/2019) Deadline nos cuenta que los actores Hugh Jackman y Rebecca Ferguson se perfilan como protagonistas del film de ciencia-ficción REMINISCENCE, un thriller romántico cuyo guión ha estado en la Black List durante años.

Lisa Joy, guionista y co-creadora de Westworld, firma el guión y dirigirá lo que será su primera película, que nos llevará entre 10 y 20 años en el futuro con Miami bajo el agua debido al cambio climático. Jackman interpretará a un hombre que se dedica a recuperar recuerdos para sus clientes, una especie de investigador privado de la mente gracias a una nueva tecnología capaz de meterse en el cerebro. Ferguson será una clienta con una simple petición, perdió un juego de llaves y necesita recordar donde lo dejo.

Jackman y Ferguson han trabajado recientemente juntos en THE GREATEST SHOWMAN.

CC by-nc-sa 2.5


IO, de Jonathan Helpert

(SdCF, 11/01/2019) El próximo 18 de enero, Netflix lanzará en su plataforma IO, un filme de ciencia-ficción dirigido por Jonathan Helpert, (House of Time) partir de un guión de Clay Jeter (Jess + Mos ´), Charles Spano (Embers) y Will Basanta (Jess + Moss). Jason Berman y Laura Rister son los productores.

La trama narra como una joven científica, Sam, una de las pocas supervivientes de un cataclismo en la Tierra, busca el modo de que la raza humana se adapte, sobreviva y no tenga que abandonar este mundo. Cuando el último transbordador para una colonia en Io está a punto de partir, conoce a Micah, otro superviviente. Ahora tendrá que elegir: o marcharse con él y el resto de la humanidad para empezar una nueva vida, o quedarse a intentar que la Tierra tenga un futuro.

La película está protagonizada por Anthony Mackie (AVENGERS: INFINITY WAR), Margaret Qualley (The Leftovers) y Danny Huston (Magic City).

Más información en:

https://www.netflix.com/es/title/80134721


Monstruos en el espacio en BEYOND WHITE SPACE

(Más Allá de Orión, 10/11/2018) El especialista en efectos visuales Ken Locsmandi, debuta en la dirección con este film titulado BEYOND WHITE SPACE que ha sido descrito como TIBURÓN en el espacio. Lo que nos propone son criaturas gigantes deambulando por el espacio que se topan con una nave, y ya tenemos el lío montado.

Escrita por Ryan Colucci y Clay McLeod Chapman, el film nos lleva hasta el año 2015, con una nave que prepara la última cosecha de la temporada y que de repente se topa con una extraña criatura de gran tamaño y muy territorial. La cosa se complica cuando aparece una banda de asaltantes y los deja sin nada. Sin carga y con pocos suministros, la tripulación toma la decisión de aventurarse en el territorio inexplorado e intentar capturar a una de las criaturas para intentar venderla.

Holt McCallany, Zulay Henao y Dave Sheridan protagonizan este film de aventuras espaciales que de entrada tiene todos los alicientes para ofrecer al menos un buen espectáculo. Por el momento no tiene fecha de estreno.

CC by-nc-sa 2.5


2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO en 4K

(Jack Moreno, 24/08/2018) Warner Bros. Home Entertainment confirma una nueva edición en resolución 4K del film 2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO de Stanley Kubrick.

El nuevo 2001, UNA ODISEA DEL ESPACIO 4K Ultra HD (High Dynamic Range) saldrá a la venta el 30 de octubre de 2018 en un set con tres discos.

El deslumbrante logro de Stanley Kubrick, ganador del Premio de la Academia en 1969, es un drama convincente del hombre contra la máquina, una asombrosa combinación de música y movimiento.

Kubrick (autor del guión junto a Arthur C. Clarke) primero visita nuestro pasado prehistórico de simios ancestros, luego salta milenios (a través de uno de los cortes de salto más alucinantes de todos los tiempos) al espacio colonizado y finalmente lleva al astronauta Bowman (Keir Dullea) al espacio inexplorado, quizás incluso a la inmortalidad.

Contenidos extra

  • 4K UHD commentary from Keir Dullea and Gary Lockwood.
  • The Making of a Myth.
  • Standing on the Shoulders of Kubrick: The Legacy of 2001.
  • Vision of a Future Passed: The Prophecy of 2001.
  • 2001: A Space Odyssey – A Look Behind the Future.
  • What Is Out There?
  • 2001: efectos especiales and Early Conceptual Artwork.
  • Look: Stanley Kubrick!
  • 11/27/66 Interview with Stanley Kubrick [Audio Only.
  • Original Theatrical Trailer.
  • Premium Booklet.
  • Art Cards.


La nueva película de Duncan Jones estará basada en el cómic Rogue Trooper

(Bisol/Terbi, 17/07/2018) Rogue Trooper es un cómic de ciencia-ficción creado por Gerry Finley-Day, Dave Gibbons y Rafael Boluda Vidal y publicado en la revista británica 2000 AD.

La serie tiene lugar en el planeta Nu-Earth está situado en una zona del espacio que lo convierte en un lugar estratégico de control y expansión interplanetaria.

Sin embargo el planeta entero se encuentra sumido en una guerra civil entre dos facciones, correspondiendo a cada uno de los hemisferios del planeta. La prolongada duración de la guerra y al uso continuo de armas químicas han convertido la atmósfera en irrespirable.

Más información en:

https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/duncan-jones-teases-rogue-trooper-movie-1127099


El Festival Cine Fantástico de Canarias abre la convocatoria de largos y cortos

(Bisol/Terbi, 17/06/2018) El Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera, que celebrará su segunda edición entre el 21 y el 25 de noviembre de 2018, abre convocatoria para su sección oficial a concurso de cortometrajes y, como novedad este año, de largometrajes. Productoras, distribuidoras y directores pueden presentar hasta el próximo 8 de octubre sus trabajos, que serán valorados por el comité de selección del Festival.

El concurso está abierto a producciones de cualquier nacionalidad, enmarcadas en el género fantástico (terror, ciencia-ficción, fantasía, thriller...). Se aceptarán largometrajes con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2016, y cortometrajes realizados a lo largo de 2017 y 2018. Los cortos deben tener una duración máxima de 20 minutos.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma digital Festhome. Las bases del certamen también están disponibles en http://festivalislacalavera.com/.

El Festival Isla Calavera proyectará dentro de su programación los cortometrajes y largometrajes seleccionados y un Jurado formado por profesionales relacionados con el cine elegirá las obras y profesionales ganadores en las distintas categorías. Además, los asistentes a las proyecciones podrán votar por sus películas favoritas para la concesión del Premio del Público.

Tres mil personas disfrutaron de la primera edición del Festival Isla Calavera, que registró más de 330 inscripciones de cortometrajes de 32 países. Entre la selección programada, el Jurado otorgó entonces el Premio al Mejor Cortometraje a HAY ALGO EN LA OSCURIDAD, del realizador canario Fran Casanova. El Premio del Público al Mejor Cortometraje fue para RIP, de Albert Pintó y Caye Casas.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife, que cuenta con el apoyo del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular, la Universidad de La Laguna, la Fundación Cine+cómics, la Factoría de Cohesión Ciudad-Puerto, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cerveza Dorada. Colaboran: Ksa Mario, el Aula de Cine de la ULL, la Fundación Diario de Avisos y Tenerife Film Commission.


Breves de cine

La adaptación de DUNE se hará en dos películas

(Bisol/Terbi, 10/06/2018) Denis Villeneuve anuncia que la adaptación de DUNE se hará en dos películas. El guionista Eric Roth ya tiene un primer borrador. Villeneuve dice que le hubiera gustado rodar las dos películas a la vez, pero iba a ser demasiado caro.

Película basada en relato de Robert Silverberg

(Bisol/Terbi, 10/06/2018) Se prepara una película basada en el relato NEEDLE IN A TIMESTACK de Robert Silverberg, no traducido al castellano. Se sitúa en un futuro en el que el viaje en el tiempo es posible. El protagonista descubre que su matrimonio ha sido borrado por un rival, y empieza a viajar en el tiempo, para recuperar a su antigua esposa.