- Televisión, radio, podcast

Jonathan Van Tulleken dirigirá Blade Runner 2099
Enviado por fjsi el 5/03/24

(MundoPlus.tv, 25/02/2024) Tras dirigir y producir los dos primeros episodios de Shogun (estreno el 27 de febrero en Disney+), Jonathan van Tulleken ha sido seleccionado para dirigir y producir los dos primeros episodios de otra destacada serie limitada, Blade Runner 2099 de Prime Video.

Tulleken reemplaza a Jeremy Podeswa, quien originalmente iba a dirigir los dos primeros episodios pero tuvo que retirarse debido a conflictos de programación, ya que el cronograma de producción de Blade Runner 2099 se vio alterado por la huelga de la WGA.

La serie estaba originalmente programada para filmarse en Belfast el verano pasado. En mayo, un par de semanas después de que comenzara la huelga de guionistas, se reveló que, debido a la paralización del trabajo, la producción de Blade Runner 2099 se retrasó, probablemente hasta la primavera de 2024. Northern Ireland Screen dijo en ese momento que el proyecto había estado preparándose en el terreno en Belfast durante muchos meses.

En octubre, se informó que Blade Runner 2099 se estaba trasladando fuera de Belfast. El estudio de la serie, Alcon, ha establecido desde entonces la producción en Praga, República Checa, que ha atraído a importantes series de ciencia-ficción en streaming, incluida Fundación de Apple TV+.

La filmación de Blade Runner 2099 está programada para comenzar en abril.

La serie limitada proviene de Alcon Entertainment y Scott Free Productions, con Ridley Scott, director de la película original BLADE RUNNER de 1982, como productor ejecutivo de Blade Runner 2099, una continuación de la secuela de la película de 2017, BLADE RUNNER 2049.

Silka Luisa es la guionista, productora ejecutiva y showrunner de la serie de acción real. Michael Green, quien escribió BLADE RUNNER 2049, ejerce como productor ejecutivo, junto con los cofundadores de Alcon, Andrew Kosove y Broderick Johnson, el jefe de televisión de Alcon, Ben Roberts, David W. Zucker y Clayton Krueger de Scott Free, Cynthia Yorkin, Frank Giustra e Isa Dick Hackett. Tom Spezialy, que formó parte del equipo de escritores del programa, también se desempeña como productor ejecutivo, junto con Richard Sharkey.

En 2011, Alcon aseguró los derechos de cine, televisión y franquicia auxiliar para producir precuelas y secuelas del thriller de ciencia-ficción BLADE RUNNER de 1982. Desde entonces, Alcon ha financiado y producido BLADE RUNNER 2049, así como la reciente Blade Runner: Black Lotus, una serie de anime que se estrenó en 2022 en Adult Swim y Crunchyroll, y que en España pudo verse en HBO Max.


|<
« EL SISTEMA DEFINITIVO, de Alan Dick, Jr
Finalistas de los Premios BSFA 2023 »
>|