Cine, vídeo, espectáculos
Bruce Willis vuelve al espacio en COSMIC SIN

(Más Allá de Orión, 08/02/2021) Por si no habíamos tenido suficiente con ver al bueno de Bruce Willis en la cinta de ciencia-ficción BREACH en pleno espacio luchando contra monstruos, ahora nos llega COSMIC SIN, donde se enfrenta a una civilización alienígena con la ayuda de Frank Grillo. La cinta está dirigida por Edward Drake, que ya era guionista de BREACH, con lo que todo queda bastante en casa.

COSMIC SIN nos lleva hasta el año 2524, 400 años después de que los humanos empiecen a colonizar planetas. Willis es el general retirado James Ford, que regresa al servicio después de que los soldados en un planeta remoto sean atacados por una flota alienígena hostil. La amenaza contra la raza humana se puede convertir en una inevitable guerra interestelar. El general Ford se une al general Eron Ryle, el personaje de Grillo, y junto a un equipo de soldados de élite emprenderán una carrera para detener el inminente ataque antes de que sea demasiado tarde.

Apunta a ser tan placer culpable como lo fue BREACH, pero oye, como gran fan de la ciencia-ficción y de Willis, no le diremos que no a esto. Su estreno en cines y VOD en Estados Unidos será el 12 de marzo.

Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=H1jR3qb0vMg

CC by-nc-sa 2.5


Anthony Mackie en el thriller OUTSIDE THE WIRE

(Más Allá de Orión, 14/12/2020) OUTSIDE THE WIRE es un thriller de acción de Netflix protagonizado por Anthony Mackie bajo la dirección del sueco Mikael Hafström que nos lleva a un futuro no muy lejano y que trata el tema de los androides. En España se titulará A DESCUBIERTO.

En un futuro próximo, un piloto de drones caído en desgracia es destinado a una zona altamente militarizada. Allí, un oficial androide (Anthony Mackie) le ordena que encuentre un dispositivo apocalíptico antes que los insurgentes.

Damson Idris es el piloto de drones que protagoniza el film junto a otros nombres como Enzo Cilenti, Emily Beecham, Michael Kelly y Pilou Asbaek. Su estreno en Netflix para el 15 de enero, empezamos el año 2021 con acción y ciencia-ficción.

CC by-nc-sa 2.5


Scott Adkins protagoniza THE INTERGALACTIC ADVENTURES OF MAX CLOUD

(Más Allá de Orión, 11/11/2020) Scott Adkins es Max Cloud en este film titulado THE INTERGALACTIC ADVENTURES OF MAX CLOUD, un film dirigido por Martin Owen de aventuras espaciales y videojuegos que nos puede recordar ligeramente a THE LAST STARFIGHTER.

El film se centra en Sarah, una joven gamer que descubre un huevo de Pascua en un juego y abre accidentalmente un portal hacia su juego favorito y queda atrapada en una famosa prisión intergalactica, hogar de los villanos más peligrosos de la galaxia. Para escapar, debe terminar el juego con la ayuda de su no muy espabilado amigo desde el exterior... o seguir siendo un personaje de 16 bits paa siempre.

Isabelle Allen, Tommy Flanagan, Lashana Lynch y John Hannah son algunos de los protagonistas de esta aventura espacial cuyo estreno será el 18 de diciembre en VOD.

Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=F_i7u1Rkuw8

CC by-nc-sa 2.5


Bruce Willis en BREACH, de John Suits

(Más Allá de Orión, 10/11/2020) Bruce Willis en el espacio luchando contra un monstruo, esto ya está mas que vendido. Se trata de BREACH, un film de ciencia-ficción y terror que lleva al bueno de Willis a bordo de una nave espacial donde se las tendrá que ver con un terrorífico alien.

El film nos presenta un arca interestelar que huye de una devastadora plaga en la Tierra y que es atacada con una nueva amenaza, una fuerza alienígena que cambia de forma y que intentará matar a lo que queda de la humanidad.

Está claro que tiene pinta cutre y que parece un THE THING en el espacio, pero oye, si nos da para pasar un buen rato, ya me vale. Y además con Thomas Jane y Rachel Nichols, no le pidamos mucho más. Su estreno en VOD el 18 de diciembre.

Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=vntSSo0yuc4

CC by-nc-sa 2.5


TNT estrena en septiembre Raised by Wolves

(MundoPlus.tv, 06/08/2020) TNT estrenará en España el próximo 10 de septiembre la serie de ciencia-ficción Raised by Wolves, creada y producida por Ridley Scott. El director británico de películas como ALIEN o BLADE RUNNER se ha encargado, además, de la dirección de los dos primeros episodios. En el reparto principal de Raised by Wolves figura, entre otros, el actor Travis Fimmel, conocido por su interpretación de Ragnar Lothbrok en Vikingos.

Raised by Wolves transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Allí dos androides tratan de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada: criar y proteger a un niño. Un objetivo que se complicará con la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas. Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

El reparto principal de Raised by Wolves está formado por la actriz danesa Amanda Collins (A Horrible Woman), que interpreta a una androide que va descubriendo poco a poco sus enormes poderes físicos y mentales; Abubakar Salim (ASSASIN´S CREED:ORIGINS), como su compañero, y Travis Fimmel (Vikingos), en el papel de un soldado que llega inesperadamente al misterioso planeta en el que se han instalado los dos androides y el niño al que tratan de criar.

N. P. Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.


Adaptación de BAJO CERO de David Koepp

(Bisol/Terbi, 25/04/2020) Paramount ha encargado a Jonny Campbell la adaptación de la novela de David Koepp BAJO CERO. El propio Koepp será el que escriba el guión.

La trama de la novela es: Hace treinta y dos años Roberto Díaz, que formaba parte de un equipo secreto del Pentágono, viajó al desierto australiano para investigar un posible ataque bioquímico. Lo que encontró era mucho peor: un organismo similar a un hongo con altas capacidades para mutar y un poder destructor epidémico. Entonces se las arregló para contenerlo en una cámara de frío subterránea en el interior de unas instalaciones militares altamente protegidas.

Ahora, esas instalaciones del gobierno han sido desmanteladas y vendidas a una empresa de almacenamiento. El organismo, olvidado durante décadas, parece haber encontrado una salida y está mutando más rápido que nunca. Díaz, ya jubilado, es convocado de urgencia para ayudar a dos guardias de seguridad, héroes involuntarios: un exconvicto y una madre soltera, que día a día se esfuerzan por intentar enderezar sus vidas. Díaz sabe perfectamente lo que está en juego, y sus dos nuevos compañeros irán aprendiendo sobre la marcha, enfrentando cara a cara los espantosos efectos del organismo. El objetivo, una vez más, parece simple: poner en cuarentena este horror y salvar a toda la humanidad.

Koepp, guionista y director, ha colaborado en grandes éxitos de taquilla como PARQUE JURÁSICO, MISION IMPOSIBLE, SPIDER-MAN o ÁNGELES Y DEMONIOS, también producirá la película junto a Gavin Polone.

Más información en:

https://www.explica.co/jonny-campbell-adapt-paramounts-science-fiction-novel-cold-storage-2/


Karen Gillan protagonizará el thriller de ciencia-ficción DUAL

(Más Allá de Orión, 28/04/2020) La actriz Karen Gillan protagonizará el thriller satírico de ciencia-ficción DUAL del director Riley Stearns, que debutó con la interesante FAULTS, y que vuelve también a escribir el guión.

DUAL se centra en una joven que recibe un diagnóstico terminal y que decide empezar un proceso de clonación para que sus amigos y familiares puedan hacer frente a su perdida. Sin embargo, ella se recupera milagrosamente de su condición, pero el clon ya ha sido puesto en marcha. Sus intentos de desmontar el clon no dan resultados y conducen a un duelo a muerte.

El casting, vía The Wrap, se completa con Aaron Paul, Jesse Eisenberg, Beulah Koale y Martha Kelly. Por el momento no hay fecha de estreno.

Más información en:

https://www.thewrap.com/karen-gillan-aaron-paul-jesse-eisenberg-join-sci-fi-thriller-dual/


Syfy estrena en abril Vagrant Queen, Spides y Travelers

(MundoPlus.tv, 08/03/2020) Syfy estrenará el próximo 21 de abril Vagrant Queen, a adaptación de la serie original de cómics homónima publicada por Vault Comics e inédita en España. La aventura espacial es producida por Blue Ice Pictures y presenta el trabajo de un equipo de guionistas y directoras compuesto exclusivamente por mujeres. Jem Garrard es la creadora y showrunner de la serie.

Vagrant Queen sigue a Elida (Adriyan Rae) de niña reina a huérfana marginada mientras limpia los rincones traicioneros de la galaxia, siempre un paso por delante del gobierno de la República que busca extinguir su línea de sangre. Cuando su viejo amigo Isaac (Tim Rozon) aparece afirmando que su madre, Xevelyn, todavía está viva, se marcha con su nuevo aliado, Amae (Alex McGregor), para organizar un rescate que pondrá a la fugitiva real de nuevo en peligro en el corazón de su antiguo reino, y enfrentándola a un viejo y mortal enemigo, el comandante Lázaro (Paul du Toit).

El tono de la serie de aventuras de una hora es descrita como una space-opera divertida, violenta, sarcástica. Vagrant Queen, que se estrena en Estados Unidos el próximo 27 de marzo, se filmó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Garrard desarrolló la serie para televisión y ejerce de showrunner y productora ejecutiva. Lance Samuels y Daniel Iron son productores ejecutivos. F. J. DeSanto y Damian Wassel también ejercen como productores ejecutivos en nombre de Vault Comics.

Ambientada en el Berlín contemporáneo, Spides, estrenada el pasado 5 de marzo, se centra en la joven Nora que acaba de despertar de un coma sin acordarse de nada. La noche anterior Nora había ingerido una extraña droga, pero parece que la joven no ha sido el único caso. El policía local David Leonhar junto a su compañera Nique Navar se encuentran investigando decenas de extraños casos, en los que varios adolescentes han desaparecido, que pueden estar relacionados con dicha droga. La joven Nora comienza a investigar por su cuenta y consigue llegar al fondo de la historia. En dicha investigación personal, Nora se encuentra con una conspiración de alienígenas que utilizan una droga sintética para irrumpir en el cuerpo de varios anfitriones humanos. Cada paso que da para descubrir la realidad, averigua más sobre su oscuro secreto: ella es la única que puede frenar la invasión.

Por último, Syfy trae Travelers, serie de tres temporadas, tras su emisión en Netflix y que llegará el próximo 30 de abril.

En Travelers, dentro de cientos de años, los últimos humanos que han sobrevivido descubren la manera de enviar conocimientos al pasado directamente hacia las personas del siglo 21. Estos viajeros asumen las vidas de personas al azar mientras trabajan de forma secreta como equipo para llevar a cabo misiones y salvar así la humanidad de un futuro terrible. Estos viajeros son:el Agente Especial del FBI Grant MacLaren (Eric McCormack), líder del equipo; Marcy (Mackenzie Porter), una joven intelectual con una discapacidad que vive bajo el cuidado de su trabajadora social; David (Patrick Gilmore); Trevor (Jared Paul Abrahamson), un quarterback del instituto; Carly (Nesta Marlee Cooper), una madre soltera víctima del maltrato; y Philip (Reilly Dolman), un estudiante universitario adicto a la heroína.


Megan Fox protagonizará AURORA

(Más Allá de Orión, 05/03/2020) Megan Fox, la protagonista de TRANSFORMERS y TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES, protagonizará el thriller de ciencia-ficción AURORA. Se trata del nuevo film del director Lazar Bodroza, el de A. I. RISING que contaba con la actriz porno Stoya de protagonista, y que vuelve a incidir en la ciencia-ficción.

AURORA nos contará la historia de una joven astronauta estacionada en el espacio exterior donde monitoriza las tormentas solares que pueden poner en peligro la Tierra. Allí descubre que las ondas de las tormentas solares están invirtiendo el tiempo, llevándola a una lucha emocional y psicológica con su pasado y con su presente.

CC by-nc-sa 2.5


Breves de cine

Próxima película de Bruce Willis

Aunque el proyecto está en fases iniciales, Bruce Willis se ha unido al reparto de la película COSMIC SIN, que trata sobre extraterrestres que invaden la Tierra adoptando formas humanas.

Ingléshttps://tinyurl.com/wm8c4u2

RUGAL, película china de ciencia-ficción

RUGAL es una película china de ciencia-ficción que trata sobre una mafia en la que sus miembros están mejorados mediante biotecnología:

Ingléshttps://tinyurl.com/ruvxmn9

La próxima película de Stallone será de ciencia-ficción

Próxima película de ciencia-ficción protagonizada por Silvester Stallone, titulada LITTLE AMÉRICA. En un futuro distópico EEUU pertenece a China. Stallone es un antiguo soldado, contratado para rescatar a la hija de un millonario chino, captada por una secta pro-americana.

Ingléshttps://tinyurl.com/srmxsod