- Televisión, radio, podcast

Apple TV+ anuncia la serie Neuromante
Enviado por fjsi el 11/03/24

(MundoPlus.tv, 28/02/2024) Apple TV+ reveló la expansión de su destacada oferta de ciencia-ficción con Neuromante, un drama de 10 episodios basado en la premiada novela del mismo nombre escrita por William Gibson. Será desarrollada para televisión por Graham Roland (Tom Clancy´s Jack Ryan, Dark Winds) y JD Dillard (Devotion, The Outsider, Sleight). Como una coproducción entre Skydance Television y Anonymous Content, Neuromante también contará con la producción de DreamCrew Entertainment de Drake, con Roland como showrunner y Dillard encargado de dirigir el episodio piloto.

La trama seguirá a Case, un hábil superhacker dañado, y a su compañera Molly, una asesina con ojos reflectantes, mientras se ven envueltos en una red de espionaje digital y crímenes de alto riesgo para perpetrar un atraco en una dinastía corporativa con secretos inimaginables.

Los creadores y productores ejecutivos Roland y Dillard expresaron su emoción: Estamos increíblemente emocionados de llevar esta propiedad icónica a Apple TV+. Desde que nos hicimos amigos hace casi 10 años, hemos buscado algo en lo que colaborar, por lo que esta colaboración marca un sueño hecho realidad. Neuromante ha inspirado gran parte de la ciencia-ficción que le siguió, y estamos ansiosos por introducir a la audiencia televisiva en el definitivo mundo cyberpunk de Gibson.

Neuromante será producida por Roland y Dillard, junto con David Ellison, Dana Goldberg y Matt Thunell para Skydance Television; Anonymous Content; Drake, Adel Future Nur y Jason Shrier para DreamCrew Entertainment; y Zack Hayden y Gibson.

La novela debut de William Gibson, NEUROMANTE, ha sido elogiada como una de las primeras y más respetadas obras dentro del género cyberpunk, recibiendo numerosos premios, incluidos el Nebula, el Philip K. Dick y el Hugo. La novela fue el primer libro de la trilogía Sprawl, seguido por CONDE CERO y MONA LISA ACELERADA. Las tres ha sido publicadas en España por Minotauro.


|<
« Nueva novela de Blanca Mart, UN PASO MÁS EN LA OSCURIDAD
ESPEJO DE CARNE, de Benjamín Escalonilla »
>|