- Televisión, radio, podcast

Star Trek: Discovery llega a SkyShowtime
Enviado por fjsi el 26/02/24

(MundoPlus.tv, 21/02/2024) Los fans de Star Trek en España podían disfrutar de casi todas las series de la saga, aunque repartidas entre Netflix, Prime Video y SkyShowtime. Decimos casi todas, porque hay una serie que desde 2022 había dejado de estar disponible en nuestro país. Nos referimos claro está a Star Trek: Discovery, la serie que revitalizó la saga en televisión y que este año llegará a su final tras cinco temporadas y que por fin parece que veremos en SkyShowtime.

En noviembre de 2021, tras temporadas viéndose en Netflix, Star Trek: Discovery dejó la plataforma, tras la acuerdo entre Viacom y el servicio de streaming para romper la vinculación que mantenían desde el comienzo de la serie. A dos días del estreno de la cuarta temporada, la serie quedaba en el limbo sin ofrecer a los fans la posibilidad de ver los nuevos episodios de la serie, ya que se acuerdo solo afectaba a la emisión en Paramount+ que no estaba disponible en España. Con la llegada retrasada de SkyShowtime a febrero de 2023, la única posibilidad surgió con el estreno en Pluto TV de la cuarta temporada.

Una vez emitida al completo, Pluto TV lanzó el 21 de marzo de 2022 un canal dedicado a la cuarta temporada de Star Trek: Discovery. Pero, pasado el tiempo, el canal desapareció y nunca más supo, ni en Pluto ni en SkyShowtime, dejando a los fans sin la posibilidad de ver las cuatro temporadas de la serie.

Sin embargo, por fin tenemos buenas noticias, porque el servicio de streaming, además de anunciar el nuevo plan con publicidad y una subida de precios a partir de abril, ha dado a conocer que incluirá Star Trek: Discovery en su catálogo próximamente. Sin duda una buena noticia para los fans de la serie, aunque no se ha confirmado la fecha de su llegada a la plataforma.

Paramount+ fijo el jueves 4 de abril para el estreno de la quinta y última temporada de Star Trek: Discovery. Los dos primeros episodios de la temporada final de 10 capítulos se estrenarán exclusivamente en el servicio en EE. UU., Reino Unido, Suiza, Corea del Sur, América Latina, Alemania, Francia, Italia, Australia y Austria. También se estrenará el 4 de abril en P+ en Canadá. Los nuevos episodios se estrenarán semanalmente después del estreno.

La quinta y última temporada de Star Trek: Discovery sigue a la Capitana Burnham y la tripulación del U. S. S. Discovery mientras tratan de resolver un misterio que les enviará en una épica aventura a través de la galaxia para encontrar un antiguo poder cuya existencia se ha ocultado deliberadamente durante siglos. Pero hay otros a la caza también... Peligrosos enemigos que están desesperados por hacerse con el premio para ellos mismos y no se detendrán ante nada para conseguirlo.

El elenco de la temporada 5 cuenta con Sonequa Martin-Green (Capitana Michael Burnham), Doug Jones (Saru), Anthony Rapp (Paul Stamets), Mary Wiseman (Sylvia Tilly), Wilson Cruz (Dr. Hugh Culber), David Ajala (Cleveland Book Booker), Blu del Barrio (Adira) y Callum Keith Rennie (Rayner). La temporada 5 también cuenta con la presencia de las estrellas invitadas recurrentes Elias Toufexis (L´ak) y Eve Harlow (Moll).

La serie es producida por CBS Studios en asociación con Secret Hideout y Roddenberry Entertainment. Alex Kurtzman, Michelle Paradise, Heather Kadin, Aaron Baiers, Olatunde Osunsanmi, Sonequa Martin-Green, Frank Siracusa, John Weber, Rod Roddenberry y Trevor Roth se desempeñan como productores ejecutivos. Alex Kurtzman y Michelle Paradise son los showrunners coejecutivos.


|<
« BORDERLANDS, de Eli Roth
Finalistas de los premios Asimovs Readers 2024 »
>|