- Libros

Nueva novela de Blanca Mart, UN PASO MÁS EN LA OSCURIDAD
Enviado por fjsi el 9/03/24

(Bisol/Terbi, 03/03/2024) Se ha puesto en marcha un proyecto en Verkami para la nueva novela de Blanca Mart UN PASO MÁS EN LA OSCURIDAD.

UN PASO MÁS EN LA OSCURIDAD es una novela corta de ciencia-ficción ambientada en algún reino europeo del renacimiento, obra de Blanca Mart, reconocida autora y estudiosa del género con obra publicada a ambos lados del Atlántico.

El objetivo de este crowdfunding es hacer realidad una cuidada edición retro inspirada en las clásicas novelas de aventuras publicadas en los años 40 por Editorial Molino (en un libro de gran tamaño con estética similar a la de la novela EL FOLLETÍN, editada el año pasado).

Sinopsis

El caballero Leonardo el Único, herido en lejanas tierras, viajará a tierras aún más lejanas en post de nuevos conocimientos que le hagan recuperar los miembros y la fortaleza perdidos en el campo de batalla. Lo acompañará su hermano Bernard el Monje y, bajo la consigna de ir tras la ciencia, ambos recorrerán un largo camino siguiendo el rastro de un enigmático hombre, capaz de crear una mano artificial, un ojo y —quizás—, un nuevo corazón para Leonardo. Sin saber muy bien lo que hacen, se adentrarán en un mundo en el que el conocimiento es poderoso, trascendiendo la magia y la primitiva ciencia conocida en aquellos tiempos... y, tal vez, también en estos.

En su viaje conocerán, entre otros, a Aldán el Estudioso, seguirán las indicaciones del Dr. Rotcod de Dadver —cirujano que regenta una granja de cerdos—, conocerán a la joven y astuta Laira y al caballero Anuc de Lahor, terrestre mutante descendiente de nahuales.

La aventura los llevará a los mundos exteriores, hasta la segunda luna de Mercurio, donde deberán rescatar a Briseida y Neha, dos jóvenes telépatas poseedoras del gen pactual, que es la clave para asimilar los diferentes conocimientos que necesita Leonardo para volver a ser el guerrero que ha sido... aunque esos mismos conocimientos lo lleven a darse cuenta de que poca gloria y provecho pueden nadie sacar de esas guerras que tanto añora...

Recompensas exclusivas

UN PASO MÁS EN LA OSCURIDAD será un libro con estilo pulp de gran formato: 24 x 17 cm. Tal como las ediciones populares de Biblioteca Oro de Molino en la cual se inspira, además de la novela el libro se completa con una sección ilustrada de curiosidades y datos complementarios y con dos relatos cortos inéditos escritos por Iván Guevara y Tony Jim.

Además, este crowdfunding servirá para concretar la segunda edición revisada, con nueva portada y diseño —exclusiva para mecenas—, del exitoso bolsilibro ilustrado UNA NOCHE DE VEINTE MIL AÑOS, de Iván Guevara.

Más información en:

https://www.verkami.com/projects/37812-un-paso-mas-en-la-oscuridad-novela-de-ciencia-ficción-historica-de-blanca-mart


|<
« Nostromo 1138: DUNE Parte 2 (sin spoilers)
Apple TV+ anuncia la serie Neuromante »
>|