- Gente

Obituario: Roger Corman
Enviado por fjsi el 13/05/24

(SdCF, 13/05/2024) El pasado 9 de febrero falleció Roger Corman en su casa de Santa Mónica, California a los 98 años.

Conocido como el Rey de la Serie B, firmó películas icónicas como LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES, o LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA, sin embargo, su principal actividad fue como productor, contando con casi 500 películas a su cargo. Aunque la mayor parte de su producción se centró en el terror, produjo algunas películas míticas de ciencia-ficción, como LOS SIETE MAGNÍFICOS DEL ESPACIO, LA GALAXIA DEL TERROR, EL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS o LA CARRERA DE LA MUERTE DEL AÑO 2000, entre otras.

Su filmografía se basó principalmente en trabajar con presupuestos muy ajustados, de los que lograba sacar más partido del esperado gracias a su inventiva: Hay muchas limitaciones relacionadas con trabajar con un presupuesto bajo, pero al mismo tiempo hay ciertas oportunidades. Puedes apostar un poco más. Puedes experimentar. Hay que encontrar una forma más creativa de resolver un problema o de presentar un concepto,

Otra faceta no menos conocida de su actividad como productor fue la de dar primeras oportunidades a jovencísimos actores y directores que con el tiempo acabaron siendo grandes estrellas, como Jack Nicholson, Robert De Niro, Bruce Dernm, Francis Ford Coppola, Ron Howard, James Cameron o Martin Scorsese.

Además, gracias a él, el público estadounidense pudo conocer películas europeas que de otro modo hubieran tardado en ser exhibidas en Estados Unidos, estrenando obras de Bergman o Fellini.

En 2009, Corman recibió un Premio honorífico de la Academia a la labor de toda una vida.


|<
« Star Trek: Lower Decks en Comedy Central en junio
OUTPOST, SEGUNDA PARTE, de Dmitry Glukhovsky »
>|