- Televisión, radio, podcast

Derek Simonds se une al reboot de Battlestar Galactica
Enviado por fjsi el 9/01/24

(MundoPlus.tv, 09/01/2024) Hay nuevo guionista al mando del reboot de la popular franquicia de ciencia-ficción Battlestar Galactica en Peacock. Derek Simonds, creador de The Sinner, se ha unido como guionista, productor ejecutivo y showrunner.

Battlestar Galactica, que aún se encuentra en desarrollo en Peacock, ha sido un proyecto buscado por Sam Esmail, creador de Mr. Robot y gran admirador de la serie original. Su compañía, Esmail Corp., está produciendo el reboot a través de UCP, donde tiene su sede.

Anunciado por primera vez como un proyecto en desarrollo en el servicio de streaming Peacock de NBCUniversal en 2019, la reimaginación de Battlestar Galactica anteriormente tenía a Michael Lesslie vinculado como guionista y productor ejecutivo.

Como una nueva interpretación del clásico, la última versión cuenta con la producción ejecutiva de Simonds, así como de Sam Esmail y Chad Hamilton de Esmail Corp. UCP, una división de Universal Studio Group, es el estudio detrás del proyecto.

Estamos trabajando en ello, dijo Esmail a Deadline en octubre sobre el reboot de la serie Battlestar Galactica. Y de hecho, acabo de leer un gran esquema y está en muy buena forma. Debido a que la huelga ha terminado ahora, al menos la huelga de la WGA ha terminado, estamos de vuelta en el desarrollo.

La serie original de Battlestar Galactica se centraba en el último grupo de humanos al borde de la extinción después de una serie de guerras con una raza de robots, los Cylons, que destruyó las Doce Colonias. Todos los humanos quedan en un grupo de naves de guerra, liderado por la Galactica, mientras buscan su última opción de supervivencia: una legendaria Decimotercera Colonia conocida como la Tierra.

La serie original, creada por Glen A. Larson, producida por Universal y protagonizada por Richard Hatch, Dirk Benedict y Lorne Greene como Comandante Adama, se emitió en ABC durante una temporada en 1978-1979. Fue seguida por una secuela de corta duración y varias series de libros y cómics, un juego de mesa y un videojuego, ganando estatus de culto aunque no éxito comercial.

UCP (entonces conocida como Universal Cable Productions) produjo la exitosa revisión de Ron Moore en 2003, que comenzó como una miniserie antes de convertirse en una serie, con Edward James Olmos en el papel de comandante en lugar de Greene, Mary McDonnell, Katee Sackoff y Grace Park, la cual se emitió durante cuatro temporadas y generó una precuela de corta duración, Caprica.

Tras un tiempo sin estar disponibles en España, tanto la serie original de los setenta, como la miniserie y la serie de cuatro temporadas de Battlestar Galactica están disponibles en SkyShowtime.


|<
« SPACEMAN, de Johan Renck, próximamente en Netflix
AL BORDE DE LA CATÁSTROFE, de Jane Killick »
>|