- Cine, vídeo, espectáculos

RESPIRA se estrena en cines el 14 de junio
Enviado por fjsi el 12/06/24

(MundoPlus.tv, 25/05/2024) El próximo 14 de junio DeAPlaneta estrena en cines en España RESPIRA, película de ciencia-ficción que plantea un futuro donde el oxígeno es escaso y la superficie terrestre se ha vuelto inhabitable. Milla Jovovich, actriz referente en el género de la ciencia-ficción con títulos de culto a sus espaldas como EL QUINTO ELEMENTO de Luc Besson y la saga postapocalíptica Resident Evil, protagoniza esta película junto a Jennifer Hudson, ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria por su papel en DREAMGIRLS.

Acompañan a estas dos mujeres todoterreno, Common, ganador de un Oscar a la mejor canción original en 2015 junto a John Legend por Selma, Quvenzhané Wallis, quién a sus 9 años se convirtió en la actriz más joven en estar nominada a un Oscar a mejor actriz protagonista por BESTIAS DEL SUR SALVAJE (2013) y Sam Worthington, el héroe de acción de la película más taquillera de la historia, AVATAR, ganadora de tres Premios Oscar en 2010.

RESPIRA es el debut cinematográfico para la gran pantalla de Stefon Bristol, que hasta ahora había dirigido cortometrajes, series de televisión y una película futurista para Netflix, SEE YOU YESTERDAY (NOS VEMOS AYER), que obtuvo el Premio Independent Spirit al mejor guion novel. RESPIRA cuenta con Doug Simon (DEMONIC) en el guión.

Soy un artista que disfruta rodando películas de ciencia-ficción muy personales protagonizadas por personajes afroamericanos con un mensaje social, político e interpersonal, explica Bristol. RESPIRA desde luego da buena cuenta de ello. Pero, a la vez, va a ser una de esas películas que te mantienen en vilo, te ponen el corazón a mil y te hacen desear que estos personajes salgan de allí con vida.

Sinopsis

La falta de oxígeno ha convertido la Tierra en un planeta inhabitable. Para sobrevivir, Maya (Jennifer Hudson) y su hija Zora se ven obligadas a confinarse en un búnker bajo la superficie. Para poder salir al exterior deben ponerse un traje especial diseñado por el marido de Maya, Darius, desparecido tras embarcarse en un peligroso viaje. La llegada de una misteriosa pareja (Milla Jovovich y Sam Worthington) que dice saber dónde se encuentra Darius hará que Maya y Zora bajen la guardia. Sin embargo, los visitantes esconden más de un secreto y su ansia por refugiarse en el búnker a toda costa hará que madre e hija deban luchar por sus vidas.

Más información en:

https://www.youtube.com/watch?v=zylvCqNTAiQ


|<
« Disney+ anuncia una serie sobre Vision para 2026
INVASIÓN, de David Martín-Porras »
>|