- Televisión, radio, podcast

Enano Rojo está de vuelta
Enviado por fjsi el 3/06/24

(MundoPlus.tv, 18/05/2024) Enano Rojo regresará el próximo año con un nuevo especial después de media década fuera de las pantallas, según ha revelado British Comedy Guide.

La filmación de esta nueva entrega, que se dividirá en tres episodios de 30 minutos, comenzará en octubre. Craig Charles, Chris Barrie, Danny John-Jules y Robert Llewellyn volverán a la comedia de ciencia-ficción, que se emitió por última vez en Dave en 2020. Sin embargo, aún no se han confirmado el título, los detalles de la trama ni el canal en el que se emitirán los nuevos episodios.

Los rumores sobre el regreso de Enano Rojo han estado circulando durante meses debido a las indiscreciones del elenco en varias convenciones de fans.

Pero Llewellyn confirmó el regreso de la serie en su canal de YouTube Fully Charged, diciendo: Sabíamos que íbamos a hacer más Enano Rojo y en realidad vamos a hacerlo desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre de este año. Un especial de 90 minutos, tres episodios de media hora. Así que sí, estamos haciendo más. No puedo creer que haya aceptado hacerlo, estoy loco. Soy demasiado viejo

Llewellyn había revelado previamente que todo el reparto principal regresará, con él retomando su papel como el mecanoide de servicio Kryten, Charles como el desaliñado Dave Lister, Barrie como el estirado holograma Arnold Rimmer y John-Jules como El Gato, una criatura que evolucionó del gato mascota de Lister­. Todos hemos acordado hacer más, dijo en su canal hace dos semanas. No vamos a hacer una nueva serie, pero estamos haciendo algo y debería ser divertido.

Enano Rojo se emitió durante ocho temporadas en BBC Two entre 1988 y 1999. Los especiales de Back To Earth, las tres temporadas posteriores y The Promised Land se emitieron en Dave desde 2009 hasta 2020.

Hablando con el Liverpool Echo en diciembre, Charles dijo: Estamos en conversaciones con la BBC y UKTV para hacer otra temporada de Enano Rojo. No ha estado en la BBC durante mucho tiempo, pero ahora están en conversaciones con UKTV para hacer una coproducción que se emitirá en Dave y la BBC

Sin embargo, BCG entiende que Enano Rojo no se emitirá en la BBC según los planes actuales. El brazo comercial de la corporación, BBC Studios, tiene una participación mayoritaria en la compañía de producción de Enano Rojo, Baby Cow, y posee UKTV en su totalidad.