- Convocatorias

Bases del Premio UPC — Miquel Barceló 2024
Enviado por fjsi el 20/01/24

(Bisol/Terbi, 14/01/2024) El Conosello Social de la UPC convoca la edición del Premio UPC de Ciencia-Ficción Miquel Barceló 2024.

Se podrán presentar aquellas narraciones inéditas que se puedan encuadrar dentro del género de la ciencia-ficción, escritas en catalán, castellano, inglés o francés.

El plazo de presentación de los originales finaliza el 1 de abril de 2024, a las 14 horas.

Bases

1.- Podrán optar al premio las narraciones inéditas que puedan enmarcarse dentro del género de la ciencia-ficción.

2.- Las obras, que pueden estar escritas en catalán, castellano, inglés o francés, deberán estar mecanografiadas a doble espacio y tener una extensión aproximada de entre 70 y 115 páginas de 30 líneas de 70 caracteres (entre 150.000 y 240.000 caracteres).

3. — Las obras deberán presentarse en la Sede Electrónica de la UPC (https://seuelectronica.upc.edu/ca) en un archivo PDF.

4.- El plazo de presentación de los originales de la edición de 2024 acabará el 1 de abril de 2024. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública antes de finalizar el año 2024.

5.- La presentación de la obra al concurso por parte del autor o autora presupondrá que garantiza su autoría y originalidad. La UPC quedará totalmente exenta de cualquier responsabilidad en caso de incumplimiento de dicha garantía. El autor o autora será responsable de la inscripción de la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos que pueden derivarse de no realizar dicha inscripción.

6.- La presentación de la obra al concurso por parte del autor o autora presupondrá que consiente su divulgación en el caso de que resulte premiada.

7.- El jurado estará formado mayoritariamente por personas vinculadas a la UPC, todas ellas relacionadas con el mundo de la literatura y la ciencia-ficción.

8.- El jurado concederá un premio de 2.000 euros y, si lo considera oportuno, una mención especial honorífica. Opcionalmente, podrá concederse también una mención honorífica a la mejor narración presentada por un miembro de la UPC. El premio podrá ser declarado desierto.

Además, el premio consistirá en la edición y publicación de la obra ganadora en formato digital y en formato papel. La edición se hará conjuntamente entre la Universitat Politècnica de Catalunya y la editorial Apache Libros, en su colección Biblioteca de ciencia-ficción en Español.

La aceptación del premio supondrá que el autor o autora de la obra ganadora cederá en exclusiva a la UPC para todos los países, en catalán, castellano, inglés y francés, por el período de cuatro años desde la entrega del premio, todos los derechos de explotación en soporte papel y digital de esta obra, incluyendo los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Los autores o autoras tendrán la obligación de firmar los documentos que sean necesarios para formalizar la cesión de los derechos de explotación.

9.- El ganador o ganadora y también la persona titular de cualquier derecho de explotación sobre la obra ganadora se comprometen a incluir en cada una de las comunicaciones públicas que se hagan de la misma una mención de la obtención del Premio UPC de ciencia-ficción Miquel Barceló 2024 convocado por el Consejo Social de la UPC.

10.- La participación en el Premio UPC de ciencia-ficción Miquel Barceló 2024 supondrá la aceptación de las presentes bases.

Más información en:

https://bibliotecnica.upc.edu/es/brgf/cienciaficcio

Nota del SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor de la convocatoria.


|<
« ZARPA DE ACERO 6, de Tully, Blasco y Belardinelli
Obituario: Terry Bissom »
>|